publicidad

Breves de Los Angeles para el 29de septiembre de 2009

Breves de Los Angeles para el 29de septiembre de 2009

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 29de septiembre de 2009 8841bf7b55a84dc591...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Incendio Station. El fuego de cinco semanas permanecía contenido en 98 por ciento la mañana del martes conforme restos del masivo incendio seguían escorchando zonas silvestres. En tanto, algunos residentes de la comunidades en las laderas de las Montañas d San Gabriel están expresando su enojo por la manera en la que el Servicio Forestal de EU respondió inicialmente al siniestro. Durante una reunión en un estacionamiento el lunes por la noche, varios residentes de Big Tujunga pidieron que se efectuara una investigación sobre lo que ellos consideran una respuesta inicial pobre. El fuego fue iniciado por incendiario cerca de una estación de guardabosques en el Bosque Nacional Ángeles hace cinco semanas. A la fecha ha consumido 250 millas cuadradas.

publicidad

Encontraron jet perdido en los 50s. Un jet de entrenamiento de la Fuerza Aérea que despegó de LAX con dos tripulantes a bordo en octubre de 1995 y que se había dado como perdido en el océano aparentemente fue recuperado en el mar de Santa Mónica. El fuselaje del Lockheed T-33-A fue por primera vez encontrado en abril durante la búsqueda de otra nave por sonar. Un buzo identificó un número estampado en parte del fuselaje y ahora Lockheed-Martin ha confirmado que los restos son del T-33.

Familia Barbie será más diversa. Mattel anunció la mañana del martes que pronto expandirá su familia Barbie con una línea de muñecas de raza negra con características faciales más auténticas que las que tenían anteriores muñecas negras de la compañía. Eso abarca labios más llenos, una nariz más amplia, mejillas más pronunciadas y cabelleras más rizadas, según un comunicado emitido por la oficina central de la compañía en El Segundo. La línea fue creada por una diseñadora de muñecas de raza negra que afirmó que quería producir una muñeca con la que su hija pudiera relacionarse con mayor facilidad.

Arrestan a ladrones de cajero. Cuatro personas fueron puestas bajo custodia esta mañana tras presuntamente haberse introducido a un negocio de cambio de cheques en Santa Fe Springs y desmontado un cajero automático para hacerse del efectivo. Los sospechosos huyeron en dos autos del negocio Cash N More en el 10805 de la calle Orr and Day, pero fueron capturados a dos horas y media de su escape. Sus arrestos se produjeron tras una operación que involucró al Departamento de Policía de Los Ángeles, la Patrulla de Caminos de California y el Departamento de Policía de Whittier, que patrulla Santa Fe Springs.

publicidad

Balacera en Valinda. Tres personas fueron hospitalizadas con heridas de bala esta mañana tras un brote de violencia a raíz de un disputa por la custodia de un infante en Valinda. El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles dijo el Brayn Ornelas de 21 años y residente de Chino, estaba discutiendo con Stephanie Rizo, de 20 años, sobre los derechos de visita con su hijo de tres meses. Ornelas presuntamente sacó una pistola de mano y le disparó al padre de Rizo de 40 años y a su hermano de 16, hiriéndolos a ambos en el brazo izquierdo. Después de marchó furioso y entró a una casa en la avenida Mullender en donde presuntamente se disparó a sí mismo en la cabeza. Fue hospitalizado en condición seria. El bebé y la madre no resultaron lastimados.

Atleta de USC herido. El corredor de USC Stafon Johnson fue hospitalizado en condición crítica pero estable esta mañana, tras una operación de más de seis horas por una lastimadura que sufrió levantando pesas. Johnson estaba ejercitando en el banco de la prensa con un ayudante en el gimnasio Heritage Hall cuando la barra se resbaló de su mano derecha cayéndole en un ángulo en su cuello. Un oficial del hospital dijo que la prognosis a largo plazo es buena. Tendrá que faltar el resto de la temporada pero será capaz de volver a jugar futbol americano.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad