publicidad

Breves de Los Angeles para el 16 de junio 2009

Breves de Los Angeles para el 16 de junio 2009

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 16 de junio 2009 8841bf7b55a84dc591a0deaa8...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Pronóstico económico. Pese a mejoras modestas en la economía nacional, los problemas presupuestarios de California prolongarán los malos tiempos en la economía del estado durante el resto del año, pronosticaron economistas de UCLA. Según el reporte Anderson, el empleo en el estado se contraerá en 3.5 por ciento durante 2009 y no crecerá hasta el 2011.

publicidad

Búsqueda cerró partes de la 405. Varios carriles de la Autopista San Diego en North Hills permanecían cerradas durante la mañana del martes conforme agentes policiales continuaban buscando a un sospechoso de robo que se escondió en un túnel de drenaje cerca de la carretera. Los carriles con dirección sur de la Autopista 405 a la altura del bulevar Roscoe se cerraron a partir de las 3:00 a.m. Los cierres han provocado embotellamientos durante el trayecto de la mañana. Los oficiales acudieron a la zona tras el reporte de un robo en una bodega de Van Nuys. Al parecer los sospechosos trataban de robar cables de cobre – uno de ellos fue arrestado, pero el otro se dio a la fuga.

Elecciones especiales en Pasadena e Inglewood. Hoy es la fecha límite para que los votantes del Distrito Escolar Unido de Pasadena Sur entreguen sus votos para decidir sobre un impuesto a la propiedad nuevo. Los votantes tienen hasta las 8:00 p.m. para entregar sus boletas en el Ayuntamiento. La medida propone aumentar a $95 los impuestos por unidad en lotes con unidades múltiples y a $288 por otros lotes. Las personas de la tercera edad estarían exentas. La medida requiere de una mayoría de dos tercios para ser aprobada.

Por otra parte, en las elecciones de Inglewood se celebra la segunda vuelta para un escaño en el Concejo y los residentes escogerán a tres miembros de la junta escolar.

Ayuda para reparar a víctimas de disturbios. Líderes de la Asociación de Derechos Civiles de Los Ángeles convocaron a una conferencia de prensa esta mañana en las afueras de la zapatería Holy Grail en el centro de Los Ángeles para hacerle un llamado a los fans de los Lakers para que ayuden a restaurar el local que fue destrozado durante las celebraciones por la victoria del equipo de baloncesto angelino, y para que repudien a los juerguistas que se aprovecharon el domingo del ambiente festivo en las calles de la ciudad para cometer actos de vandalismo.

publicidad

Demandarán a Target por deshechos tóxicos. La Fiscalía del Condado de Los Ángeles y la procuraduría angelina han unido fuerzas para demandar a la Corporación Target por presuntamente haber descargado deshechos peligrosos al medio ambiente de manera rutinaria. La demanda alega que durante un período de ocho años, más de 200 tiendas Target en California desecharon de manera inapropiada cloros, pesticidas, pinturas, aerosoles y otros materiales inflamables y corrosivos. Sin embargo, una vocera de Target negó esas acusaciones y dijo que la compañía cuenta con un programa íntegro para el manejo y eliminación de productos ambientalmente sensitivos.

¿Quién pagará por el desfile de los Lakers? Casi el 50 por ciento de los $900 mil que la ciudad de Los Ángeles tendría que contribuir para organizar un desfile para celebrar la victoria de los Lakers ya ha sido donado. Entre los donantes se encuentran Casey y Laura Wasserman y Jerry y Margie Perenchio. Casey Wasserman es dueño de firmas de administración de talento y mercadotecnia deportiva, mientras que Jerry Perenchio es el ex presidente de Univision Communications. Los oficiales de la ciudad han sido blanco de críticas por haber designado dinero para el desfile en tiempos en los que la ciudad enfrenta una crisis presupuestaria. El Concejo discutirá el asunto durante la reunión de hoy.

publicidad

Estacionamiento gratis con los Dodgers. La noche de hoy inicia la serie interliga entre los Dodgers y los Atléticos de Oakland y para arrancar con un buen gesto, el estacionamiento en el Estadio Dodgers no costará nada. Los fans que ya han adquirido entradas preferenciales para el estacionamiento aún podrán aparcarse en sus secciones y aquellos que ya han pagado por entradas generales podrán recibir un reembolso si llevan su boleto al juego de esta noche.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad