publicidad

Boicot Rodeo de Houston

Boicot Rodeo de Houston

Un grupo de líderes hispanos dijeron que el Rodeo de Houston no incluye lo suficiente a latinos, por lo que llamó a boicotear este evento.

Boicot Rodeo de Houston 2a896e341fa240abb363911f1503a78b.jpg

Bandas tejanas tocarán en escenarios pequeños

HOUSTON (AP) - Un grupo de líderes hispanos dijo que funcionarios del Espectáculo y Rodeo Houston Livestock no han hecho lo suficiente para incluir a latinos, por lo que están llamando a boicotear la celebración que inicia el lunes.

"Pedimos a nuestros amigos de todo el estado de Texas que no asistan al Espectáculo Houston Livestock", dijo el martes el ex senador estatal Gonzalo Barrientos.

Una de las quejas del recién formado grupo VIVE Tejano-Houston - compuesto por representantes de la industria de música tejana, políticos del área, y representantes de otras organizaciones - es el tipo de participantes en el escenario principal del espectáculo en Go Tejano Day.

publicidad

Rubén Cubillos, cofundador de la organización, dijo que objetan la contratación de artistas que no son de música tejana para que toquen en el escenario principal del espectáculo ese día.

Leroy Shafer, gerente general de operaciones del espectáculo, dijo que el Go Tejano Day se enfoca en la cultura latina, no sólo un tipo de música. En el Go Tejano Day, a realizarse el 16 de marzo, tocará Duelo, banda de música norteña, y Los Horoscopos de Durango, banda de música duranguense de Chicago.

Agregó que no se resaltará ningún acto tejano porque la popularidad del género ha decaído. Las bandas de música tejana están programadas para tocar en escenarios pequeños.

Organizadores dice que no es la primera vez que Go Tejano Day no tendrá a un artista de música tejana tradicional en el escenario principal.

"Si, de hecho, ellos están pidiendo a la gente que no asista porque ellos están tratando de poner este género en un escenario prominente, entonces ellos están pidiendo a la gente que vaya en contra de la misma esencia de lo que es este día", agregó Shafer. "Ellos les están pidiendo que no asistan y celebren el ser hispano".

Cubillos añadió que los organizadores no dan suficientes becas a estudiantes latinos y que el espectáculo no tiene suficientes hispanos a nivel ejecutivo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad