publicidad

Breves de Los Angeles para el 20 de febrero de 2009

Breves de Los Angeles para el 20 de febrero de 2009

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 20 de febrero de 2009 8841bf7b55a84dc591a0...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Arrestan a presuntos fabricantes de ecstasy. La Oficina Antidrogas (DEA, en inglés) dijo esta mañana que sus agentes habían cateado cerca de media docena de domicilios en el Sur de California y arrestado a dos hombres por presuntamente haber fabricado y distribuido la droga ecstasy. Se trata de Kalib Kersh, de 32 años y residente de Venice, y Mason Lyte, de 60 años y residente de Santa Bárbara. Se espera que ambos comparezcan en una corte federal de Los Ángeles más tarde el día de hoy. Según la DEA, los agentes catearon ayer un laboratorio de ecstasy en Glassell Park en donde confiscaron 500 tabletas, además de una cantidad sustancial de químicos que se utilizan para manufacturar MDMA. Los agentes también presentaron citatorios judiciales en Los Ángeles, Van Nuys, Venice, La Verne, Santa Bárbara y Carpintería.

publicidad

Investigan filtración de foto de Rihanna. El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, en inglés) lanzó una investigación interna para determinar cómo fue que una fotografía que muestra la cara golpeada de la cantante Rihanna tras una disputa doméstica que involucró a su novio Chris Brown terminó en un sitio-web de entretenimiento. Los artistas tuvieron una riña justo antes de los Premios Grammy a principios de mes. La fotografía de la cantante lastimada, considerada como evidencia por las autoridades, apareció en el sitio TMZ.com. La Policía dijo que lanzó una investigación porque afirma que toma muy en serio su deber de mantener la confidencialidad de las víctimas de violencia doméstica.

Empleado escolar enfrenta cargos de abuso sexual. Un custodio escolar de 57 años enfrenta acusaciones hoy de haber cometido actos lascivos con dos niñas en el baño de la escuela primaria Moffett Elementary en la comunidad de Lennox. El Departamento del Sheriff dijo que se trataba de Bernard Lobjois de Hawthorne, quien también fue acusado de crueldad contra un niño y de realizar amenazas criminales. Una de las niñas que fue presuntamente acariciada indebidamente tiene 7 años de edad, la otra tiene 8. El Sheriff dijo que al parecer los crímenes ocurrieron el 10 de diciembre del año pasado y de nuevo el 10 del mes en curso. Cualquier persona con información sobre el caso puede marcar a la Oficina Especial para Víctimas del Departamento del Sheriff al 866-247-5877.

publicidad

Identifican a hombre finado por la policía. Las autoridades divulgaron esta mañana el nombre de un hombre que murió durante un enfrentamiento armado con la Policía de Pasadena cuando supuestamente abrió fuego contra los oficiales en una parada de tráfico. La oficina del médico forense dijo que el hombre era Leroy Barnes, de 38 años y residente de Pasadena. La balacera fatal ocurrió en la avenida Mentone al sur del bulevar Washington la tarde del jueves. Una investigación está en curso.

Dos heridos de bala en Koreatown. Un hombre disparó hacia un apartamento de Koreatown esta mañana, hiriendo a otros dos hombres que estaban dentro. El LAPD dijo que la balacera ocurrió en la cuadra 32 mil de la calle West Eight alrededor de las 2:45 a.m. La Policía dijo que el posible sospechoso fue puesto bajo custodia y que la balacera al parecer se produjo en medio de una disputa.

Alcalde en D.C. por estímulo económico. El alcalde Antonio Villaraigosa está en Washington, D.C. el día de hoy en donde se reunió con el presidente Barack Obama y varios miembros de su gabinete para discutir el plan de estímulo fiscal de $787 mil millones. Villaraigosa también se reunirá con los secretarios de Energía, Educación, Transportación, Vivienda y Desarrollo Urbano, además del secretario de Justicia, para discutir sobre la mejor manera de gastar el estímulo en Los Ángeles. Villaraigosa también será parte de una delegación de alcaldes que se reunirán con Obama y el vicepresidente Joe Biden. Este es el cuarto viaje que el alcalde hace a Washington desde diciembre. Villaraigosa regresará a la ciudad mañana.

publicidad

Clima. Permanecerá asoleado el día de hoy y las temperaturas serán más altas de lo normal durante esta época del año. Las altas se situarán en los 60°F en los valles del Antílope y de Santa Clarita y en los 70s en el resto de la zona metropolitana. La calidad de aire será buena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad