publicidad
.

Wall Street vuelve a desplomarse logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9...

Wall Street vuelve a desplomarse

Wall Street vuelve a desplomarse

La caída del precio del barril de crudo a 27 dólares por primera vez desde 2003, fue uno de los principales responsables

Wall Street vuelve a desplomarse dow_ap1.jpg

La venta frenética de acciones que ha marcado el inicio de 2016 se intensificó este miércoles luego de que el índice Dow Jones de la bolsa de valores de Nueva York experimentó a mitad de jornada una caída de hasta 500 puntos.

La caída del precio del barril de crudo a 27 dólares por primera vez desde 2003, fue uno de los principales responsables del errático comportamiento bursátil.

Los temores dentro del mercado energético han auspiciado las ventas de acciones, pero no hasta un punto de entrar en pánico, según dicen algunos expertos financieros que están recordando al pésimo año 2008.

Las compañías de petróleo y gas son las más golpeadas en la jornada, a medida que el descenso de los precios del petróleo amenazan con causar más estragos en el atribulado sector energético.

Chevron bajó 7%, la mayor pérdida en el promedio industrial Dow Jones.

El precio del crudo estadounidense bajó 7%, ubicándose a su nivel más bajo desde mayo del 2003.

Específicamente, el Dow bajó 520 unidades (3.2 para ubicarse en 15,549, mientras el Standard & Poor's 500 perdía 63 (3.4%) a 1,817 y el tecnológico Nasdaq perdía 150 unidades (3.4%) a 4,325.

Los índices estadounidenses han bajado un 10% desde comienzos de año.

Por ello, los precios de los bonos subieron a medida que los inversionistas sacaban su dinero de las acciones.

publicidad

Lea también:

La severa caída del precio del crudo y cómo impacta a México

Por qué el precio de la gasolina baja (y seguirá bajando)

China saca el pie del acelerador, ¿qué signfica y cómo afecta a Latinoamérica?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad