publicidad
Aeroméxico.

Delta quiere más acciones de Aeroméxico y las acciones de la mexicana se disparan

Delta quiere más acciones de Aeroméxico y las acciones de la mexicana se disparan

La estadounidense pretende adquirir hasta el 32% de las acciones de la mexicana

Aeroméxico.
Aeroméxico.
La aerolínea Aeroméxico aumentó este jueves su valor en bolsa el 32% en los primeros compases de la sesión. Lo hizo empujada por el anuncio este miércoles de que la estadounidense Delta Air Lines tiene interés en adquirir hasta un 32% más de las acciones de la mexicana.



De realizarse la compra, la participación de Delta en las acciones de Grupo Aeroméxico podría llegar hasta el 49% y convertirse en el mayor socio de la aerolínea mexicana.


"El interés de adquirir acciones representativas del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico se llevaría a cabo a través de una oferta pública de compra de acciones, a un precio de 43.59 pesos (2.6 dólares) por acción", explicó la compañía.


publicidad


Las acciones de Aroméxico llegaron a cotizarse este jueves a 40.8 pesos (2.46 dólares).


Según Delta, esta inversión fortalecerá la alianza entre las aerolíneas y, a su vez, proveerá "opciones adicionales de viaje a clientes en Estados Unidos y México".


Hoy en día, Delta es titular de aproximadamente el 4.1% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y también tiene una opción de adquirir aproximadamente un 8.1% adicional. Además, el Fondo de Pensiones de Delta tiene una opción de adquirir aproximadamente el 4.6% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico.


Al completarse la oferta pública de compra acciones, "Delta y el Fondo de Pensiones de Delta, conjuntamente, serían titulares y/o tendrían opciones de adquirir hasta un total de 49% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico", detalló el boletín.


El presidente de Delta, Ed Bastian, dijo en un comunicado que la operación "fortalecerá la alianza entre las aerolíneas" y "proveerá opciones adicionales de viaje a clientes en Estados Unidos y México y ofrecerá la mejor experiencia a sus clientes en la industria de aviación".


Delta tiene la intención de iniciar la oferta para la compra de acciones una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias necesarias en México y Estados Unidos.


publicidad


La relación de ambas aerolíneas no es nueva. Delta y Aeroméxico iniciaron sus primeros vuelos con código compartido en 1994.


En 2011, Delta firmó un acuerdo comercial expandido con Aeroméxico y, en 2012, Delta invirtió 65 millones de dólares en acciones de Grupo Aeroméxico, la tenedora de la aerolínea mexicana. 


Está previsto que en enero de 2016 entre en vigor el convenio bilateral aéreo entre México y Estados Unidos, que amplía las libertades aéreas entre países.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad