publicidad

Breves de Los Angeles para el 31 de marzo de 2009

Breves de Los Angeles para el 31 de marzo de 2009

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 31 de marzo de 2009 8841bf7b55a84dc591a0de...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Decidirán sobre despido de maestros. El superintendente escolar Ramón Cortines sugirió esta mañana que está preparado para renunciar si la Junta de Educación de Los Ángeles no sigue su plan para despedir a 8,540 empleados, entre ellos 3,500 maestros. La junta tiene programado tomar la decisión esta tarde. En una entrevista de televisión, Cortines dejó claro que se ha tornado impaciente tras las demoras relacionadas con los despidos, los cuales insiste él son esenciales para cerrar un déficit presupuestario de $700 millones y para evitar que el distrito se vaya a la quiebra. Agregó además que si la junta ha perdido confianza en él, entonces sería hora de dejar el puesto.

publicidad

Ocho autos apilados en accidente. Hubo una reacción en cadena esta mañana que involucró a ocho vehículos en la Autopista Riverside en Anaheim. La Patrulla de Caminos de California dijo que al menos una persona resultó herida en el accidente ocurrido alrededor de las 7:45. Tres carriles quedaron bloqueados temporalmente. Aún se investigan las causas de la colisión.

Homenaje a maestro de bandas sonoras. Maurice Jarre, quien ganó premios Oscar por las bandas sonoras de filmes como "Lawrence de Arabia", "Doctor Zhivago" y "Un Pasaje a la India" fue homenajeado esta mañana como uno de los pocos compositores capaces de crear magia en la pantalla. Durante una carrera que se extendió durante cinco décadas, Jarre, nacido en Francia, compuso más de 170 bandas sonoras para el cine y la televisión. Además de las cintas para las que ganó el Oscar, Jarre también musicalizó películas como "El día más largo", "Atracción Fatal", "Sociedad de los Poetas Muertos", "Fantasma", y muchas más. Maurice Jarre tenía 84 años de edad. Los servicios funerarios serán privados.

Inauguran hospital nuevo en Hollywood. Kaiser Permanente abrirá hoy en Hollywood un hospital de 400 camas a un costo de $600 millones, mismo que reemplazará al hospital de a lado que fue construido hace más de 50 años. Cada piso del Centro Médico Kaiser Permanente de Los Ángeles cubre un área del tamaño de dos campos de futbol americano. Los 5,300 empleados del hospital tardarán unas 12 horas trasladando entre 220 y 300 pacientes al nuevo complejo de 792 pies cuadrados. Se construyó un puente entre las dos instalaciones para facilitar el traslado de pacientes.

publicidad

Hoy es el Día de César Chávez. Oficinas estatales, entre ellas las sucursales del Departamento de Vehículos Motorizados, permanecerán cerradas, así como las cortes superiores. Sin embargo, el correo, el transporte público y la recolección de basura operarán regularmente. El asueto estatal honra al cofundador del sindicato United Farm Workers. Se acredita a Chávez  con haber mejorado los salarios y las condiciones laborales de los agricultores, en parte mediante el boicot a la uva que organizó en la década de los 60s. Murió en 1993.

Persecución termina en choque. Un hombre que conducía una Suburban blanca que había sido reportada robada en Long Beach llevó a la policía esta mañana de Hollywood a Glendale en una persecución que terminó en un accidente. La Suburban se impactó con un automóvil estacionado y el conductor, junto con el pasajero, fueron puestos bajo custodia. La persecución inició alrededor de la 1:30 a.m. luego de que el hombre se rehusara a detenerse como se lo habían instruido agentes de la estación Hollywood del LAPD. Ni el sospechoso ni el pasajero resultaron lastimados.

Permanecerá asoleado el día de hoy. Las altas oscilarán entre los 60°F en las playas y los 70°F al interior. La calidad de aire estará entre buena y moderada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad