publicidad
.

Breves de Los Angeles para el 4 de abril de 2009 logo-noticias.cd3dd216d...

Breves de Los Angeles para el 4 de abril de 2009

Breves de Los Angeles para el 4 de abril de 2009

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 4 de abril de 2009 8841bf7b55a84dc591a0dea...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Crimen a la baja, pese a la economía. El jefe de la Policía de Los Ángeles dijo que el crimen violento en la ciudad continúa disminuyendo pese a la recesión económica, que había llevado a la comunidad policial a esperar un alza en las actividades ilegales. Para el sábado, los homicidios disminuyeron 30.7 por ciento en comparación al mismo período el año pasado. Las violaciones bajaron en 8.8 por ciento y los ataques graves también disminuyeron en 10.4 por ciento. El crimen violento en general ha bajado en 5 por ciento para lo que va del año, mientras que se ha registrado una disminución del 4 por ciento en robos personales. Bratton dijo que las cifras son muy buenas en vista del clima económico.

publicidad

Males presupuestarios afectan a la Policía. El freno a las nuevas contrataciones aprobado por el alcalde Antonio Villaraigosa a finales del año pasado para encarar un déficit presupuestario proyectado en $500 millones está afectando seriamente al Departamento de Policía de Los Ángeles, que aún sigue con numerosas vacantes. Sharon Papa, asistente del jefe de la Policía, dijo una auditoría encontró que 178 oficiales, entre ellos detectives y sargentos, están realizando trabajos que no requieren entrenamiento policial y podrían ser desempeñados por trabajadores con sueldos más bajos. Más de 115 de los oficiales en cuestión están en condiciones de servir en las calles. El resto son oficiales que han sido retirados del campo temporal o permanentemente a causa de heridas u otras incapacidades.

Aplazaron votar sobre despidos en LAUSD. El futuro de miles de empleados del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles sigue en el limbo esta mañana. La Junta de Educación de Los Ángeles debió haber votado ayer la propuesta del superintendente Ramón Cortines que estipula el despido de 8,500 empleados, entre ellos 3,500 maestros. Los recortes ayudarían a reducir un déficit presupuestariode $718 millones. No obstante, la junta se rehusó a votar el martes como se había programado, porque según sus miembros, aún había demasiadas preguntas sin responder. Cortines ha expresado su irritación ante las demoras en las que la junta ha incurrido para resolver los problemas de personal y presupuesto del distrito. Aún así, acordó en retrasar el voto en dos semanas adicionales. En tanto, dijo que sostendrá más reuniones con los sindicatos y el personal para ver si el número de despidos puede reducirse.

publicidad

Aumentaría recompensa por atropellador. Se espera que el Concejo de Los Ángeles agregue $7,500 a la recompensa de $10 mil establecida el martes por la Junta de Supervisores por información que lleve al arresto del conductor que atropelló fatalmente a una estudiante de USC y que hirió a otra. La Policía está solicitando la ayuda del público para encontrar el conductor del compacto negro que arrolló a las estudiantes temprano el domingo. El vehículo puede ser un Honda o Toyota. Adrianna Bachan, de 18 años, resultó muerta en el accidente. El estudiante herido fue Marcus Garfinkle, de 19 años.

Audiencias sobre plan para mejorar tráfico. Un plan para modificar los flujos de tráfico en los bulevares Olympic y Pico será discutido a partir de hoy en una audiencia pública de tres días. La propuesta "Olympic-West Pico-East" transformaría al primer bulevar en una vía que favorecería al tráfico con dirección oeste, mientras que el segundo favorecería a los conductores viajando hacia el este. La junta de esta noche se celebrará en el Centro

Comunitario Judía Westside a partir de las 6:30 p.m. Otra reunión se celebrará mañana en el Templo Beth Am en el bulevar La Cienega. La última reunión se celebrará el martes en el Centro Recreacional Stoner en la avenida Stoner.

publicidad

Clima. Las nubes bajas y la bruma matutina permanecerán en las playas hasta después de mediodía. Fuera de eso, podemos esperar un día con nublados parciales con fuertes ráfagas de viento en algunas áreas del Sur de California. Las alertas estarán en efecto hasta las 8:00 p.m. en el Valle del Antílope y las montañas del condado de Los Ángeles, excepto en la sierra de Santa Mónica. Las altas llegarán a los 70°F en las zonas costeras, así como en el centro y Hollywood Hills. La calidad de aire oscilará entre buena y moderada.   

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Sosa: ‘’Espero que podamos cumplir con el objetivo de ser campeones’’
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
La obsesión por la NBA trae consuelo a un mundo ‘patas arriba’
En su último ensayo, Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers habla de la pasión por su equipo favorito, los Lakers
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.