publicidad
.

Breves de Los Angeles para el 23 de febrero de 2009 logo-noticias.cd3dd2...

Breves de Los Angeles para el 23 de febrero de 2009

Breves de Los Angeles para el 23 de febrero de 2009

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 23 de febrero de 2009 8841bf7b55a84dc591a0...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Bajaron precios de casas de lujo. Un nuevo reporte afirma que los precios de las casas de lujo en tres de las ciudades más grandes de California cayeron durante el cuarto trimestre. En Los Ángeles, el precio de las casas de lujo cayeron 0.7 por ciento durante el trimestre que terminó el 31 de diciembre. Para el año en conjunto, la caída en los precios para el mismo tipo de vivienda ha sido de 3.7 por ciento en L.A. El precio promedio para una casa de lujo en la zona angelina ahora es $2.31 millones.

publicidad

En San Francisco, los precios decrecieron 3.1 por ciento el año pasado, dejando el precio promedio para una casa de lujo en $2.93 millones. Pero la caída más precipitosa ocurrió en San Diego, donde las casas de lujo se cotizaron 8.3 por ciento más baratas en 2008, para situarse en $1.93 millones, según el reporte más reciente de First Republic Bank en San Francisco.

Buscan honrar a pionero de raza negra. La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles peticionará que la Montaña Negrohead cerca de Seminole Hot Springs, sea renombrada en honor al pionero de raza negra John Ballard. Bajo iniciativa del supervisor Zev Yaroslavsky, la junta considerará enviar un pedido formal a la Junta de Nombres Geográficos de E.U. para que el nombre sea cambiado a Montaña Ballard. El pionero ayudó a fundar la Iglesia Metodista Episcopal Africana en Los Ángeles alredededor de 1869.

Hombre murió a balazos en bus. Las autoridades buscan esta mañana a un pistolero que mató a un joven de 17 años durante lo que aparentemente fue una confrontación entre pandillas en un bus de la MTA en Hyde Park. El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que la balacera ocurrió cuando el autobús se paró en el bulevar Crenshaw y la calle West 60th alrededor de las 9:05 p.m. del lunes. La Policía dijo que el pistolero y su víctima pertenecían al parecer a pandillas rivales. La víctima estaba saliendo del autobús cuando empezó a discutir con su atacante. La oficina del forense dijo que la víctima era Edward Walker de Los Ángeles.

publicidad

Sheriff Baca sugirió cerrar cárceles. El sheriff del Condado de Los Ángeles, Lee Baca, está bajo la mira esta mañana por sugerir a oficiales del gobierno que los recortes presupuestarios lo podrían obligar a cerrar la Cárcel Central para Hombres en el centro de Los Ángeles e incluso un segundo centro de detención. Baca dijo que los cierres podrían ser necesarios para cerrar un déficit proyectado de $72 millones en su presupuesto de $2,500 millones. Pero el Jefe Ejecutivo del Condado William Fujioka le dijo al diario Los Angeles Times que los comentarios del sheriff habían sido irresponsables porque aún no habían sido considerados por la Junta de Supervisores, mucho menos aprobados. Agregó que Baca no ha recibido órdenes de reducir su presupuesto en $72 millones. Hay 18 mil reos en el sistema carcelario del Condado de Los Ángeles. Alrededor de 6,700 están en la Cárcel Central para Hombres, construida en 1963.

Malibu prohibirá patinar en algunas calles. Malibu ha decidió ilegalizar en algunas de sus calles y pasajes con curvas más pronunciadas, una de las actividades temerarias más populares entre jóvenes, el speedboarding o patinaje a altas velocidades. Como resultado, la ciudad instalará señalamientos en 10 calles indicando que el uso de patinetas está prohibido ahí. Los oficiales afirman que la intención no es prohibir el uso general de las patinetas en Malibu, sino proteger a los usuarios de quebraduras y proteger a la ciudad de demandas potencialmente caras por lastimaduras graves.

publicidad

Clima. Permanecerá soleado gran parte del día con temperaturas templadas. Las altas llegarán a los 60°F en las montañas del Condado de LA, entre ellas las de Santa Mónica, así como en la Isla Santa Catalina y el Valle del Antílope. Pero la mayoría de las locaciones en el área angelina llegarán a los 70°F. La calidad de aire será buena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La Liga
Ex compañero de Guillermo Ochoa quiere ganarle el 'Derbi de Andalucía'
Será el reencuentro del arquero mexicano con sus ex compañeros del Málaga.
Armando Cooper disfruta de su titularidad y protagonismo en un Toronto FC finalista
El volante ofensivo panameño llegó al equipo canadiense a mediados de agosto y hoy parece inamovible en el esquema del técnico Greg Vanney.
Por: Ariel Judas
Niko Kovac, DT de Marco Fabián, renovó con Eintracht Frankfurt
El croata se mantendrá vinculado con las Águilas hasta el año de 2019.
Barcelona invitó al Chapecoense a jugar el Trofeo Joan Gamper
El equipo blaugrana giró una invitación formal al cuadro brasileño para que dispute el tradicional torneo de verano en Barcelona.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.