publicidad

Breves de Los Angeles para el 14 de diciembre de 2009

Breves de Los Angeles para el 14 de diciembre de 2009

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 14 de diciembre de 2009 cd12f82c0d5148f99d...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Pasadena High de luto. La preparatoria South Pasadena High aguardaba la llegada de consejeros esta mañana tras la muerte de un líder estudiantil que al parecer sufrió de una congestión alcohólica en una fiesta. Aydin Salek hubiera cumplido hoy 18 años. Era el representante estudiantil en la junta administrativa del distrito escolar de 4 mil alumnos y además solía escribir para el periódico de la escuela. Un artículo en la página-web de South Pasadena High cita a un policía suponiendo que su muerte había sido resultado de una sobredosis de alcohol. Salek acudió a una fiesta en Altadena la noche del sábado justo antes de morir.

publicidad

Ruptura causa cierres en Silver Lake. Equipos del Departamento de Agua y Electricidad (DWP, en inglés) estuvieron trabajando esta mañana en la reparación de un caño de agua roto en el área de Silver Lake. La ruptura provocó que miles de galones de agua bajaran en cascada al estacionamiento del restaurante El Cid en el 4212 del bulevar West Sunset. Cerca de unos 20 clientes se quedaron sin servicio de agua. La sección de Sunset cerca del restaurante estará cerrada a los conductores durante varias horas.

Villaraigosa en Alemania. El alcalde Antonio Villaraigosa estuvo en Alemania esta mañana. Su oficina dijo que firmó una carta de entendimiento entre la Agencia de Redesarrollo Comunitario y un parque de tecnología en Berlín para compartir información sobre las mejores prácticas para establecer enclaves de desarrollo de tecnologías limpias. El documento también establece que la agencia y el parque tecnológico Adlershof Technology trabajarán juntos para mejorar la investigación de tecnología limpia y promover el desarrollo económico entre las ciudades hermanas de Los Ángeles y Berlín. Villaraigosa también viajará esta semana a Dinamarca para asistir a las pláticas sobre el clima en Copenhagen.

Hollywood hizo su agosto en 2009. Pese a la recesión y la caída en el gasto de los consumidores, Hollywood está cerrando un año de fuertes ganancias. Hollywood.com, la firma que sigue de cerca a la industria, reportó que los ingresos aumentaron 7.5 por ciento este año en Estados Unidos y Canadá. Hasta ahora, los ingresos suman $9,800 millones comparados a los $9,100 millones generados el año anterior en estas fechas – cifra que sentó un record. El incremento no es sólo resultado del aumento de precios en la taquilla, sino también por una alza en las asistencias al cine, que en relación al 2008, aumentaron 4.5 por ciento este año.

publicidad

Mujer atropellada en Long Beach. Una peatona fue atropellada fatalmente por un vehículo en Long Beach esta mañana. El Departamento de Bomberos de Long Beach dijo que el accidente ocurrió en el área de la calle Willow y la avenida Adriatic alrededor de las 6:30 a.m.

Buscan a joven desaparecido. Una investigación fue iniciada esta mañana tras la desaparición de un hombre de 21 años en Fullerton. La policía de esa ciudad informó que James Wernke fue visto por última vez a las 1:30 p.m. del sábado, cuando salió de la casa de la madre de su novia en la cuadra 3000 de la calle Sunnywood para pasear al perro. Wernke es un estudiante de Santa Ana College de 6 pies 4 pulgadas de alto, pesa 190 libras y tiene pelo rubio y corto. Cualquier persona con información puede hablar a la Policía de Fullerton al 714-738-3396.

Incendio en residencia de Encino. Un fuego espectacular consumió una casa de dos pisos en Encino esta mañana, pero nadie resultó herido. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles dijo que el incendio en el 16662 de la calle Diamante inició poco antes de las 6:00 a.m. y fue extinguido en unos 45 minutos. Aún se desconoce qué fue lo que provocó el fuego que quemó parte del techo de la estructura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad