publicidad
.

Breves de Los Angeles para el 10 de marzo de 2009 logo-noticias.cd3dd216...

Breves de Los Angeles para el 10 de marzo de 2009

Breves de Los Angeles para el 10 de marzo de 2009

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 10 de marzo de 2009 8841bf7b55a84dc591a0de...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Plan para reabrir el hospital King-Harbor. Mark Ridley-Thomas marcará su centésimo día como supervisor del condado de Los Ángeles delineando su visión para la apertura del Hospital Martin Luther King-Harbor. Ridley-Thomas dijo la semana pasada que el hospital está en curso de reabrir sus instalaciones con 120 camas en el año 2011, aunque la reapertura podría ocurrir el año próximo. El supervisor ha sugerido abrir el hospital en fases, hasta llegar a su capacidad previa de 400 camas. Entre los retos para reabrir el hospital está el encontrar una organización que administre las instalaciones. Oficiales del condado están tratando de persuadir al sistema de la Universidad de California a que tome control del hospital.

publicidad

Despido de maestros inminente. Miles de maestros del Distrito Unificado de Los Ángeles, administradores y consejeros podrían recibir notificaciones de despido si la junta escolar aprueba un plan para reducir del déficit presupuestario de $718 millones para el año próximo. El distrito tiene hasta el domingo para notificar a los empleados que podrían ser recortados a finales de julio. El recibir la notificación no significa necesariamente que el empleado o empleada perderá su trabajo.

Madrugada roja. El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo esta mañana que un hombre fue asesinado a balazos mientras sacaba a su auto de su casa en Los Ángeles Sur. Ocurrió alrededor de las 11:00 p.m. del lunes en el bulevar Adams cerca de la avenida Griffith. Aún se desconoce el nombre de la víctima y no hay información sobre el motivo del crimen.

   En Carson, un hombre fue herido de bala la madrugada del martes. Fue encontrado entre la avenida Moneta y la calle West 220 pero fue atacado en otro lugar. Exactamente dónde no se sabe porque el hombre no está cooperando con las autoridades. El Departamento del Sheriff del Condado de LA dijo que la herida no puso su vida en peligro.

Restablecen recompensas. Se espera que la Junta de Supervisores del Los Ángeles reestablezca dos recompensas por $10 mil con la esperanza de encontrar información en dos casos de homicidio sin resolver. Johnny H. Brown, de 38 años, murió a balazos la mañana del 4 de diciembre de 2005 en el camino de entrada de su apartamento en el 1024 de la calle 106 en el área de Westmont. El hombre trabajaba para la ciudad de Inglewood. Cualquier persona con información sobre este asesinato puede llamar al detective Frank Salermo al 323-890-5500.

publicidad

   El otro homicidio sin resolver es el de Anthony Adame, de 20 años, quien murió acribillado a balazos el 29 de abril de 2007 en una fiesta en la cuadra 2700 de la calle 109 en Lynwood. Se cree que el responsable pertenece a la pandilla Nutwood Watts. Cualquier persona con información puede contactar al sargento Kevin Lloyd al 323-890-5640.

Autopsia para "encajuelada". Una autopsia fue programada hoy para el cuerpo de Denise Figueroa, de 22 años, quien fue encontrada muerta en la cajuela de su auto en Valley Village. Adel Tabrizi Chapel, de 24 años, fue arrestado el lunes bajo sospecha de haber matado a Figueroa, quien vivía en North Hills. La Fiscalía del Condado de Los Ángeles ha presentado un cargo de asesinato contra Chapel, quien será procesado hoy en Van Nuys. Chapel ya estaba en la cárcel al momento de ser arrestado como sospechoso en un caso de piratería de auto y ataque en Santa Mónica. También está bajo investigación por una serie de crímenes violentos en el Valle de San Fernando durante las últimas semanas.

Arrestaron a empleado de crucero. Un miembro de un crucero comparecerá por primera vez en la corte el día de hoy para enfrentar cargos de haber atacado sexualmente a un pasajero. Agentes del FBI abordaron al Coral Princess el lunes en la mañana en el Puerto de Los Ángeles para arrestar a Jorge Manuel Teixeira. Una vocera de la línea de cruceros dijo que el incidente ocurrió el sábado al final de un crucero de 14 días por el Canal de Panamá.

publicidad

Clima. Tras las nubes de la mañana, el sol resplandecerá durante el resto del día. Las altas oscilarán entre 60 y 69°F. La calidad de aire estará en el rango bueno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Football Leaks: Cristiano Ronaldo usa empresas fantasma en el Caribe para evitar pagar impuestos
Una investigación de meses realizada por más de 60 periodistas de medios europeos revela las diferentes maniobras legales a las que recurren estrellas del fútbol como CR7 para no pagar tributos o hacerlo en un porcentaje mínimo. El crack del Real Madrid ha logrado desviar millones de euros.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El regreso de los Chapecoenses a la tierra que los vio triunfar, Brasil
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
‘Chepo’ de la Torre dijo que no le pareció mal el anuncio anticipado del pase de Marchesín
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.