publicidad
Bomberos y policias trabajarán juntos en nuevas tácticas de rescate en situaciones tiroteos en LAX.

Bomberos reforman tácticas de rescate en LAX

Bomberos reforman tácticas de rescate en LAX

Cuerpo de Bomberos y policía de Los Ángeles cambian dramáticamente sus estrategias de respuesta en casos de emergencias y caos dentro de LAX

Bomberos y policias trabajarán juntos en nuevas tácticas de rescate en s...
Bomberos y policias trabajarán juntos en nuevas tácticas de rescate en situaciones tiroteos en LAX.

LOS ANGELES.- El Cuerpo de Bomberos y el departamento de policía de  Los Ángeles están cambiando dramáticamente sus estrategias de respuesta en casos de emergencias y caos dentro del aeropuerto internacional LAX.

Los cambios son el resultado de la experiencia de los rescatistas durante la balacera desatada por Paul Ciancia, en la terminal número #3 de dicho aeropuerto que causó la muerte de un funcionario de la Administración de Seguridad del Transporte en LAX y varios heridos.

El objetivo es que tanto los paramédicos y bomberos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, entren protegidos  por los equipos policiales armados en zonas potencialmente peligrosas durante tiroteos activos para el tratamiento de las víctimas

publicidad

Así, el departamento se une a un creciente número de agencias de bomberos que siguen  tácticas de batalla de los médicos militares para mejorar las probabilidades de salvar víctimas, informó el diario Los Ángeles Times.

"El incidente LAX realmente fue un cambio de paradigma para nosotros", dijo el Director Médico del Departamento de Bomberos, Marc Eckstein, un médico de urgencias y defensor del enfoque más agresivo para la prestación de asistencia médica, dijo a The Times. "Hay personas cuyas vidas pueden depender de que nosotros los saquemos sacarlos de allí " del lugar del conflicto o atentado- rápidamente. "

Cambios tácticos habían estado bajo consideración, pero se aceleraron  y difundieron luego de los hechos del  01 de noviembre cuando Gerardo Hernández, resultó el primer oficial de la TSA muertos en el cumplimiento del deber.

Esa mañana, cuando los rescatistas llegaron al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, establecieron a una distancia segura y esperaron 15 minutos antes de que se les dijo que Hernández estaba tirado por una escalera mecánica cerca de la entrada de la Terminal #3, según entrevistas y registros obtenidos por The Times.Los policías  trasladaron a Hernández a los paramédicos en silla de ruedas, y fue llevado a un hospital de trauma Carson- zona, donde fue declarado muerto.

publicidad

El  Informe de la autopsia del forense encontró 12 balas habían impactado en el corazón y otros órganos del  oficial de  39 de años de edad y el jefe de la policía de Los Ángeles,  Jefe Charlie Beck ha dicho que ningún esfuerzo de rescate podría haberlo salvado.

Pero la muerte de Hernández añadió una nueva urgencia a reformar las respuestas del Departamento de Bomberos en labores de rescate y atención durante tiroteos en el que los pistoleros no han sido atrapados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad