publicidad
.

Brenda llega a Noticias 41 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Brenda llega a Noticias 41

Brenda llega a Noticias 41

Con el mismo entusiasmo de siempre, Brenda Macías se bajó del avión y ya forma parte del equipo de Noticias 41.

Brenda llega a Noticias 41 cd306a4cc6534bbda419b2bb618d7f5d.jpg

De Las Vegas a San Antonio

SAN ANTONIO- Con el mismo entusiasmo de siempre, Brenda Jiménez se bajó del avión y ya forma parte del equipo de Noticias 41. Como una veterana de las noticias estará narrando cada historia como si fuera suya.

Brenda Jiménez nació en Tijuana, Baja California. Desde muy pequeña, emigró a California donde realizó sus estudios.

Su carrera como periodista la inició en Las Vegas, donde trabajó como reportera y conductora de noticias de Univision. También lo hizo en la cadena Telemundo por 6 años.

Brenda fue presentadora del primer programa en español, del canal gubernamental de Las Vegas “ En Contacto con la Comunidad”. Su participación y amplia cobertura de historias de salud, le dieron la oportunidad de convertirse en la primera portavoz latina del Distrito de Salud del Sur de Nevada.

publicidad

Sus aportes a la comunidad, destacaron por su protagonismo en la campaña televisiva en español por más de 2 años.

Brenda y su familia se mudaron a San Antonio, con su esposo e hija a principios del 2008 para integrarse al equipo de Noticias 41 para continuar su rol como reportera y presentadora.

Su carrera

Nada mejor que enterarse de su trayectoria a través de sus propias palabras. Brenda hizo una pausa en su rutina diaria y nos contó...

Tu cobertura más memorable o la noticia que más te haya impactado...

La noticia que más me ha impactado y de forma muy personal, fue el  incendio en San Diego del 2003, donde más de dos mil viviendas se quemaron y decenas de personas perdieron la vida. Algunos de mis familiares  y allegados vivían en la ciudad durante este acontecimiento y se vieron forzados a evacuar. Algunos, hasta perdieron sus casas. Después de visitar la zona me tocó hacer una serie de reportajes. Fue difícil y emotivo ya que, en ese momento, me había convertido en parte de la noticia..Mostramos imágenes de mi familia y de sus pertenencias. Como reportera, tuve que mantener una opinión objetiva sin embargo, en esa ocasión, fue muy difícil separarme de los hechos y por ello, seguirá siendo la noticia que más me ha conmovido.

¿Con quién sería la entrevista de tus sueños?

Fidel Castro. Sería un reto enorme entrevistar a uno de los hombres más controversiales de nuestros tiempos. Tuve la oportunidad de viajar a Cuba en 1999 y hablando con los residentes aprendí, que así como es uno de los hombres mas odiados también es uno de los más queridos. ¡Creo que una entrevista con Castro podría durar horas!

publicidad

¿Quién ha sido tu mayor influencia?

Definitivamente mi abuelita. Es una mujer que se ha destacado profesionalmente a pesar de la poca educación que tuvo. Además, mantuvo el cuidado de la familia como su mayor prioridad. Gracias a ella, valoro las cosas más sencillas de la vida y me ha enseñado a no darme por vencida. La admiro como mujer, como amiga y sobre todo como una madre. Espero algún día seguir sus pasos.

Si tu vida fuera una película, ¿cuál sería su título?

Creo que sería algo como, “Sin Fronteras”. Tuve la gran dicha de crecer en la frontera de Tijuana/San Diego y disfrutar de ambas culturas. Gracias a esa experiencia, aprendí que todo ser humano, sin importar de donde es o que idioma habla, tiene las mismas necesidades, retos y hasta desafíos. Y para alcanzar sus metas o sueños tiene que destruir toda “barrera”.

¿Cuál es el refrán que más usas?

“Las cosas buenas llegan a los que esperan”. Trato de practicar este dicho continuamente para no olvidar lo importante que es la paciencia. Siento que los momentos que más me han dejado grandes enseñanzas, son los que me han hecho esperar.

¿Cómo llegaste a la televisión?

Me gusta decir que la oportunidad “me cayo del cielo”. Conocí a la persona correcta en el momento adecuado. Vivía en Las Vegas cuando conocí a la directora de noticias de Univision. Ella estaba buscando contratar a una reportera y me ofreció la oportunidad de iniciar en el noticiero local. Por supuesto que no tenía experiencia pero ella estaba dispuesta a entrenarme. Acepte la oportunidad y poco a poco empecé a enamorarme de esta profesión. Ocho meses después me dieron el puesto de presentadora de noticias. ¡Fue uno de mis mayores retos! 

publicidad

¿Qué otros talentos tienes escondido?

No sé si se puede llamar talento, pero me fascina la fotografía. Tome un curso de fotografía blanco y negro hace más de 7 años y desde entonces me apasiona. Además, tuve la oportunidad de participar en algunos concursos. Por supuesto que me falta mejorar la técnica, sin embargo, no me limito a captar cada momento de la vida.

Apodo, ¿Cómo te llamaban en la escuela o en la casa?

Jajaja. Me causa risa porque en mi casa todos me decían “Brenducha”. Me acuerdo que me molestaba tanto pero ahora me trae buenos recuerdos. Ahora solo me dicen “Bren”.

Detrás de cámaras

De no ser conductor y/o reportero sería...

¡Actriz! Me fascina la actuación y el cine. Desde muy pequeña soñaba con actuar en películas. He participado en numerosas obras de teatro. Pero lo más cerca que he llegado a estar frente a la cámara,  ¡es cuando doy las noticias!

Tu día más feliz ha sido...

Cuando nació mi hija, Paola. Creo que todos los que han tenido la bendición de tener o adoptar hijos saben que no hay palabras para explicar cuán grande ¡es la felicidad que provocan!

Mi momento más vergonzoso en el aire fue cuando...

Cómo se me puede olvidar. Fue cuando mi compañera y yo estábamos presentando las noticias y durante una breve pausa se nos ocurre tomar un poco de agua. Era el último segmento, así que estábamos bastante relajadas y con la conversación no nos dimos cuenta que faltaban menos de 3 segundos para regresar al aire. Las dos escupimos el agua al mismo tiempo, mojándonos la cara y la ropa. Lo más difícil fue aguantar la risa. ¡Después de ese día, dejé de tomar agua durante el noticiero!

publicidad

Mi mayor logro alcanzado hasta ahora ha sido...

¡Formar parte de noticias 41! Empecé en Las Vegas, donde vivípor más de 6 años. Ahí nació mi carrera y nunca pensé que me mudaría a otra ciudad para continuar con mi profesión. Reconozco que si no fuera por la gran escuela que tuve en Las Vegas, no hubiese podido hacer este gran cambio.

¿Cuál es tu programa de TV favorito?

¡Soy aficionada de las noticias! Cnn y por supuesto, Univision.

¿Cuántas mascotas tienes y cómo se llaman?

Dos perros. Uno llamado “Spot” y una perrita llamada “Violeta”.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
¿Alguien ha visto a Ángel Di María? Porque en el PSG lo necesitan
La prensa francesa indica que Patrick Kluivert y Unai Emery piensan que el ‘Fideo’ ha entrado en un bajón de juego muy profundo.
Joseph Blatter seguirá suspendido porque no prosperó su apelación al TAS
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Agüero estará suspendido cuatro juegos por conducta violenta
El delantero argentino perdió la cabeza en el partido ante los Blues y la FA ya tomó medidas en contra de él.
Iván Estada y su lesión: “Tuve mucha gente que me ayudó y ahora se ven los resultados”
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.