publicidad

Brenda Carmona: Navidad es familia

Brenda Carmona: Navidad es familia

Para la presentadora de Noticias Univision Chicago la Navidad es una celebración familiar. Aquí te cuenta cómo la celebra.

Brenda Carmona, nació en la Ciudad de México y se graduó con honores de Ciencias de la Comunicación en la University of the Incarnate Word, en San Antonio Texas.

Lo que más le gusta de su trabajo es aprovechar el poder de la difusión de los medios de comunicación para de alguna manera ayudar a la gente y aportar algo positivo a su comunidad. Aquí comparte sus mejores recuerdos navideños y comenta cuál ha sido la cobertura noticiosa más emotiva de su carrera periodística.

¿Qué recuerdos te trae la celebración de Navidad?

La Navidad siempre me recuerda a mi familia, mis padres, tíos, primos, las diversiones que nos dábamos cuando éramos chicos, la ansiedad de recibir los regalos, la comida y muchas cosas más. La Navidad es mi época favorita y creo que la disfrutas como nunca cuando eres niño, de grande se te olvida un poco. ¿Cómo la vas a celebrar?

La voy a festejar aquí en Chicago, con mi segunda familia que son mis amigos, porque me tocará trabajar y no podré este año viajar a ver a mi familia.

¿Cuál ha sido tu cobertura más memorable o la noticia que más te ha impactado?

Te puedo decir que la cobertura del día de la Virgen de Guadalupe en el cerrito del Tepeyac en Desplaines, es para mí la más memorable. En el cerrito del Tepeyac hay una réplica exacta de la imagen de la Virgen que está en la Basílica de Guadalupe en México y cada año miles y miles de personas llegan hasta ahí a venerarla.

publicidad

El altar se llena de flores y velas y se respira un ambiente de total fe. Los últimos dos años hemos hecho transmisiones especiales donde yo presento parte del noticiero desde el cerrito del Tepeyac. Es una experiencia increíble, cubrí a un hombre llegando de rodillas hasta el altar de la Virgen, con las rodillas ensangrentadas pero contento de llegar a agradecerle a la Virgen. Es una gran experiencia para mí como católica y como periodista cubrir estas muestras de fe a la Virgen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad