publicidad

Breves de Los Angeles para el 12 de febrero de 2009

Breves de Los Angeles para el 12 de febrero de 2009

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 12 de febrero de 2009 8841bf7b55a84dc591a0...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Octillizos. La mujer de Whittier que dio a luz a octillizos permanece escondida por supuestas amenazas de muerte. Nadya Suleman, de 33 años, dio a luz a octillizos hace dos semanas, y esta semana dio a conocer una página-web para que la gente done artículos o dinero a sus hijos. Suleman, quien no está casada o empleada y que vive con sus padres, ha sido objeto de publicidad negativa por haber solicitado terapias de fertilidad cuando ya tenía seis hijos, y por solicitar asistencia pública. Después de los mensajes de odio y amenazas de muerte, ella y sus otros seis niños se han mudado a una locación secreta.

publicidad

Presupuesto. El gobernador Arnold Schwarzenegger y los legisladores de Sacramento llegaron por fin a un acuerdo tentativo para aprobar un presupuesto para el estado y encarar un déficit de uno $40 mil millones. Se espera que el presupuesto sea sometido a votación en ambas cámaras de la Legislatura en los próximos días. El acuerdo estipula recortes a los programas de educación y transportación y aumentos a ciertos impuestos.

Demanda por negligencia. La Junta de Reclamaciones del Condado de Los Ángeles considerará el pago de $608 mil para resolver una demanda por negligencia profesional entablada por una mujer a la que se le recetó un medicamento erróneo mientras estaba embarazada. Ni la mujer ni el niño resultaron físicamente dañados por el error en el Centro Médico Olive View en junio de 2006. Sin embargo, la mujer aseguró que éste fue fuente de “aflicción emocional”. El acuerdo tendría que ser aprobado por la Junta de Supervisores.

Tormentas a la vista. Los días soleados están por terminar. Tres tormentas en el Pacífico se están dirigiendo al sur de California, según el Servicio Nacional de Meteorología. La lluvia de la primera tormenta empezará a caer a partir de la tarde del viernes y continuará hasta el sábado. También podría caer nieve en partes de la Autopista 5 cerca de The Grapevine y en la 14 a la altura de Soledad Pass. Después, una tormenta aún más fuerte llegará el sábado por la noche o el domingo temprano con la posibilidad de varias pulgadas de lluvia y nieve. Después del lunes, otra tormenta podría empapar a la región, pero los pronosticadores no están seguros todavía de cuánta precipitación generará.

publicidad

Accidente en Westlake. El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que una mujer en sus años 30 y un niño de 6 años resultaron lastimados esta mañana por un vehículo en la cuadra 1000 de la calle South Albany en el área de Westlake. El accidente ocurrió poco después de las 8:00 a.m. y dejó a las víctimas con heridas leves.

Atropellados. En el Distrito de Crenshaw, un conductor lastimó a dos peatones con su vehículo temprano en la mañana. El LAPD afirmó que ambas víctimas fueron hospitalizadas, pero que sus heridas no eran graves. El accidente ocurrió cerca de la calle Coliseum y el bulevar Martin Luther King Jr. La presunta responsable aparentemente trató de huir en su auto. Sin embargo, un buen samaritano la detuvo hasta que llegaron las autoridades, reportó la Policía. La mujer está bajo custodia pero aún no ha sido fichada.

Sheriff en TV. El Departamento del Sheriff recibió permiso esta semana para desarrollar su sexto reality show en los últimos cinco años – pese a críticas de algunos expertos que aseguran que tales proyectos sensacionalizan el trabajo de los policías. La Junta de Supervisores le dio al Sheriff Lee Baca su aprobación el jueves para trabajar con una compañía de producción irlandesa en una serie titulada “ Tech Force USA”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad