publicidad
Cada año, el bombero Scott Townly en Fullerton, levanta en el césped de su casa un monumento conmemorativo para las víctimas de 11 de septiembre.

Bombero de Fullerton honra con monumento a las víctimas del 11 de septiembre

Bombero de Fullerton honra con monumento a las víctimas del 11 de septiembre

Desde el primer año del ataque, el bombero Scott Townley en Fullerton ha conmemorado con banderas y cruces a las víctimas del 9/11.

Cada año, el bombero Scott Townly en Fullerton, levanta en el césped de...
Cada año, el bombero Scott Townly en Fullerton, levanta en el césped de su casa un monumento conmemorativo para las víctimas de 11 de septiembre.

“La nación nunca debe de olvidar lo que ha pasado"

FULLERTON, California " A tan solo días de los ataques del 11 de septiembre, el bombero Scott Townley plantó cerca de 15 banderas estadounidenses y un letrero en su jardín para conmemorar los sacrificios de los valientes equipos de respuesta inicial.

Hoy día, su tributo anual a los rescatistas y víctimas de 9/11 incluye 343 cruces de madera, una cruz de 18 pies, 3 mil banderillas pequeñas y otra cruz de 10 pies con los nombres de los civiles que murieron el día de los ataques. La instalación conmemorativa también recuerda con 74 cruces a los agentes de policía neoyorquinos que murieron tras el ataque.

“Lo que es nuevo este año es una cruz para las víctimas posteriores al 9/11 y que han muerto de cánceres” y otras enfermedades relacionadas con los trabajos de rescate en la zona cero, dijo Townley a City News Service.

publicidad

Tomó 11.5 horas y el trabajo de ocho personas para completar el monumento, dijo Townley.

Originalmente un bombero para Santa Ana que se sumó a la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange este año cuando ésta asumió control sobre el departamento de bomberos de esa ciudad, Townley dijo que sólo quería honrar a los bomberos caídos tras los ataques. No tiene ninguna conexión directa con la tragedia.

“También quise honrar a todos los civiles”, dijo. “La nación nunca debe de olvidar lo que ha pasado. Fue un acto de terrorismo insensato”.

El año pasado durante el décimo aniversario de los ataques, unas 1,500 personas visitaron la casa de Townley en la avenida Woods.

“Fue una locura absoluta el año pasado”, dijo. “Este año ha estado muy lento hasta ahora, pero ojalá vengan. Pero eso no es la razón por la que lo hice. Es simplemente algo [importante] para mí honrar a aquellos que murieron años después de los ataques.

“A la gente se le olvida que hubo miles de bomberos de toda la nación que pasaron semanas escarbando en los escombros y que toneladas de ellos se están muriendo de cáncer y enfermedades pulmonares”, dijo Townley.

Hasta ahora, Townley dijo que tiene documentados a unos 900 rescatistas que han muerto. Sospecha que hay más. 

Townley se sintió especialmente compungido cuando el pasado lunes las autoridades federales adicionaron 58 tipos de cáncer a la lista cubierta por el Programa de Salud del World Trade Center.

publicidad

El monumento, que se levantó el 6 de septiembre, será desmantelado la mañana del miércoles.

(Con información de City News Service)

Eventos conmemorativos del 11 de septiembre en el Sur de California

Entre los eventos que conmemoran este año los ataques terroristas del 11 de septiembre se encuentran los de la biblioteca y museo Richard Nixon, el colegio Irvine Valley y todas las estaciones de bomberos en el Condado de Orange.

Los bomberos de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange sostuvieron sus servicios conmemorativos anuales frente al asta de la bandera en cada estación en todo el condado para recordar a las víctimas del 11 de septiembre. Los servicios se realizaron a las 8:46 a.m. y a las 9:10 a.m. para marcar las horas en la que los terroristas usaron aviones como bombas para derribar las torres del World Trade Center en Nueva York.

La biblioteca y museo Richard Nixon en el 18001 del bulevar Yorba Linda en Yorba Linda conmemorará el aniversario con una ceremonia a las 11:00 a.m. con la participación del general de división del Cuerpo de Marinos Melvin Spiese.

A mediodía en la ceremonia en el Colegio Irvine Valley, hablarán la sheriff del Condado de Orange Sandra Hutchen y el jefe de la Autoridad de Bomberos Keith Richter.

El club Kiwanis organizó un torneo de golf para recaudar fondos para un monumento conmemorativo para las víctimas de 11 de septiembre en Huntington Beach. En la misión San Juan Capistrano, las campanas sonaron en punto de las 8:30 para conmemorar el aniversario.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad