publicidad
.

Breves de Los Angeles para el 22 de abril de 2009 logo-noticias.6bcb5218...

Breves de Los Angeles para el 22 de abril de 2009

Breves de Los Angeles para el 22 de abril de 2009

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 22 de abril de 2009 8841bf7b55a84dc591a0de...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Accidente fatal en Pasadena. Una mujer y una niña murieron esta mañana en un accidente multivehicular en Pasadena, mientras que otras siete personas resultaron heridas, entre ellas dos niños. El Departamento de Bomberos de Pasadena dijo que la colisión ocurrió poco después de las 8:00 a.m. en el bulevar Orange Grove en la avenida Martello. De los siete heridos, tres fueron atendidos en la escena del accidente, pero una mujer de más de 30 años y un niño de 5 y otro de unos 2 años tuvieron que ser hospitalizados.

publicidad

Colisión en Whittier. Una mujer de 21 años y un adolescente de 15 años fueron hospitalizados esta mañana con lo que las autoridades describieron como heridas mayores tras una colisión de frente en Whittier. La Patrulla de Caminos de California dijo que el niño y la joven viajaban en un auto Nissan Altima modelo 1999 que chocó contra una camioneta F-150 que viajaba en sentido contrario por la calle Leffingwell. La camioneta arrolló al Nissan. La joven, Raquel Leon, de Whittier, está siendo atendida en el Centro Médico Whittier. El adolescente está en el Centro Médico UC Irvine en la ciudad de Orange. No se han producido arrestos en conexión con el accidente, pero está en curso una investigación.

Inicia juicio contra médico iraní. Esta mañana se programó en el centro de Los Ángeles el inicio de los argumentos de apertura en el juicio de un doctor de Granada Hill acusado de haber vendido recetas ilegales para medicamentos contra el dolor que llevan un alto potencial de adicción, y que causaron la muerte de un hombre de 23 años. El doctor Masoud Bamdad, de 43 años, fue nombrado el pasado 29 de abril en una acusación de 22 cargos entablada por un jurado de instrucción el pasado 29 de abril, y que alega que el médico ganaba más de $100 mil a la semana vendiendo recetas ilegales en su clínica en San Fernando. Si es condenado, Bamdad podría enfrentar hasta 40 años tras las rejas en una prisión federal. Bamdad, de origen iraní, está preso sin fianza en el Centro de Detención Metropolitano en el centro de LA.

publicidad

Gigante militar reporta ganancias. La economía está enfrentando retos serios estos días, pero para la industria de la defensa las cosas siguen viento en popa. El gigante Norhrop Grumman Corporation dijo desde su matriz en Los Ángeles que registró ganancias por $389 millones durante el primer trimestre de 2009, ó $1.17 por acción. Durante el primer trimestre del 2008, la empresa reportó ganancias por $263 millones, ó $0.76 por acción. Las ganancias reflejan un incremento de 8 por ciento en las ventas, de $7,700 millones durante el primer trimestre de 2008 a $8,300 millones durante el primer trimestre de este año. El presidente y director ejecutivo de la empresa, Ronald Sugar, dijo que los proyectos de Northrop están bien alineados con las prioridades de seguridad nacional.

Debaten nombre de nueva matriz policial. Se espera que el Concejo de Los Ángeles decida hoy cómo nombrará las nuevas instalaciones del Departamento de Policía de Los Ángeles. El concejal Bernard Parks, un ex jefe policial, introdujo una moción para bautizar al nuevo edificio con el nombre del legendario jefe policial William Parker. Sin embargo, la Comisión de Policía se opuso de forma unánime a la moción de Parks, afirmando que el legado de Parker le hace recordar a los angelinos de una época en la que el LAPD trataba de forma injusta a las minorías. El concejal Richard Alarcón planea introducir una enmienda para bautizar al edificio con el nombre del ex alcalde Tom Bradley, quien fungió como teniente del LAPD antes de ingresar a la política.

publicidad

Cierres por concierto de Depeche Mode. El cruce entre el bulevar Hollywood y la calle Vine permanecerá cerrado esta noche y hasta la mañana del viernes, debido a un concierto gratuito que la banda británica Depeche Mode estará ofreciendo el miércoles por la noche. Se espera que unas 10 mil personas asistan al concierto, que se organizó para promocionar el nuevo CD de la banda y atraer atención al nuevo hotel W. Los boletos para el evento ya fueron distribuidos. Las autoridades aconsejan a los asistentes a tomar la Línea Roja del metro.

Adiós días calurosos. Con la capa marina regresando al Sur de California, tendremos nubes bajas y bruma esta mañana dentro de un día que en su mayor parte permanecerá asoleado. Las altas llegarán a los 70°F en la zona metropolitana de Los Ángeles, incluyendo el área del centro. En los valles de San Fernando, San Gabriel y Santa Clarita, el termómetro llegará a los 80°F y a los 85°F en el Valle del Antílope. La calidad de aire estará en el rango moderado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad