publicidad

Breves de Los Angeles para el 3 de marzo de 2009

Breves de Los Angeles para el 3 de marzo de 2009

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 3 de marzo de 2009 8841bf7b55a84dc591a0dea...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Elecciones. Es día de salir a las urnas en Los Ángeles y otras ciudades en el condado. El alcalde Antonio Villaraigosa enfrenta a nueve contrincantes, pero se espera que gane con facilidad y sin necesidad de ir a una segunda vuelta. Los votantes de Los Ángeles también elegirán a un procurador de la ciudad y un contralor nuevos. También en la boleta de hoy están en juego ocho asientos en el Concejo, tres en la junta escolar, cuatro en la junta directiva de colegios comunitarios.

publicidad

Maquinista permitía que entusiastas manejaran tren. Una audiencia de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en relación a la mortal colisión de un tren de Metrolink en Chatasworth en septiembre pasado se celebró esta mañana en Washington D.C. Investigadores federales dijeron que el maquinista no realizó una parada en una luz roja y que estaba enviando mensajes de texto segundos antes de que el tren que conducía se impactara contra un tren de carga matando a 25 personas e hiriendo a 135. Además, afirmaron, Robert Sánchez solía dejar a entusiastas de los trenes abordar la locomotora e incluso operar algunos de los controles, una seria violación a las normativas de la empresa.

Investigan a adolescente por posible homicidio. Un niño de 17 años seguía bajo custodia la mañana del martes en conexión con el asesinato el pasado fin de semana de una mujer de 31 años en la habitación de un motel en Pomona. El niño es la tercera persona arrestada tras el asesinato, que ocurrió alrededor de la 1:30 a.m. del sábado en el Motel 6 ubicado en el 2470 de la avenida South Garey. El Departamento de Policía de Pomona dijo que el niño fue arrestado la tarde del domingo cuando los detectives detuvieron un vehículo en el que viajaba. Su nombre no está siendo divulgado porque es un menor de edad. También bajo custodia se encuentran Albert Martínez de 24 años y César Sierra de 31 años. La Policía dijo que la matanza pudo haber estado relacionada con drogas o pandillas. Cualquier persona con información sobre el caso puede hablar con la Policía de Pasadena al 909-620-2085.

publicidad

Dos cuerpos en Long Beach y Brea. En Long Beach un cuerpo fue encontrado esta mañana cerca de la pista para bicicletas alrededor del bulevar Ocean y el Río Los Ángeles. El Departamento de Policía de Long Beach dijo que el cuerpo se halló alrededor de las 8:00 a.m. Aún se desconoce la identidad de la persona y una investigación ya está en curso.

En tanto, las autoridades de Brea reportaron que el cuerpo de un hombre que sufrió una herida de bala fatal fue encontrado en medio de una calle en una zona residencial calladaza. La balacera en la cuadra 600 de la avenida Pine ocurrió la noche del lunes. Cualquier persona con información puede comunicarse con la Policía de Brea al 714-990.7611.

Propuesta para supervisar a reclutas nuevos. La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles considerará hoy el requerir que los oficiales del Sheriff contratados durante los últimos tres años sean monitoreados durante los cinco primeros años debido a que ingresaron a la agencia policiaca cuando las políticas de reclutamiento del departamento eran más laxas. El supervisor Zev Yaroslavsky dijo que presentará el plan a la junta en reacción a reportes que los estándares de reclutamiento laxos permitió la contratación de candidatos que antes hubieran sido rechazados. El vocero del Sheriff Steve Whitmore dijo que el departamento ya implementó un estricto monitoreo y que las prácticas de contratación ya habían sido revisadas y corregidas.

publicidad

Permanecerá parcialmente nublado el día de hoy. Las altas estarán en los 60s. Hay 20 por ciento de posibilidades de lluvia esta noche y la calidad del aire oscilará entre buena y moderada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad