publicidad
.

Breves de Los Angeles para el 21 de mayo de 2009 logo-noticias.6bcb5218f...

Breves de Los Angeles para el 21 de mayo de 2009

Breves de Los Angeles para el 21 de mayo de 2009

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 21 de mayo de 2009 8841bf7b55a84dc591a0dea...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Redada masiva contra pandillas latinas. Docenas de presuntos pandilleros fueron arrestados la mañana del jueves com parte de un operativo para desarticular a una pandilla latina acusada de cometer actos de violencia contra policías así como conducir ataques contra residentes negros, reportó latimes.com. La fiscalía federal calificó a la redada como la ofensiva antipandillas "más grande en la historia de los Estados Unidos". La acusación formal contra los pandilleros fue el resultado de varias investigaciones de pandillas involucradas en cometer presuntos actos de violencia motivados por racismo. En los últimos años, miembros de varias pandillas latinas han sido procesados por ataques dirigidos contra residentes negros en las áreas de Florence-Firestone, Harbor Gateway y Highland Park, según la versión digital del diario Los Angeles Times.

publicidad

Comparecerá presunto asesino de rapero. Un hombre de Atlanta tiene programado comparecer el viernes en una corte bajo cargos de haber asesinado de un cantante de rap que fue muerto de bala en el centro comercial Beverly Center a tan solo horas de haber llegado a Los Ángeles para escuchar su primer CD. La fianza para Aubery Louis Berry, de 23 años, se fijo en $5 millones en conexión con el asesinato del rapero Dolla, cuyo nombre real era Roderick Burton. El cantante fue acribillado a balazos el lunes en el área del valet en el estacionamiento del Beverly Center. El abogado de Berry dijo que su cliente actuó en defensa personal. Según reportes, los dos hombres tuvieron altercados en un centro nocturno en Atlanta el 6 de mayor y de nuevo en el restaurante P.F. Chang's en el centro comercial adyacente a Beverly Hills.

LAUSD prepara más recortes. El superintendente Ramón Cortines dijo que el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles considerará la eliminación de programas escolares de verano, así como obligar a empleados a tomarse vacaciones forzadas sin goce de sueldo. Estas medidas vendrían en adición a los despidos que el distrito ya está en curso de implementar en aras de eliminar un déficit presupuestal multimillonario. Cortines sostuvo una reunión de emergencia con personal del distrito la mañana del miércoles para empezar a identificar los recortes presupuestarios que tendrán que realizarse las próximas seis semanas. La nueva emergencia en el LAUSD surge tras la derrota de las propuestas fiscales en la elección del martes pasado, que seguramente obligarán al estado a reducir sus inversiones en la educación.

publicidad

Ciudades y Alguacil de LA en desacuerdo. Una disputa entre el Condado de Los Ángeles y las 40 ciudades que contratan los servicios policiales del Departamento del Alguacil angelino ha estallado en relación a la responsabilidad de las partes en casos en los que los oficiales incurren en conductas indebidas. La disputa está haciendo ruido en las negociaciones en curso entre el condado y las 40 ciudades en cuestión. El desacuerdo proviene del caso de un ex oficial condenado en 2006 de haber violado a tres mujeres en Compton y áreas aledañas. Para finalizar el proceso legal, el condado pagó casi $5.6 millones a las víctimas, usando fondos de un fideicomiso establecido en los contratos de las ciudades. Pero las ciudades argumentan que el uso de esos fondos es una violación de sus contratos y que demandarán al condado si la disputa no ser resuelve para el 30 de junio.

Arrestaron a ex futbolista de la NFL. Eric Naposki, el antiguo linebacker de la NFL y una mujer que supuestamente es su amante secreta, seguían bajo custodia la mañana del jueves en conexión a la muerte de un acaudalado hombre de negocios hace 15 años. Naposki, de 42 años, jugó para los Patriots y los Colts a finales de los 80s. Fue arrestado el miércoles en Greenwich Connecticut y ahora aguarda su extradición. La mujer bajo custodia es Nanette Packard McNeal, de 43 años, quien fue arrestada en su casa en Ladera Ranch, también el miércoles, por el Departamento de Policía de Newport. Su comparecencia está programada para el vierens en Newport Beach. Naposki fue acusado de haber matado a balazos a William Francis McLaughlin, de 55 años, en su casa en Newport Beach el 19 de diciembre de 1994 en un intentona para hacerse de su dinero. Presuntamente la coacusada era la novia de la víctima y se le acusa de haber convencido a Naposki de cometer el crimen y de ayudarle a entrar a la casa de McLaughlin.

publicidad

Buen clima. Tendremos nubes bajas y niebla esta mañana en lo que de otra manera será una día en su mayor parte soleado. Las altas se ubicarán entre los 65 y 70°F en las costas y el área metropolitana de Los Ángeles, y llegarán a los 80°F enlos valles. La calidad del aire será buena en las costas, pero en el resto de la Cuenca de la Costa Sur la calidad será moderad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
publicidad