publicidad

Breves de Los Angeles para el 06 de enero de 2010

Breves de Los Angeles para el 06 de enero de 2010

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 06 de enero de 2010 de15d92fe03844a190371d...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas.Concejo considerará reforma a jubilaciones. El Concejo de Los Ángeles se reunirá a puerta cerrada hoy para considerar una reforma sustancial a los planes de retiro de miles de empleados de la ciudad. Los cambios serán puestos a consideración de los votantes en la boleta electoral del 8 de junio. Entre los cambios está una provisión que obligaría a los empleados contribuir una porción más grande de sus salarios a su pensión. También reduciría la cantidad de beneficios que un jubilado recibiría en el futuro. El concejal Dennis Zine, que encabeza el Comité de Personal del concejo, dijo que los empleados que tenían derecho de recibir 90 por ciento de su salario podrían recibir sólo 70 por ciento bajo el nuevo plan de jubilaciones bajo consideración. Los planes de pensiones de empleados sufrieron pérdidas fuertes en inversiones el año pasado.

publicidad

Accidente ferroviario en Anaheim. Dos hermanos de Placentia permanecen hospitalizados esta mañana tras ser heridos críticamente cuando su auto fue impactado por un tren de carga en Anaheim. El automovilista de 27 años trató de rodear las compuertas ferroviarias cerca de la calle Rose y la avenida Orangethrope el martes por la mañana. Su BMW fue impactado por un tren de carga de 3,700 toneladas que viajaba a velocidades de entre 45 y 50 millas por horas. El conductor y su hermano de 37 años resultaron gravemente heridos.

Republicano prominente da espaldarazo a Brown. El procurador general y aspirante a la candidatura demócrata a la gobernación, Jerry Brown, ha ganado el apoyo de un prominente republicano de Los Ángeles en su lucha por recuperar su antiguo puesto como gobernador. Rick Caruso, el filántropo multimillonario creador del centro comercial Grove y los desarrollos Americana, le dijo a Patt Morrison del diario Los Ángeles Times que le estará dando su espaldarazo a Brown, en base a su desempeño como alcalde de Oakland entre 1999 y 2007. Caruso dijo que sus amigos republicanos van a estar bastante molestos pero que eso estaba bien con él. Brown se ha estado rodeando sustancialmente más de conservadores que cuando fue gobernador en los 70s y 80s.

Arrestan a mexicano involucrado en crimen pasional. Un nacional mexicano de 25 años acusado de matar a un director de teatro de Hollywood Este que era su amante permanece detrás de las rejas en el centro correccional Twin Towers mientras aguarda su primera comparecencia ante la corte. José Fructuoso fue transferido esta mañana del Departamento de Policía a las instalaciones del centro de Los Ángeles y administrado por el Departamento del Alguacil. Su fianza se fijó en $1 millón. Fructuoso fue arrestado el lunes bajo sospecha de matar a Bennett Bradley de 59 años en su apartamento en la cuadra 100 de la avenida South New Hampshire.

publicidad

Aparente homicidio-suicidio en Rosemead. Aparentemente hubo un homicidio-suicidio en Rosemead esta mañana. El Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles dijo que un hombre y una mujer en sus años 20s fueron asesinados a balazos poco después de la medianoche en la cuadra 2600 de la avenida Early. La mujer murió en la escena. El hombre fue pronunciado muerto en el hospital. Se cree que los dos habían terminado su relación amorosa hace unos tres meses pero siguieron en contacto. Un lugarteniente del Alguacil dijo que la mujer acudió a la casa en la avenida Earle ayer y que los dos se fueron a esquiar. La balacera ocurrió cuando regresaron, despertando a los familiares en la casa. La ha pistola ha sido recuperada. Las autoridades dijeron que no estaban buscando a un sospechoso.

Asesinato en Little Tokyo. La policía está buscando información esta mañana en relación al asesinato de un gerente en un hotel del centro de Los Ángeles que se especializa en atender a turistas japoneses visitando Little Tokyo. La víctima es una mujer en sus años 70s. Un residente del hotel la encontró sangrando en el suelo de su oficina en el hotel Chetwood. La policía dijo que el móvil del crimen no está inmediatamente claro. La mujer fue la primera víctima en el centro de Los Ángeles este año. Cualquier persona con información debe de comunicarse con el LAPD al 213-972-1254 ó 877-527-3247.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad