publicidad

Bonos para construir viviendas

Bonos para construir viviendas

El gobernador Arnold Schwarzenegger, anunció diversos proyectos, incluyendo la construcción de viviendas de bajo costo para personas mayores.

Un proyecto de $70 millones

SACRAMENTO, California - El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, anunció el jueves diversos proyectos de infraestructura, incluyendo la construcción de viviendas de bajo costo para personas mayores.

El estado "no puede quedarse cruzado de brazos esperando a que la economía se recupere por sí sola", dijo el gobernador en una visita a la ciudad de Palo Alto.

"Nosotros tenemos que seguir invirtiendo y crear trabajos, y en especial, invertir en la infraestructura de California, para que podamos poner a la par el crecimiento en nuestra población con nuestras calles, carreteras, y vivienda", señaló el mandatario.

Schwarzenegger anunció que se usarán los fondos generados por la Proposición 1C, aprobada por los votantes en las elecciones de noviembre de 2006, para comenzar la construcción en Palo Alto de 56 unidades de apartamentos de bajo costo para personas mayores.

Este proyecto de construcción costará $69.5 millones de dólares, creará unos 1,540 trabajos y generará $70 millones de dólares en sueldos.

Esta es una de las fases de implementación de la Proposición 1C, la cual es parte de un paquete de bonos de $285 mil millones de dólares para financiar proyectos de vivienda a través del estado, los cuales también incluyen préstamos para familias de bajos ingresos.

Los proyectos de vivienda son de suma importancia, subrayó el gobernador, dada la crisis hipotecaria en California.

publicidad

De hecho, la situación de la vivienda se discute actualmente en una sesión extraordinaria de la legislatura.

"Estamos acelerando el uso de estos fondos porque son de beneficio para todos los californianos. Al invertir en nuestra infraestructura, estamos invirtiendo en nuestra economía, y estamos asegurando que nuestra gente tenga empleos", dijo Schwarzenegger.

Asimismo, el gobernador visitó el área de Natomas esta semana, un suburbio de Sacramento, donde anunció la renovación de varios diques con el uso de fondos de la Proposición 1E.

La reparación de los diques también se extenderá a los condados de Sutter y Yuba, los más vulnerables en el estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad