publicidad

Boicot en Waukegan en

Boicot en Waukegan en

Activistas locales llaman al boicot: piden no comprar en los establecimientos comerciales que no tengan el cartel anaranjado.

Hoy se decide en el Concejo

WAUKEGAN-La comunidad latina del suburbio de Waukegan espera preocupada el desenlace de la propuesta de ley que facultaría a los oficiales de policía a actuar como agentes de inmigración.

Las autoridades del suburbio de Waukegan se preparan para recibir esta tarde una manifestación masiva de activistas e inmigrantes para protestar cuando los concejales sesionen para decidir el futuro de la propuesta que en caso de ser aprobada cambiaría la vida de los indocumentados que viven en ese suburbio.

Según reportes, solamente 400 ciudadanos comunes podrán ingresar a la dependencia municipal para ser testigos de la junta municipal.

Por su parte, el Condado de Lake decidió cerrar sus dependencias a las 4pm, ya que la manifestación se concentrará frente a sus instalaciones. 

La semana pasada, decenas de activistas pro inmigrantes se movilizaron en las calles de Waukegan poniendo carteles en vitrinas y paredes de los negocios como protesta a la propuesta municipal que permitiría a oficiales de policía actuar como agentes de inmigración.

“Los volantes nos ayudan a identificar quién apoya esa ley racista que lo único que va a causar es pánico en nuestra gente. Imagínate que estás manejando o comiendo con tu familia y un policía viene y se le ocurre arrestarte y deportarte. Vamos a vivir oprimidos y con miedo que en cualquier momento nos arresten y nos separen de nuestras familias”, dijo un residente de Waukegan, quien prefirió mantenerse en el anonimato en una entrevista con Univision.com.

publicidad

El alcalde Richard Hyde defendió públicamente la medida y aseguró que al tener oficiales de policía actuando con la potestad de agentes de inmigración no se pretende perseguir a los inmigrantes, siempre y cuando no violen las leyes.

Hyde sostuvo que el programa municipal es positivo para el suburbio de Waukegan porque agilitaría los procesos de deportación contra criminales acusados de asesinato, tráfico de drogas y violación, entre otros.

Por su parte, la organización Illinois Coalition for Immigrant and Refugee Rights, calificó la propuesta como negativa y exigieron al municipio de Waukegan a descartarla.

La organización pro inmigrante señaló en un comunicado de prensa que si la ley entra en vigor, causará temor en la comunidad latina y división racial y creen que los inmigrantes indocumentados no reportarán crímenes por miedo a represalias de las autoridades.

De acuerdo a un reporte del Censo del año 2005, los hispanos constituyen el 53.4% de la población del suburbio de Waukegan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad