publicidad

Breves de Los Angeles para el 25 de febrero de 2009

Breves de Los Angeles para el 25 de febrero de 2009

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 25 de febrero de 2009 8841bf7b55a84dc591a0...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas.Ciudad estudia arrendar estacionamientos y parquímetros. De acuerdo a un reporte, el alcalde Antonio Villaraigosa está explorando la posibilidad de permitirle a una empresa privada arrendar los estacionamientos de la ciudad, e incluso los parquímetros. El acuerdo de arrendamiento o concesión ilustra las medidas que el gobierno local está considerando para generar ingresos. El diario Los Angeles Times reportó que en semanas recientes, el alcalde ha solicitado calladamente la asesoría de expertos financieros y abogados con la intención de orquestar un trato. En diciembre, el alcalde de Chicago Richard Daley arrendó alrededor de 36 mil parquímetros y varios estacionamientos a la firma de servicios financieros Morgan Stanley por 75 años. A cambio, Chicago recibió $1,500 millones en efectivo. Al igual que LA a la Ciudad de los Vientos le apremian los déficits presupuestarios.

publicidad

Una mujer fue encontrada muerta a balazos esta madrugada en frente de su casa en un barrio acomodado de Burbank. La policía de esa ciudad afirmó que el incidente ocurrió alrededor de las 12:30 a.m. del miércoles en la cuadra 4200 de la avenida West Jacaranda. El nombre de la víctima aún no ha sido liberado y el motivo del crimen aún se desconoce. La policía dijo que parecía que la víctima fue baleada al momento de abrir la puerta. Un hombre que estaba dentro de la casa fue quien habló a la policía y el mismo estaba siendo cuestionado esta mañana.

Un presunto ladrón terminó en el hospital en condición seria esta mañana tras una persecución que inició en Fullerton y que terminó con su van impactándose en Norwalk, en donde se acuchilló a sí mismo varias veces. El Departamento de Policía de Fullerton dijo que el incidente empezó anoche cuando la policía recibió un reporte de un hombre que trató de golpear a un guardia de seguridad en la tienda Target de la avenida Orangethrope. Aparentemente el guardia trataba de detener que el hombre se llevara artículos por los que no había pagado. La policía después reconoció la van en la que el presunto ladrón huyó. Los oficiales trataron de detenerlo pero el hombre no se paró hasta que el oficial realizó maniobras en el camino. Según la policía fue entonces que el individuo empezó a acuchillarse. Una mujer que también estaba en la van está igualmente bajo custodia con heridas que ella misma se hizo en los brazos.

publicidad

Una recompensa de $75 mil está siendo ofrecida por información que lleve a la condena de los asesinos de un hombre y su hija de 8 años de edad. Khachik Safaryan y su hija Lusine fueron encontrados en la tarde del 11 de diciembre en su casa en la cuadra 12000 de la avenida Tamarind. Ambos fueron acribillados a balazos. Cualquier persona con información sobre este crimen puede comunicarse con los detectives del caso al 213.972.1203 durante horario de oficina o al 877.LAPD.24.7 a cualquier hora.

Un hombre de 70 años con demencia sigue desaparecido esta mañana. Francisco Salinas fue visto por última  vez el jueves en el centro médico Fidelity en El Monte. La policía cree que el hombre se extravió. Salinas es un latino de 5 pies 4 pulgadas de alto, 195 libras de peso, pelo canoso y ojos cafés. Cualquier persona con información puede hablar a la policía de El Monte al 626.580.2110.

Permanecerá parcialmente nublado el día de hoy y las temperaturas serán un poco más frescas que las de ayer. Las altas rondarán en los 60°F. La calidad de aire oscilará entre buena y moderada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad