publicidad
Omar Castillo dice que por ser indocumentado se le ha negado atencion medica.

Boy Needs Transplant

Boy Needs Transplant

Familiares de Omar Castillo al igual que activistas aseguran que se le ha negado ciudado médico al joven por ser indocumentado. 

Omar Castillo dice que por ser indocumentado se le ha negado atencion me...
Omar Castillo dice que por ser indocumentado se le ha negado atencion medica.

Exige que se le atienda

La situación de Omar Castillo es sumamente complicada ya que libra dos luchas para conseguir su trasplante de riñón.La primera es contra la institución médica que al parecer hasta ahora le ha negado esta posibilidad, y la segunda lucha es literalmente contra el reloj.

Activistas y familiares se dieron cita hoy afuera del Centro Médico de la Universidad de Illinois en Chicago, conocido como UIC por sus siglas en inglés, para exigir que atiendan a Castillo de 18 años.

 "El necesita un trasplante porque él no tiene una vida normal y quiere tener una vida normal como todos nosotros. Y el tiene el derecho de tener su trasplante y ellos no se lo quieren dar, ¿por qué? El tiene [un seguro médico] que lo cubre", declaro Lucero Herrera, cuñada de Castillo.

publicidad

 "Si no lo tengo puedo morirme y yo lo que quiero es que me ayuden para poder estar bien", fueron las palabras del joven.

La activista Julie Santos comisionada de la organización Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) asegura que representantes de UIC le informaron que pese a que Castillo está cubierto bajo el seguro médico del estado All Kids no le harían el trasplante de riñón.

 "Que ya no iban a poder porque había [una nueva política] en UIC que ya no iban a darle atención [médica], trasplantes a la gente que no tiene seguro social", dijo Santos.

Al enterarse de lo sucedido el Gobernador de Illinois Rod Blagojevich declaró el miércoles pasado que de ser cierta esta versión, el hospital estaría violando la ley estatal.

 "Todos los niños no nos importa los documentos que tengan sus padres, todos los niños bajo la ley All Kids tienen que ser cubiertos y la Universidad de Illinois, si están rechazando a ese niño, están quebrantando la ley y vamos a cerciorarnos que sigan lo que dicta la ley", afirmó el gobernador.

Segun Milly Santiago, vocera de Blagojevich, su oficina está en comunicación con el hospital, pero algo que agrava aún más la situación es que a Castillo literalmente se le agota el tiempo.

El problema con el joven Omar es que precisamente se le está acabando el tiempo. El cumple sus 19 años el próximo mes de agosto, entonces por eso es la urgencia de que el hospital mire mucho más de cerca su caso porque después de los 19 años, cuando él ya cumpla esa edad, no va a estar cubierto bajo All Kids", concluyo Santiago.

publicidad

Pese a que representantes del hospital se negaron a comentar sobre el caso de Castillo, de acuerdo con Santiago, esta tarde el centro médico recibió al joven para realizarle algunos exámenes. Todavía se desconoce si esto significa que podría recibir finalmente el trasplante.

Univision Chicago intentó hoy en varias ocasiones hablar con voceros del Centro Médico de la Universidad de Illinois en Chicago pero se negaron a comentar sobre este caso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad