publicidad
.

Boicot Rodeo de Houston logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Boicot Rodeo de Houston

Boicot Rodeo de Houston

Un grupo de líderes hispanos dijeron que el Rodeo de Houston no incluye lo suficiente a latinos, por lo que llamó a boicotear este evento.

Boicot Rodeo de Houston 2a896e341fa240abb363911f1503a78b.jpg

Bandas tejanas tocarán en escenarios pequeños

HOUSTON (AP) - Un grupo de líderes hispanos dijo que funcionarios del Espectáculo y Rodeo Houston Livestock no han hecho lo suficiente para incluir a latinos, por lo que están llamando a boicotear la celebración que inicia el lunes.

"Pedimos a nuestros amigos de todo el estado de Texas que no asistan al Espectáculo Houston Livestock", dijo el martes el ex senador estatal Gonzalo Barrientos.

Una de las quejas del recién formado grupo VIVE Tejano-Houston - compuesto por representantes de la industria de música tejana, políticos del área, y representantes de otras organizaciones - es el tipo de participantes en el escenario principal del espectáculo en Go Tejano Day.

publicidad

Rubén Cubillos, cofundador de la organización, dijo que objetan la contratación de artistas que no son de música tejana para que toquen en el escenario principal del espectáculo ese día.

Leroy Shafer, gerente general de operaciones del espectáculo, dijo que el Go Tejano Day se enfoca en la cultura latina, no sólo un tipo de música. En el Go Tejano Day, a realizarse el 16 de marzo, tocará Duelo, banda de música norteña, y Los Horoscopos de Durango, banda de música duranguense de Chicago.

Agregó que no se resaltará ningún acto tejano porque la popularidad del género ha decaído. Las bandas de música tejana están programadas para tocar en escenarios pequeños.

Organizadores dice que no es la primera vez que Go Tejano Day no tendrá a un artista de música tejana tradicional en el escenario principal.

"Si, de hecho, ellos están pidiendo a la gente que no asista porque ellos están tratando de poner este género en un escenario prominente, entonces ellos están pidiendo a la gente que vaya en contra de la misma esencia de lo que es este día", agregó Shafer. "Ellos les están pidiendo que no asistan y celebren el ser hispano".

Cubillos añadió que los organizadores no dan suficientes becas a estudiantes latinos y que el espectáculo no tiene suficientes hispanos a nivel ejecutivo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad