publicidad
.

Boicot en escuela de La Villita por ISAT logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Boicot en escuela de La Villita por ISAT

Boicot en escuela de La Villita por ISAT

Se agudiza la controversia por la administración de la prueba ISAT en la Saucedo Scholastic Academy, padres alzan su voz de protesta. 

Boicot en escuela de La Villita por ISAT /Univision

CHICAGO, ILLINOIS- Un grupo de profesores y padres de la escuela Saucedo Scholastic Academy en La Villita, que se oponen a la administración del examen estandarizado ISAT alzan su voz de protesta hoy alegando que la prueba es innecesaria. 

Según los opositores, los resultados del mismo no cuentan para la promoción a mejores escuelas, graduación o para evaluar el rendimiento de los maestros. 

Sin embargo CPS alega que el ISAT afirma que la prueba es requerida por ley y que todo aquel profesor que se niege a administrarla podría enfrentar acciones disciplinarias.

Durante el primer día de exámenes algunos profesores entregaron notas a los estudiantes animándoles a no tomar la prueba solo con la firma de los padres. 

Por su parte los padres que se oponen a la prueban afirman que lo hacen para mejorar la calidad de la educación y que el tiempo invertido en tomar el ISAT podría utilizarse de mejor forma. 

La protesta se espera tome lugar frente a la escuela a las 3:45pm 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad