publicidad

Breves de Los Angeles para el 12 de febrero de 2009

Breves de Los Angeles para el 12 de febrero de 2009

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 12 de febrero de 2009 8841bf7b55a84dc591a0...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Uniones gay. Las dos primeras mujeres en casarse legalmente en el Sur de California renovarán sus votos en Beverly Hills como parte del "Día de la libertad para casarse". Robin Tyler y Diane Olson se casaron en las escalares de la corte de Beverly Hills el 16 de junio. Se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en contraer nupcias tras el fallo de la Corte Suprema de California que anuló la prohibición a las uniones gay. Tyler y Olsen regresarán a Beverly Hills hoy para impulsar la anulación de la Proposición 8, aprobada por los votantes el 4 de noviembre. La proposición enmendó la constitución para definir al matrimonio como una unión exclusiva entre un hombre y una mujer. Tras la ceremonia de reanudación de votos, los partidarios del matrimonio entre homosexuales realizarán un rally en Los Ángeles Este.

publicidad

Tren mató a peatón. Una persona que caminaba en las vías del tren en Riverside murió al ser atropellado por un tren Metrolink que viajaba de Riverside a Los Ángeles. La compañía ferroviaria dice que el impacto ocurrió antes de las 6:00 a.m. del viernes cerca de la avenida Riverside. Ocurrió poco después de que el tren número 403 dejara la estación Riverside con destino a Union Station en L.A..

Choque múltiple. Una mujer murió esta mañana y otras dos personas resultaron lastimadas en un choque múltiple en la Autopista Pomona en Diamond Bar, a lado de la ciudad de Industry. La Patrulla de Caminos de California dijo que el accidente ocurrió en los carriles dirección este de la Autopista Pomona al este de la avenida Grande alrededor de las 3:30 a.m.

Tormenta a la vista. Una fría tormenta que se dirige con velocidad hacia el Sur de California traerá de tres a cinco horas de lluvias moderadas o intensas. La tormenta también traerá nieve y condiciones de manejo peligrosas en los caminos montañosos, entre ellos la Interestatal 5 en el área de Grapevine. El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que la lluvia alcanzará el área metropolitana Angelina a partir de esta tarde. Los meteorólogos esperan que otras dos tormentas azoten a la región durante el fin de semana.

Subió la gasolina. El precio promedio de la gasolina regular subió 2 centavos en el Condado de Los Ángeles, un incremento considerable para un solo día, para situarse en $2.2306. Se trata del onceavo día de alzas consecutivas. En el Condado de Orange el combustible también subió de precio para situarse en $2.23. El Auto Club del Sur de California dijo que los incrementos son el resultado de una disminución en la oferta, causada por una caída en la producción en las refinerías estatales y el cambio de la mezcla de invierno a la mezcla de verano.

publicidad

Aterrizaje de emergencia. Un jumbo jet Boeing 747 de Air Pacific que se dirigía a las Islas Fiji regresó al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles para realizar un aterrizaje de emergencia. Las autoridades dijeron que el vuelo 811 de Air Pacific aterrizó a las 2:33 a.m. Un vocero de la Administración Federal de Aviación dijo que el avión tuvo un problema con la transferencia de combustible.

Arresto por homicidio. Las autoridades realizaron un arresto en conexión con el asesinato de un turista alemán en 1998 en Santa Mónica. Paul Carpenter fue arrestado el miércoles en Kingston, Jamaica, donde había estado viviendo con una identidad falsa y trabajando como chofer en una agencia automotriz. Se espera que Carpenter regrese el viernes a Los Ángeles. En 1999 se le imputó un cargo por homicidio y tres por intento de robo. De ser condenado, podría enfrentar la pena de muerte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad