publicidad

Breves de Los Angeles para el 25 de marzo de 2009

Breves de Los Angeles para el 25 de marzo de 2009

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 25 de marzo de 2009 8841bf7b55a84dc591a0de...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Video muestra a niña escapándose de una violación. La Policía de LA divulgó un video de un hombre que atacó y trató de violar a una estudiante de décimo grado en Reseda el pasado jueves. La niña estaba esperando a que sus padres la recogieran en el Centro de Estudios Enriquecidos de Sherman Oaks alrededor de las 6:00 p.m. cuando el hombre la tomó por detrás y la arrastró a unos arbustos. La buena noticias es que la niña logró escapar.

publicidad

Regresará ayuda para esterilizar a mascotas. Los Servicios de Animales de LA han reiniciado su programa de castración y esterilización de bajo costo. El programa había sido eliminado recientemente a causa de los recortes presupuestarios, pero el departamento estuvo bajo intensa presión para revivirlo para ayudar a la gente a cumplir con la ordenanza que hace obligatorio que las mascotas se esterilicen al alcanzar los cuatro meses. El programa ofrece hasta $70 para residentes con ingresos menores a $30,300 anuales.

Más buses ecológicos. En Santa Mónica, los operadores del sistema Big Blus Bus dijeron que usarán casi $13 millones del dinero disponible a través del paquete de estimulo fiscal para comprar 10 camiones híbridos de un fabricante en Riverside. Los buses de 30 pies serán usados para viajes cortos. La agencia también tiene planes de usar los dineros federales para comprar tres buses de 60 pies y hasta tres buses que utilizan combustibles alternativos.

Pronostican más nubes para la economía de California. La recesión está probando ser más profunda y larga de lo anticipado, según economistas de la Escuela de Administración Anderson de UCLA. En su pronóstico trimestral, los investigadores determinaron que los motores económicos de California están corriendo con poco combustible y que no hay indicación de que el estado emerja de la recesión hasta el próximo año. Indicaron también que frenar la tasa de desempleo en California podría tomar aún más tiempo. A nivel nacional, el pronóstico afirmó que Estados Unidos no podrá regresar al camino de la prosperidad por sí mismo y que la recuperación dependerá en la reactivación del comercio internacional.

publicidad

Maestros alcanzan acuerdo con LAUSD. El Distrito Escolar Unificado y el sindicato que representa a sus maestros alcanzaron un acuerdo tentativo para un contrato por varios años que no estipula aumentos de sueldo. El distrito acordó antes fondear por completo los beneficios médicos, de manera que la compensación total incrementará. El contrato aún necesita ser aprobado por la junta escolar y los maestros.

Recomiendan seis años de cárcel para Carona. Una oficina federal que supervisa a los convictos en libertad condicional recomendó que Mike Carona, el ex sheriff del condado de Orange, pase seis años y seis meses en prisión tras su convicción por haber intimidado a testigos. Un vocero de la Oficina de Fiscales de EU declinó decir si los fiscales estaban de acuerdo con la recomendación. El lunes está programada una audiencia y la sentencia está programada para el 27 de abril.

Ladrones se llevaron entre $100 mil y $300 mil en equipo de grabación. Un grupo de hombres se llevó equipo de grabación de música de alto costo durante un robo en una casa de Van Nuys esta semana. Al menos fueron cuatro los ladrones, reportó el Departamento de Policía de Los Ángeles, alguno de ellos armados con pistolas de mano. Las autoridades dijeron que los ladrones entraron a la residencia en la cuadra 15200 de la calle Wyandotte alrededor de las 2:30 a.m. La casa estaba siendo usada como un estudio de grabación. La Policía estimó el valor del equipo robado en $100 mil. Sin embargo, el portal TMZ.com citó a una fuente policial stimando el valor en $300 mil. Nadie resultó herido.

publicidad

Un herido por posible carrera de autos. Una persona resultó lastimada en Bellflower esta mañana en un accidente entre dos autos que pudo haber ocurrido durante una carrera, dijo el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. Ocurrió alrededor de las 7:50 p.m. cuando una Chevy Suburban viajaba en dirección norte por el bulevar Bellflower, en donde se pasó una luz roja a la altura del bulevar Artesia, donde se impactó con un Geo Prizm que trataba de voltear a la izquierda desde el bulevar Bellflower. El conductor del Prizm fue hospitalizado con heridas graves en el Hospital Memorial de Long Beach. El conductor de la Suburban fue arrestado. Testigos dijeron a las autoridades que una carrera de autos pudo haber sido la causa del choque.

Permanecerá asoleado el día de hoy. Las altas oscilarán entre los 70 y 80°F. La calidad de aire estará entre buena y moderada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad