publicidad

Bomberos combaten incendio en Brea, condado de Orange, y Malibu

Bomberos combaten incendio en Brea, condado de Orange, y Malibu

Bomberos del condado de Orange intentaban apagar este jueves un incendio que había consumido casi 400 acres cerca de Olinda Village en Brea, y evitaron que las llamas llegaran a las residencias cercanas.

BREA, California - Bomberos del condado de Orange intentaban apagar este jueves un incendio que había consumido casi 400 acres cerca de Olinda Village en Brea, y evitaron que las llamas llegaran a las residencias cercanas.

El incendio comenzó a media milla al oeste de Olinda Village y al norte de Carbon Canyon Road el jueves por la mañana, dijo el jefe de Bomberos de Brea-Fullerton, Wolfgang Knabe.

Por la tarde el fuego se extendía por 390 acres y estaba controlado en un 50%, dijo Knabe.

Una vez los bomberos detuvieron su avance hacia las residencias el incendio siguió moviéndose al norte, hacia otra área con vegetación y avivado por el viento, dijo el jefe.

No obstante las autoridades tenían planes en vigencia para evacuar a los residentes del área si las llamas se salían de control. "Estamos haciendo buenos avances y esperando terminar en algún momento tarde esta noche o mañana temprano", dijo Knabe.

La carretera de Carbon Canyon estaba cerrada desde Santa Fe a Olinda Village. Unos 250 bomberos de Brea, Fullerton, el condado de Orange, de Los Ángeles, Cal Fire y Chino Valley trabajan en el incendio apoyados por dos helicópteros tanques.

Por otro lado, En Malibu, otro incendio cerca de Encinal Canyon y Mulholland Highway consumió de dos a tres acres de vegetación pero no puso en peligro a ninguna residencia, dijo el inspector de Bomberos Matt Levesque.

publicidad

El fuego fue controlado poco después del mediodía, dijo el inspector Don Kunitomi.

Un bombero resultó herido y fue llevado a un hospital, pero no se reveló qué tipo de lesión sufrió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad