publicidad
.

Breves de Los Angeles para el 4 de abril de 2009 logo-noticias.6bcb5218f...

Breves de Los Angeles para el 4 de abril de 2009

Breves de Los Angeles para el 4 de abril de 2009

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 4 de abril de 2009 8841bf7b55a84dc591a0dea...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Crimen a la baja, pese a la economía. El jefe de la Policía de Los Ángeles dijo que el crimen violento en la ciudad continúa disminuyendo pese a la recesión económica, que había llevado a la comunidad policial a esperar un alza en las actividades ilegales. Para el sábado, los homicidios disminuyeron 30.7 por ciento en comparación al mismo período el año pasado. Las violaciones bajaron en 8.8 por ciento y los ataques graves también disminuyeron en 10.4 por ciento. El crimen violento en general ha bajado en 5 por ciento para lo que va del año, mientras que se ha registrado una disminución del 4 por ciento en robos personales. Bratton dijo que las cifras son muy buenas en vista del clima económico.

publicidad

Males presupuestarios afectan a la Policía. El freno a las nuevas contrataciones aprobado por el alcalde Antonio Villaraigosa a finales del año pasado para encarar un déficit presupuestario proyectado en $500 millones está afectando seriamente al Departamento de Policía de Los Ángeles, que aún sigue con numerosas vacantes. Sharon Papa, asistente del jefe de la Policía, dijo una auditoría encontró que 178 oficiales, entre ellos detectives y sargentos, están realizando trabajos que no requieren entrenamiento policial y podrían ser desempeñados por trabajadores con sueldos más bajos. Más de 115 de los oficiales en cuestión están en condiciones de servir en las calles. El resto son oficiales que han sido retirados del campo temporal o permanentemente a causa de heridas u otras incapacidades.

Aplazaron votar sobre despidos en LAUSD. El futuro de miles de empleados del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles sigue en el limbo esta mañana. La Junta de Educación de Los Ángeles debió haber votado ayer la propuesta del superintendente Ramón Cortines que estipula el despido de 8,500 empleados, entre ellos 3,500 maestros. Los recortes ayudarían a reducir un déficit presupuestariode $718 millones. No obstante, la junta se rehusó a votar el martes como se había programado, porque según sus miembros, aún había demasiadas preguntas sin responder. Cortines ha expresado su irritación ante las demoras en las que la junta ha incurrido para resolver los problemas de personal y presupuesto del distrito. Aún así, acordó en retrasar el voto en dos semanas adicionales. En tanto, dijo que sostendrá más reuniones con los sindicatos y el personal para ver si el número de despidos puede reducirse.

publicidad

Aumentaría recompensa por atropellador. Se espera que el Concejo de Los Ángeles agregue $7,500 a la recompensa de $10 mil establecida el martes por la Junta de Supervisores por información que lleve al arresto del conductor que atropelló fatalmente a una estudiante de USC y que hirió a otra. La Policía está solicitando la ayuda del público para encontrar el conductor del compacto negro que arrolló a las estudiantes temprano el domingo. El vehículo puede ser un Honda o Toyota. Adrianna Bachan, de 18 años, resultó muerta en el accidente. El estudiante herido fue Marcus Garfinkle, de 19 años.

Audiencias sobre plan para mejorar tráfico. Un plan para modificar los flujos de tráfico en los bulevares Olympic y Pico será discutido a partir de hoy en una audiencia pública de tres días. La propuesta "Olympic-West Pico-East" transformaría al primer bulevar en una vía que favorecería al tráfico con dirección oeste, mientras que el segundo favorecería a los conductores viajando hacia el este. La junta de esta noche se celebrará en el Centro

Comunitario Judía Westside a partir de las 6:30 p.m. Otra reunión se celebrará mañana en el Templo Beth Am en el bulevar La Cienega. La última reunión se celebrará el martes en el Centro Recreacional Stoner en la avenida Stoner.

publicidad

Clima. Las nubes bajas y la bruma matutina permanecerán en las playas hasta después de mediodía. Fuera de eso, podemos esperar un día con nublados parciales con fuertes ráfagas de viento en algunas áreas del Sur de California. Las alertas estarán en efecto hasta las 8:00 p.m. en el Valle del Antílope y las montañas del condado de Los Ángeles, excepto en la sierra de Santa Mónica. Las altas llegarán a los 70°F en las zonas costeras, así como en el centro y Hollywood Hills. La calidad de aire oscilará entre buena y moderada.   

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad