publicidad

Breves de Los Angeles para el 06 de octubre de 2009

Breves de Los Angeles para el 06 de octubre de 2009

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 06 de octubre de 2009 8841bf7b55a84dc591a0...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Firma de ley dificultaría venta de munición a pandilleros. El jefe de la Policía de Los Ángeles, William Bratton, el alguacil Lee Baca y varios profesionales de salubridad se reunirán esta mañana para urgirle al gobernado Arnold Schwarzenegger que firme una ley diseñada para negarle a miembros de pandillas y otros criminales la capacidad de comprar municiones. La legislación fue redactada por el asambleísta Kevin de Leon, demócrata por Los Ángeles. La llamada al gobernador se hará en una conferencia de prensan en el Centro Médico USC – Condado de Los Ángeles, que tiene la reputación de ser el centro de trauma más grande en Estados Unidos.

publicidad

Supremos rechaza petición de iglesia episcopal secesionista. La Corte Superior de EU le ha dado un golpe a la iglesia anglicana Saint James en Newport Beach, que está luchando por tratar de conservar su propiedad tras separarse de la Diócesis Episcopal de Los Ángeles. La corte se rehusó a revisar un fallo de la Corte Suprema de California. Esta corte falló que la iglesia en Newport Beach se encontraba en un fideicomiso de la diócesis y que la congregación no tiene derechos sobre el inmueble si ya no está afiliada con la diócesis.

Ex gerente general de DWP sería recontratado como consultor. La comisión que supervisa al Departamento de Agua y Luz tiene programado discutir el día de hoy un plan para contratar como consultor a H. David Nahai, quien recientemente renunció como gerente general del departamento, con un salario de $6,300 semanales durante el resto de año. La paga sería equivalente a la que recibía como gerente general. El concejal Dennis Zine dijo que estaba "absolutamente indignado" con la idea. Pero el presidente de la comisión, Lee Kanon Alpert, dijo que el contrato propuesto es un "tipo de transacción de negocios muy normal" que no requiere del voto de los comisionados.

Suiza mantendrá a Polanski bajo custodia. El Ministerio de Justicia de Suiza anunció hoy que ha rechazado una petición del director Roman Polanski para ser liberado de una cárcel en tanto sigan pendientes los esfuerzos para extraditarlo al Sur de California. El Ministerio dijo que el director francopolaco representa un alto riesgo de fuga. Polanski, de 76 años, fue detenido bajo petición de los Estados Unidos a su llegada a Suiza el mes pasado para recibir un premio en el Festival de Cine de Zurich. La Oficina del Fiscal del Condado de Los Ángeles quiere que Polanski regrese para ser oficialmente sentenciado por haber tenido relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977. Polanski huyó del condado antes de la sentencia.

publicidad

Buscan a sospechoso latino que atropelló a anciana. La Policía está solicitando la ayuda del público para encontrar al conductor de una camioneta pickup que atropelló fatalmente a una anciana de 84 años que paseaba a su perro en Montebello. El conductor fue descrito como un hombre latino de entre 35 y 40 años de cabello negro y lacio, ojos cafés, bigote y barbilla. El vehículo es una camioneta Chevrolet Silverado blanca con cabina extendida y dos puertas, rines cromados y una defensa frontal cromada que aparentemente resultó dañada en el impacto. La víctima fue Norma Lambo, la viuda del ex secretario de Montebello Andrew Lambo. Cualquier persona con informes puede comunicarse al 323-887-1313.

Encuentran cuerpo en basurero incendiado. Bomberos de Santa Fe Springs respondieron a reportes de un fuego en un contendor de basura esta mañana, en donde encontraron el cuerpo de una mujer dentro del receptáculo. El fuego en el estacionamiento del 13146 del bulevar Firestone fue reportado poco después de las 12:30 a.m. del martes. Los detectives de homicidio del Departamento de Policía de Whittier, que patrullan Santa Fe Springs, están investigando la muerte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad