publicidad
.

Breves de Los Angeles para el 20 de abril de 2009 logo-noticias.6bcb5218...

Breves de Los Angeles para el 20 de abril de 2009

Breves de Los Angeles para el 20 de abril de 2009

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 20 de abril de 2009 8841bf7b55a84dc591a0de...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Incendio cerca de Chatsworth. Bomberos de tres departamentos han estado combatiendo un recalcitrante incendio esta mañana en una enorme estructura residencial en una zona no municipalizada del condado de Los Ángeles, justo al norte de Chatsworth. El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles dijo que el fuego en la masión de tres pesos y 10 mil pies cuadrados en el 22536 de la calle Zaltanta inicio a las 3:40 a.m. del lunes. La propiedad se encuentra al norte de la Autopista Ronald Reagan. Las llamas avanzaron del garaje al ático de la casa hasta llegar al techo causando daños extensivos. Los departamentos de bomberos de la Ciudad de Los Ángeles y los condados de Ventura y Los Ángeles están participando en el combate.

publicidad

Salonen se despidió de la Filarmónica de LA. Hoy empieza un nueva era para la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, un día después de que Esa-Pekka Salonen terminara un período de 17 años como director musical con lágrimas en los ojos y más de 10 minutos de aplauso. Esa fue la caótica escena en el Sala de Conciertos Walt Disney al final del concierto de Stravinsky. La orquesta decidió darle a su director el título de "conductor laureado¨, un gesto que sugiere la intención de continuar la relación con Salonen. La estancia del músico finlandés como director general ha sido la más larga en la historia de la filarmónica angelina. Salonen decidió retirarse para dedicarse a componer. Gustavo Dudamel, el joven genio de Venezuela, lo reemplazará como director musical.

Sindicato de actores alcanzó acuerdo con productores. Con sólo 53 por ciento de los votos, la junta directiva del Sindicato de Actores de Pantalla (SAG, en ingles) votó a favor de recomendar la adopción del contrato por dos años propuesto por la asociación de productores de cine y televisión. El acuerdo tentativo prevé aumentos salariales de 3.5 por ciento anuales y regalías por programas de television y filmes distrubuidos digitalmente, pero no por shows creados en exclusiva para la internet. El resto de los miembros del sindicato votará sobre el contrato el próximo mes.

publicidad

Balacera en Los Ángeles Sur. Dos hombres que se sospecha dispararon contra tres personas fueron puestos bajo custodia esta mañana en Los Àngeles Sur tras un possible altercado entre pandillas. Un grupo de personas que la Policía cree pertenecen a pandillas rivales riñaron la tarde del domingo cerca de la Autopista Harbor. Tres personas resultaron heridas y dos indiviudos recibieron impactos de bala en la cabeza. Se espera que todos se recuperen.

Efron reinó en taquillas de fin de semana. ¨17 Again¨, el filme con el actor de "High School Musical" Zac Efron, abrió a la cabeza de las taquillas este fin de semana. La comedia sobre un hombre de 37 años que se convierte en un estudiante de preparatoria de 17 años vendió un estimado de $24 millones en boletos. La película de suspenso "State of Play¨con Russell Crow y Ben Affleck abrió en segundo lugar, seguida por ¨Monsters versus Aliens¨.

Seguirá el calor. Se esperan más temperatures record el día de hoy con altas en los 80s en las playas y 90s tierra adentro. La calidad de aire será buena en el Desierto Mojave Norte, no saludable para los grupos sensitivos en el Valle de Riverside y en el rango moderado en el resto de la Cuenca Aérea de la Costa Sur de California.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad