publicidad

Breves de Los Angeles para el 23 de abril de 2009

Breves de Los Angeles para el 23 de abril de 2009

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 23 de abril de 2009 8841bf7b55a84dc591a0de...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Más smog, más asma entre niños: estudio. Los niños del Sur de California expuestos a la polución generada por el tráfico vehicular tienen más probabilidades de desarrollar asma, según un estudio divulgado el jueves por la Junta de Recursos Aéreos de California. El estudio de ocho años que monitoreó a 217 niños asmáticos de la región encontró que aquellos que respiraron altas cantidades de dióxido de nitrógeno – un componente del smog – tenían 30 por ciento más posibilidades de desarrollar asma.

publicidad

Autobús en llamas. Veintiséis personas que viajaban en un bus Commuter Express que se encendió esta mañana en la Autopista Ventura en Calabasas se están recuperando tras haber inhalando bajas cantidades de humo. No obstante, un pasajero tuvo que ser transportado a un hospital. Cerca de una docena de pasajeros estaban en el camión cuando este empezó a quemarse.

Aumentó riesgo de ejecuciones hipotecarias. El número de propietarios en el Condado de Los Ángeles que están en riesgo de caer en ejecuciones hipotecarias ( foreclosures) aumentó en un 37.6 por ciento durante el primer trimestre del año, en comparación al mismo período el año pasado. Notificaciones de morosidad ( default notices) fueron enviadas a casi 28 mil propietarios en el condado durante el primer trimestre de este año. MDA DataQuick también reportó que el Condado de Orange, 8,400 notificaciones de morosidad fueron enviadas a propietarios de esa zona, un incremento del 19 por ciento en relación al año pasado.

Villaraigosa hace campaña por presupuesto. El alcalde Antonio Villaraigosa está haciendo campaña para su propuesta presupuestaria por $7 mil millones, que incluye la reducción de salarios y la privatización de instalaciones municipales para cerrar un déficit de $530 millones. Esta tarde se encontrará con bomberos en la Estación 84 en Woodland Hills, para después participar en una asamblea comunitaria en el Centro Médico Providence Tarzana.

publicidad

Preparándose para lo peor en LAX. Policías federales y locales, así como agencias antifuegos, han estado tomando parte en un ejercicio de preparación en caso de que un avión se estrelle poco después de haber despegado de LAX. El ejercicio fue conducido en el Parque Burton Chace en Marina del Rey. Uno de los aspectos bajo escrutinio es la coordinación entre agencias.

Cierres por concierto de Depeche Mode. El cruce entre el bulevar Hollywood y la calle Vine permanecerá cerrado esta noche y hasta la mañana del viernes, debido a un concierto gratuito que la banda británica Depeche Mode estará ofreciendo el miércoles por la noche. Se espera que unas 10 mil personas asistan al concierto, que se organizó para promocionar el nuevo CD de la banda y atraer atención al nuevo hotel W. Los boletos para el evento ya fueron distribuidos. Las autoridades aconsejan a los asistentes a tomar la Línea Roja del metro.

Otro día, otro clima. Las nubes de la mañana se quedarán en su mayor parte durante el resto del día y las temperaturas seguirán descendiendo esta tarde, con altas en los 60°F. El pronóstico para esta noche es de nubes bajas y niebla, con bajas en los 50°F.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad