publicidad

bonos maestros houston

bonos maestros houston

Después de haber recibido bonos de parte del HISD, casi 100 maestros tendrán que devolver el dinero por una equivocación.

bonos maestros houston ca866c7da18c425a9d047e34dcb752ac.jpg

HISD pidió disculpas

Después de haber recibido bonos de parte del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD), a casi 100 maestros les pidieron devolver el dinero por un supuesto error en el sistema de pago del departamento.

El error, cometido por una computadora en enero, le costó al HISD casi $75 mil en pagos (entre $62.50 y $2,790 por persona) que supuestamente no les correspondían a los 99 maestros, quienes fueron confundidos por el sistema como empleados a tiempo completo en vez de empleados a tiempo parcial, lo que realmente son.

El HISD repartió $14 millones en bonos a cerca de 8 mil maestros hace aproximadamente dos meses, olvidándose de otros cientos de maestros, lo que llevó a la distribución de $1 millón más.

publicidad

El sistema de pago fue aprobado por el Comité Escolar el año pasado a pesar de la oposición de la unión de maestros, y este viernes el HISD pidió disculpas. “Aunque esto solo afectó a un por ciento de los maestros del distrito escolar, este error no se debió haber cometido. Lo sentimos mucho y les pedimos disculpas a los maestros afectados”, dijo a Univision 45 la Portavoz  de HISD, Rebecca Suárez.

Pero las disculpas no son suficientes para algunos de los maestros que recibieron este dinero. “Hay mucho coraje, esta no es la forma de tratar a las personas”, dijo la Presidenta del Sindicato de Maestros, Gayle Fallon, quien asegura que a pesar de que los bonos son muestras de agradecimiento, los maestros afectados no lo ven así.

El distrito escolar dará ahora a los 99 maestros la opción de devolver los bonos o de firmar un permiso para deducir el dinero del sueldo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad