publicidad
.

Pebble Beach: BMW 3.0 CSL Hommage R logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

BMW 3.0 CSL Hommage R

Pebble Beach: BMW 3.0 CSL Hommage R

Pebble Beach: BMW 3.0 CSL Hommage R

Encuentra aquí todas la información e imágenes oficiales del BMW 3.0 Hommage R, presentado durante el Concurso de Elegancia en Pebble Beach.

BMW 3.0 CSL Hommage R
BMW 3.0 CSL Hommage R

1975 no fue un año típico en la historia de BMW. Hace cuatro décadas la firma bávara llegó a los Estados Unidos y se convirtió en el primer puesto de ventas oficial fuera de Europa. Ese mismo anio BMW Motorsport hizo su debut en las carreras de este país -en la serie IMSA- con el icónico 3.0 CSL que logró un histórico y pronto triunfo en las 12 Horas de Sebring.

Para recordarlo, BMW presentó en Pebble Beach Concours d'Elegance el 3.0 CSL Hommage R, un modelo que está desarrollado en base a la historia del 3.0 CSL de 1975.

El diseño exterior es una expresión pura del automovilismo con un cuerpo estirado con deflectores de aire, prominentes pasos de rueda y un imponente alerón que hace recordar a la versión de carreras del modelo original. Los colores y gráficos utilizados son similares. En la parte superior del parabrisas y en la luneta trasera sigue la leyenda "Bavarian Motor Works" y el número 25 es el que acompaña al vehículo.

publicidad

Otros detalles para resaltar de su estética son las ruedas de aleación de 21 pulgadas de color dorado y las tiras de luces con tecnología LED en ambos extremos.

El BMW 3.0 CSL Hommage R cuenta con grandes novedades en las funciones del interior del vehículo. La visera del casco asume la función de instrumental como si fuese una pantalla en el campo visual que proyecta información como la velocidad y las revoluciones. Esta modalidad es comparable con el Head-Up Display utilizado en los modelos de serie de la marca alemana. Por supuesto para que esto funcione el conductor debe llevar colocado el traje de competición Puma que viene con el vehículo.

Según BMW, la butaca del conductor está diseñada para que el piloto siga siendo en el centro de todo. Por ese motivo, desarrolló un asiento fijo anclado directamente al chasis de fibra de carbono para mejorar la rigidez y así darle una sensación única a la persona que está al volante. La columna de dirección tiene dos entradas de aire apuntadas hacia el piloto. A su vez, una pequeña pantalla le da al conductor la información sobre los tiempos de vuelta.

Al igual que el modelo presentado hace unos meses, el 3.0 CSL Hommage R equipa la última tecnología en motores de BMW pero no se dieron ningún tipo de detalles del impulsor de seis cilindros en línea con tecnología híbrida eBoost.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, un duelo en todos los frentes
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
Luis Enrique, sobre el clásico: “Nadie puede decir que sea determinante para el título”
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
LeBron James llega con el uniforme de los Cubs a Chicago y Wade hace una fiesta
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
Muñoz reaccionó en las redes: “Para defender esta playera tienes que ser americanista”
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?