publicidad

Bombero vende drogas y abusa sexualmente de un menor

Bombero vende drogas y abusa sexualmente de un menor

Un veterano del Departamento de Bomberos, Mario Enrique Cuestas, fue detenido bajo cargos de posesión de drogas, así como de abusar de un menor de edad.

Un bombero y agente veterano de San José fue arrestado el jueves bajo sospecha de posesión y venta de drogas, así como de abusar sexualmente de un niño de 17 años, explicó el vocero del Departamento de Justicia.

Mario Enrique Cuestas, de 53 años, fue detenido cerca de las 3 de la tarde del jueves en el edificio de administración del Departamento de Bomberos, donde él trabajaba en San José, de acuerdo con las palabras de Michelle Gregory.

“Cuestas fue arrestado en conexión con la venta y posesión de metanfetaminas, y de abuso sexual de un menor”, dijo Gregory.

El bombero fue arrestado por miembros del Equipo Especializado del Condado de Santa Clara en Palo Alto, el jueves, pero la oficina del fiscal de distrito no hab

El equipo comenzó su investigación un par de meses atrás y un agente trabajando encubierto con la venta de drogas ilegales fue capaz de identificar a la víctima, un joven de 17 años.

“Cuestas estaba proporcionando drogas al menor”, dijo la vocera. Añadió que también se sospechaba que el bombero había cometido abuso sexual.

El sospechoso había usado un sitio gay de citas llamado Adam4Adam.com para conocer a otros hombres, de acuerdo con información de Gregory.

“El equipo confiscó como evidencia dos discos duros, documentos y otros registros de Cuestas”, añadió la vocera.

El capitán del Departamento de Justicia de San Jose, Cleo Doss leyó una declaración en nombre del departamento sobre el arresto de Cuestas.

publicidad

“La confianza de nuestra comunidad es muy importante para nosotros”, dijo Doss. “Nosotros los bomberos nos mantenemos en un alto nivel. La gente espera que nosotros actuemos como profesionales cada día, todos los días, en cada lamada que nos hacen. No toleraremos ese tipo de comportamiento. Es inaceptable”.

El departamento no hará comentarios específicos contra Cuestas, pero llevará a cabo su propia investigación.

“Se le encargó que interactuara con diferentes organizaciones del vecindario, respondiendo preguntas sobre el Departamento de Bomberos; básicamente haciendo correr la voz y promocionándonos”, aclaró Doss.

El capitán también añadió que conoce a cuestas desde hace 17 años, “desde que me contrataron”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad