publicidad

Breves de Los Angeles para el 10 de marzo de 2009

Breves de Los Angeles para el 10 de marzo de 2009

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 10 de marzo de 2009 8841bf7b55a84dc591a0de...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Plan para reabrir el hospital King-Harbor. Mark Ridley-Thomas marcará su centésimo día como supervisor del condado de Los Ángeles delineando su visión para la apertura del Hospital Martin Luther King-Harbor. Ridley-Thomas dijo la semana pasada que el hospital está en curso de reabrir sus instalaciones con 120 camas en el año 2011, aunque la reapertura podría ocurrir el año próximo. El supervisor ha sugerido abrir el hospital en fases, hasta llegar a su capacidad previa de 400 camas. Entre los retos para reabrir el hospital está el encontrar una organización que administre las instalaciones. Oficiales del condado están tratando de persuadir al sistema de la Universidad de California a que tome control del hospital.

publicidad

Despido de maestros inminente. Miles de maestros del Distrito Unificado de Los Ángeles, administradores y consejeros podrían recibir notificaciones de despido si la junta escolar aprueba un plan para reducir del déficit presupuestario de $718 millones para el año próximo. El distrito tiene hasta el domingo para notificar a los empleados que podrían ser recortados a finales de julio. El recibir la notificación no significa necesariamente que el empleado o empleada perderá su trabajo.

Madrugada roja. El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo esta mañana que un hombre fue asesinado a balazos mientras sacaba a su auto de su casa en Los Ángeles Sur. Ocurrió alrededor de las 11:00 p.m. del lunes en el bulevar Adams cerca de la avenida Griffith. Aún se desconoce el nombre de la víctima y no hay información sobre el motivo del crimen.

   En Carson, un hombre fue herido de bala la madrugada del martes. Fue encontrado entre la avenida Moneta y la calle West 220 pero fue atacado en otro lugar. Exactamente dónde no se sabe porque el hombre no está cooperando con las autoridades. El Departamento del Sheriff del Condado de LA dijo que la herida no puso su vida en peligro.

Restablecen recompensas. Se espera que la Junta de Supervisores del Los Ángeles reestablezca dos recompensas por $10 mil con la esperanza de encontrar información en dos casos de homicidio sin resolver. Johnny H. Brown, de 38 años, murió a balazos la mañana del 4 de diciembre de 2005 en el camino de entrada de su apartamento en el 1024 de la calle 106 en el área de Westmont. El hombre trabajaba para la ciudad de Inglewood. Cualquier persona con información sobre este asesinato puede llamar al detective Frank Salermo al 323-890-5500.

publicidad

   El otro homicidio sin resolver es el de Anthony Adame, de 20 años, quien murió acribillado a balazos el 29 de abril de 2007 en una fiesta en la cuadra 2700 de la calle 109 en Lynwood. Se cree que el responsable pertenece a la pandilla Nutwood Watts. Cualquier persona con información puede contactar al sargento Kevin Lloyd al 323-890-5640.

Autopsia para "encajuelada". Una autopsia fue programada hoy para el cuerpo de Denise Figueroa, de 22 años, quien fue encontrada muerta en la cajuela de su auto en Valley Village. Adel Tabrizi Chapel, de 24 años, fue arrestado el lunes bajo sospecha de haber matado a Figueroa, quien vivía en North Hills. La Fiscalía del Condado de Los Ángeles ha presentado un cargo de asesinato contra Chapel, quien será procesado hoy en Van Nuys. Chapel ya estaba en la cárcel al momento de ser arrestado como sospechoso en un caso de piratería de auto y ataque en Santa Mónica. También está bajo investigación por una serie de crímenes violentos en el Valle de San Fernando durante las últimas semanas.

Arrestaron a empleado de crucero. Un miembro de un crucero comparecerá por primera vez en la corte el día de hoy para enfrentar cargos de haber atacado sexualmente a un pasajero. Agentes del FBI abordaron al Coral Princess el lunes en la mañana en el Puerto de Los Ángeles para arrestar a Jorge Manuel Teixeira. Una vocera de la línea de cruceros dijo que el incidente ocurrió el sábado al final de un crucero de 14 días por el Canal de Panamá.

publicidad

Clima. Tras las nubes de la mañana, el sol resplandecerá durante el resto del día. Las altas oscilarán entre 60 y 69°F. La calidad de aire estará en el rango bueno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad