publicidad

Bomberos avanzan contra los incendios en el Bosque Angeles

Bomberos avanzan contra los incendios en el Bosque Angeles

Para la mañana del jueves, los bomberos lograron contener en 45 por ciento el Incendio Morris - no hay heridos.

A la merced del clima

SAN GABRIEL CANYON, California – Unos 1,200 bomberos fueron enviados a combatir dos incendios en el Bosque Nacional Ángeles, entre ellos un fuego de 1,800 acres que instó a las autoridades a girar órdenes de evacuación obligatorias en el área Camp Williams.

El Incendio Morris, que inició la tarde del martes, se encontraba contenido en un 45 por ciento la mañana del jueves, dijo Rachel Mailo del Servicio Forestal de Estados Unidos.

Los oficiales creen que ese incendio, alimentado por la vegetación seca en la zona, llevará varios días para contenerse en su totalidad.

"Dependerá del clima y del tipo de progreso que hagan en el campo", dijo Bruce Quintelier del Bosque Nacional Ángeles.

Jennifer Sánchez, también del Servicio Forestal, dijo que mil bomberos fueron asignados para combatir el incendio, que el miércoles obligó a la evacuación de residentes en la calle East Fork Road y en el área Camp Williams, donde se encuentra un parque de casas móviles y un café.

Quince residentes resultaron afectados por esa orden, dijo. Las autoridades levantaron un centro de evacuación en la escuela El Robles Intermediate School en Claremont.

La Autopista 39 y la calle Glendor Mountain permanecerán cerradas mientras que los bomberos sigan combatiendo las llamas.

El fuego se reportó por vez primera a las 4:42 p.m. del martes en el 9501 N. de la calle San Gabriel, cerca de la presa Morris, según un despachador de operación. La causa del fuego aún permanece "bajo investigación".

publicidad

A la mañana del jueves, las única lastimaduras reportadas fueron las de dos bomberos que sufrieron picaduras de abejas, según los oficiales.

Al menos dos aviones cisterna asignados al Incendio Morris fueron desviados el miércoles por la tarde  hacia un segundo incendio que irrumpió a las 3:20 p.m. cerca de la Autopista Ángeles Crest alrededor de la milla 29 arriba de la Cañada Flintridge.

Cinco helicópteros y un avión cisterna atacaron desde el aire al llamado Incendio Station mientras que 200 bomberos trabajaban en el campo para establecer líneas de contención, dijeron oficiales.

Sánchez dijo que el incendio de 30 acres estaba contenido en un 20 por ciento, sin reporte de heridas y sin necesidad de girar órdenes de evacuación.

La Autopista Ángeles Forest, que va a Palmdale, permanecerá cerrada a causa de las llamas, dijo Sánchez, pero se espera que reabra la tarde del jueves.

Una alerta roja del Servicio Nacional de Meteorología indicó un alto riesgo de incendios forestales en las montañas y colinas de los condados de San Luis Obispo, Santa Bárbara, Ventura y Los Ángeles, incluyendo el área recreacional de las Montañas de Santa Mónica.

La advertencia, que abarca a los bosques nacionales Ángeles y Los Padres, expirará hasta las 9:00 p.m. del viernes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad