publicidad

Bola de fuego cae del cielo y despierta a residentes de California y Nevada

Bola de fuego cae del cielo y despierta a residentes de California y Nevada

El estruendo de la explosión hizo vibrar las ventanas y sacudió las casas en Reno, Sacramento y hasta en partes de San Francisco.

SAN FRANCISCO, California " Una fuerte explosión despertó a los residentes del Norte de California y partes de Nevada el domingo en la mañana.

Los servicios de emergencia a ambos lados de la Sierra Nevada comenzaron a recibir cientos de llamadas de personas reportando haber visto una bola de fuego caer desde el cielo. El estruendo de la explosión hizo vibrar las ventanas y sacudió las casas en Reno, Sacramento y hasta en partes de San Francisco.

A horas de la explosión, astrónomos confirmaron que se trataba de una ‘bola de fuego’, un meteoro extremadamente luminoso que entró a la atmósfera de la tierra.

"Ocurre muy a menudo, pero la mayoría ocurre durante el día, y por eso no los vemos. Éste fue tan fuerte que se logró ver durante el día”, explicó el meteorólogo Robert Lunsford a The Associated Press.

Según los astrónomos, la bola de fuego, que probablemente es del tamaño de una lavadora, entró a la atmósfera de la tierra cuando el meteoro original se quebró en pedazos encima de esta área.

* Con información de The Associated Press 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad