publicidad

Breve pero sorprendente eclipse total de Luna

Breve pero sorprendente eclipse total de Luna

Un eclipse total de Luna en la madrugada del sábado fue breve pero colmó las expectativas de los interesados.

Un eclipse total de Luna en la madrugada del sábado fue breve pero colmó las expectativas de los interesados.

Los tempraneros en el oeste de Estados Unidos y Canadá lo apreciaron antes del alba. El momento en que la Luna quedó completamente oscurecida por la sombra de la Tierra duró unos pocos minutos en lo que fue el eclipse lunar más breve del siglo.

Algunos aficionados se quejaron de que las nubes les impidieron apreciar el breve fenómeno.

Desde México, el Instituto de Astronomía de la Universidad Autónoma de México (UNAM) informó que la madrugada de este sábado se presenta un eclipse total lunar, el cual comenzó a las 03:05 horas.

Por medio de sus redes sociales, el Instituto indicó que el máximo de este eclipse es el de menor duración del siglo, cuya fase penumbral comenzó con un sutil cambio en el brillo de la luna, el cual fue evidente en el transcurso del tiempo.

Este será el #EclipseLunarTotal cuyo máximo tendrá menor duración en todo el siglo, ¡disfrútalo! " Inst Astronomía UNAM (@iaunam) April 4, 2015

A las 04:15 horas la fase umbral inició con un oscurecimiento y cambio de color en la cara de la luna, el cual dependerá de recientes erupciones volcánicas, nubes y contaminación en la tierra.

Algunas fotos del #EclipseLunarTotal de hoy. Durante el día publicaremos más :) http://t.co/AjZE93R6s9 pic.twitter.com/4qSv5rp5kH " Inst Astronomía UNAM (@iaunam) April 4, 2015


publicidad

A las 06:05 la institución académica dio a conocer que el eclipse entró completamente en la Umbra de la tierra, llegando a su totalidad, la cual se mantendrá por pocos minutos.

Los pobladores del este de Australia, Nueva Zelanda y Japón lo vieron por la noche.

El eclipse total fue inusualmente breve debido a que la Luna pasó por detrás de la parte superior de la sombra terrestre. Los eclipses son más largos cuando nuestro satélite se desplaza detrás de la mitad de la sombra.

El próximo eclipse total de Luna será en septiembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad