publicidad
.

Serbia acusa a EEUU de muerte de dos rehenes tras bombardeo a EI logo-no...

Gente reunida tras el bombardeo en Sabratha, Libia.

Serbia acusa a EEUU de muerte de dos rehenes tras bombardeo a EI

Serbia acusa a EEUU de muerte de dos rehenes tras bombardeo a EI

Un funcionario afirma que los rehenes estaban en la zona bombardeada por el ejército estadounidense el viernes en Libia.

Gente reunida tras el bombardeo en Sabratha, Libia.
Gente reunida tras el bombardeo en Sabratha, Libia.

El ministro de Relaciones exteriores serbio, Ivica Dacic, anunció este sábado que dos compatriotas suyos secuestrados en noviembre pasado en Libia murieron en un ataque aéreo estadounidense contra el campo de entrenamiento del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Desgraciadamente, la consecuencia de este ataque contra el Estado Islámico es que murieron", declaró Dacic en rueda de prensa en Belgrado, al día siguiente del bombardeo de Estados Unidos.

Se trata de dos empleados de la embajada de Serbia en Libia.

En una declaración ante la prensa en Belgrado, Dacic señaló que no ha habido confirmación oficial por parte de las autoridades libias sobre su fallecimiento ya que aún se espera la identificación.

"Hemos recibido fotografías que indican que casi con toda probabilidad la información es exacta", explicó Dacic.

La diplomática Sladjana Stankovic y el chófer de la embajada serbia en Trípoli, Jovica Stepic, fueron secuestrados el 8 de noviembre pasado en las cercanías de la ciudad de Sabratah, al oeste de la capital libia.

Sus cadáveres serán transportados en los próximos días a Serbia para su entierro, anunció Dacic.

"Serbia sabía dónde estaban los rehenes y estuvo trabajando para su liberación", explicó el funcionario, añadiendo que tropas libias estaban estudiando una operación de rescate.

publicidad

" Creo que estábamos cerca de la solución para liberarlos. Por desgracia, como consecuencia del ataque contra EI en Libia, los dos perdieron sus vidas", dijo Dacic. " Pediremos una explicación oficial tanto de Libia como de Estados Unidos sobre los datos disponibles y la selección de objetivos".

Según la información recibida por los servicios de seguridad serbios, el grupo criminal que había pedido un rescate, y que se cree que está vinculado con la milicia radical, tenía retenidos a los funcionarios en el lugar donde estalló la bomba, apuntó.

"Por otro lado, el gobierno estadounidense dijo que era un campo de entrenamiento (de EI)", dijo Dacic. "Esta es una información que tiene que ser comprobada".

Cazabombarderos estadounidenses F-15E atacaron el viernes un campo de entrenamiento de la milicia radical Estado Islámico en una zona rural de Libia, cerca de la frontera con Túnez. En la operación murieron docenas de personas, entre las que podría estar un mando del grupo considerado el cerebro de los atentados en Túnez el año pasado, según funcionarios estadounidenses y locales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad