publicidad

Brenda llega a Noticias 41

Brenda llega a Noticias 41

Con el mismo entusiasmo de siempre, Brenda Macías se bajó del avión y ya forma parte del equipo de Noticias 41.

Brenda llega a Noticias 41 cd306a4cc6534bbda419b2bb618d7f5d.jpg

De Las Vegas a San Antonio

SAN ANTONIO- Con el mismo entusiasmo de siempre, Brenda Jiménez se bajó del avión y ya forma parte del equipo de Noticias 41. Como una veterana de las noticias estará narrando cada historia como si fuera suya.

Brenda Jiménez nació en Tijuana, Baja California. Desde muy pequeña, emigró a California donde realizó sus estudios.

Su carrera como periodista la inició en Las Vegas, donde trabajó como reportera y conductora de noticias de Univision. También lo hizo en la cadena Telemundo por 6 años.

Brenda fue presentadora del primer programa en español, del canal gubernamental de Las Vegas “En Contacto con la Comunidad”. Su participación y amplia cobertura de historias de salud, le dieron la oportunidad de convertirse en la primera portavoz latina del Distrito de Salud del Sur de Nevada.

publicidad

Sus aportes a la comunidad, destacaron por su protagonismo en la campaña televisiva en español por más de 2 años.

Brenda y su familia se mudaron a San Antonio, con su esposo e hija a principios del 2008 para integrarse al equipo de Noticias 41 para continuar su rol como reportera y presentadora.

Su carrera

Nada mejor que enterarse de su trayectoria a través de sus propias palabras. Brenda hizo una pausa en su rutina diaria y nos contó...

Tu cobertura más memorable o la noticia que más te haya impactado...

La noticia que más me ha impactado y de forma muy personal, fue el  incendio en San Diego del 2003, donde más de dos mil viviendas se quemaron y decenas de personas perdieron la vida. Algunos de mis familiares  y allegados vivían en la ciudad durante este acontecimiento y se vieron forzados a evacuar. Algunos, hasta perdieron sus casas. Después de visitar la zona me tocó hacer una serie de reportajes. Fue difícil y emotivo ya que, en ese momento, me había convertido en parte de la noticia..Mostramos imágenes de mi familia y de sus pertenencias. Como reportera, tuve que mantener una opinión objetiva sin embargo, en esa ocasión, fue muy difícil separarme de los hechos y por ello, seguirá siendo la noticia que más me ha conmovido.

¿Con quién sería la entrevista de tus sueños?

Fidel Castro. Sería un reto enorme entrevistar a uno de los hombres más controversiales de nuestros tiempos. Tuve la oportunidad de viajar a Cuba en 1999 y hablando con los residentes aprendí, que así como es uno de los hombres mas odiados también es uno de los más queridos. ¡Creo que una entrevista con Castro podría durar horas!

publicidad

¿Quién ha sido tu mayor influencia?

Definitivamente mi abuelita. Es una mujer que se ha destacado profesionalmente a pesar de la poca educación que tuvo. Además, mantuvo el cuidado de la familia como su mayor prioridad. Gracias a ella, valoro las cosas más sencillas de la vida y me ha enseñado a no darme por vencida. La admiro como mujer, como amiga y sobre todo como una madre. Espero algún día seguir sus pasos.

Si tu vida fuera una película, ¿cuál sería su título?

Creo que sería algo como, “Sin Fronteras”. Tuve la gran dicha de crecer en la frontera de Tijuana/San Diego y disfrutar de ambas culturas. Gracias a esa experiencia, aprendí que todo ser humano, sin importar de donde es o que idioma habla, tiene las mismas necesidades, retos y hasta desafíos. Y para alcanzar sus metas o sueños tiene que destruir toda “barrera”.

¿Cuál es el refrán que más usas?

“Las cosas buenas llegan a los que esperan”. Trato de practicar este dicho continuamente para no olvidar lo importante que es la paciencia. Siento que los momentos que más me han dejado grandes enseñanzas, son los que me han hecho esperar.

¿Cómo llegaste a la televisión?

Me gusta decir que la oportunidad “me cayo del cielo”. Conocí a la persona correcta en el momento adecuado. Vivía en Las Vegas cuando conocí a la directora de noticias de Univision. Ella estaba buscando contratar a una reportera y me ofreció la oportunidad de iniciar en el noticiero local. Por supuesto que no tenía experiencia pero ella estaba dispuesta a entrenarme. Acepte la oportunidad y poco a poco empecé a enamorarme de esta profesión. Ocho meses después me dieron el puesto de presentadora de noticias. ¡Fue uno de mis mayores retos! 

publicidad

¿Qué otros talentos tienes escondido?

No sé si se puede llamar talento, pero me fascina la fotografía. Tome un curso de fotografía blanco y negro hace más de 7 años y desde entonces me apasiona. Además, tuve la oportunidad de participar en algunos concursos. Por supuesto que me falta mejorar la técnica, sin embargo, no me limito a captar cada momento de la vida.

Apodo, ¿Cómo te llamaban en la escuela o en la casa?

Jajaja. Me causa risa porque en mi casa todos me decían “Brenducha”. Me acuerdo que me molestaba tanto pero ahora me trae buenos recuerdos. Ahora solo me dicen “Bren”.

Detrás de cámaras

De no ser conductor y/o reportero sería...

¡Actriz! Me fascina la actuación y el cine. Desde muy pequeña soñaba con actuar en películas. He participado en numerosas obras de teatro. Pero lo más cerca que he llegado a estar frente a la cámara,  ¡es cuando doy las noticias!

Tu día más feliz ha sido...

Cuando nació mi hija, Paola. Creo que todos los que han tenido la bendición de tener o adoptar hijos saben que no hay palabras para explicar cuán grande ¡es la felicidad que provocan!

Mi momento más vergonzoso en el aire fue cuando...

Cómo se me puede olvidar. Fue cuando mi compañera y yo estábamos presentando las noticias y durante una breve pausa se nos ocurre tomar un poco de agua. Era el último segmento, así que estábamos bastante relajadas y con la conversación no nos dimos cuenta que faltaban menos de 3 segundos para regresar al aire. Las dos escupimos el agua al mismo tiempo, mojándonos la cara y la ropa. Lo más difícil fue aguantar la risa. ¡Después de ese día, dejé de tomar agua durante el noticiero!

publicidad

Mi mayor logro alcanzado hasta ahora ha sido...

¡Formar parte de noticias 41! Empecé en Las Vegas, donde vivípor más de 6 años. Ahí nació mi carrera y nunca pensé que me mudaría a otra ciudad para continuar con mi profesión. Reconozco que si no fuera por la gran escuela que tuve en Las Vegas, no hubiese podido hacer este gran cambio.

¿Cuál es tu programa de TV favorito?

¡Soy aficionada de las noticias! Cnn y por supuesto, Univision.

¿Cuántas mascotas tienes y cómo se llaman?


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad