Breve perspectiva de la reforma de salud en el valle central de California

La reforma de salud en Central Valley

Thinkstock LLC/Picture Quest

La implementación de la reforma de salud en el valle central de California ha sido lenta en comparación con lo que está ocurriendo en todo el estado.

Asegurando el Valle Central de California

  • Esta es una serie de artículos dedicados a conocer cómo se vive la reforma de salud desde la perspectiva de los habitantes del Valle Central de California

Como muchos de ustedes sabrán, el despliegue de la reforma de salud conocida como "Obamacare" ha comenzado. El gran número de personas que acceden al sitio de información sobre la reforma de salud de California “Covered California” revela cuántos desean aprender más sobre la ley y desean tener cobertura.

A pesar de las deficiencias tecnológicas y la política irresponsable en Washington el despliegue ha sido fuerte en todo el estado. Bueno, casi... la puesta en servicio en el valle central ha sido lenta en comparación con lo que está ocurriendo en todo el estado.

El valle central es una curiosa mezcla de desarrollo urbano y rural que definitivamente le da un valor único a la región, pero también presenta múltiples desafíos en la implementación de la reforma de salud.

Las altas tasas de pobreza y el número de personas sin seguro en el área podrían ser algunos de los problemas; también hay que considerar el elevado número de indocumentados en la región.


Mientras los funcionarios que intentan implementar la nueva ley encuentran estos y otros problemas, los residentes enfrentan los suyos.

En esta zona muchas personas viven en comunidades rurales y no tienen acceso a las herramientas necesarias para aprender más sobre la reforma de salud.

Por un lado, algunas familias podrían sufrir dificultades por la falta de acceso a internet y por otro, otras familias podrían enfrentarse a una escasez de información debido a la lejanía de sus comunidades rurales.

Realizar iniciativas de relaciones con la comunidad probablemente sea más difícil en estas áreas en comparación a zonas urbanas como Los Ángeles o San Francisco, que probablemente también enfrenten sus propios problemas.


A medida que continúa el despliegue de la nueva ley de salud debemos seguir informando al público sobre lo que está pasando y cómo les afecta.

Para lograr esto debemos asegurarnos de que les presentemos la información que necesitan y tratemos los problemas que pueden surgir por la falta de acceso.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.