publicidad

Bounce Program para jovencitas

Bounce Program para jovencitas

 Para evitar el aumento de embarazos entre adolescentes, la organización DePelchin en Houston tiene un programa de educación sexual.

Bounce Program para jovencitas befd5088688d4ede89f5c0f19f138aec.jpg

Cuidar un niño no es tarea fácil

HOUSTON, Texas – Para evitar el aumento de embarazos entre adolescentes, la organización DePelchin en Houston tiene un programa de educación sexual y para padres, el cual incluye entregarles a los participantes un bebé robot, el cual simula todas las funciones de un recién nacido. Los jóvenes tendrán que cuidarlos y así darse cuenta de la responsabilidad que implica tener un hijo.Las estadísticas indican que las adolescentes hispanas lideran el grupo étnico en Estados Unidos en cuando a nacimiento de niños. A esto se suma el hecho de que contrario a lo que ocurre con el promedio nacional, las cifras de embarazos entre las jóvenes latinas no han decrecido tanto en los años recientes a comparación de las jóvenes de raza blanca y negra. Esto de acuerdo a datos de la organización Family First Aid.

publicidad

Y justamente para luchar contra estas altas cifras, la organización DePelchin está trabajando conjuntamente con distritos escolares del área de Houston y centros comunitarios para ofrecerles su programa "Piénsalo bien antes de tener un bebé".

Las clases están enfocadas a adolescentes de secundaria e incluye las siguientes clases: Salud reproductiva, educación para padres e información sobre relaciones saludables.

Pero lo más interesante es la clase práctica durante un fin de semana los jóvenes se llevarán a casa un bebé simulador para cuidarlo. El robot tiene la apariencia de una infante y actúa como tal. Una computadora indicará cuáles fueron los resultados de esta experiencia, es decir si el bebé fue bien atendido o no.

De esta forma se busca concientizar a los adolescentes sobre la responsabilidad que implica tener un hijo y así por un lado inculcarles la abstinencia o de lo contrario, que tengan relaciones sexuales con protección para evitar embarazos y enfermedades.

Los padres de familia deben dar el consentimiento para que sus hijos participen en este programa, si estás interesado, sólo tienes que llamar a DePelchin al (713) 861-8136 para más información e inscripciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad