publicidad
BMW 3.0 CSL Hommage R

Pebble Beach: BMW 3.0 CSL Hommage R

Pebble Beach: BMW 3.0 CSL Hommage R

Encuentra aquí todas la información e imágenes oficiales del BMW 3.0 Hommage R, presentado durante el Concurso de Elegancia en Pebble Beach.

BMW 3.0 CSL Hommage R
BMW 3.0 CSL Hommage R

1975 no fue un año típico en la historia de BMW. Hace cuatro décadas la firma bávara llegó a los Estados Unidos y se convirtió en el primer puesto de ventas oficial fuera de Europa. Ese mismo anio BMW Motorsport hizo su debut en las carreras de este país -en la serie IMSA- con el icónico 3.0 CSL que logró un histórico y pronto triunfo en las 12 Horas de Sebring.

Para recordarlo, BMW presentó en Pebble Beach Concours d'Elegance el 3.0 CSL Hommage R, un modelo que está desarrollado en base a la historia del 3.0 CSL de 1975.

El diseño exterior es una expresión pura del automovilismo con un cuerpo estirado con deflectores de aire, prominentes pasos de rueda y un imponente alerón que hace recordar a la versión de carreras del modelo original. Los colores y gráficos utilizados son similares. En la parte superior del parabrisas y en la luneta trasera sigue la leyenda "Bavarian Motor Works" y el número 25 es el que acompaña al vehículo.

publicidad

Otros detalles para resaltar de su estética son las ruedas de aleación de 21 pulgadas de color dorado y las tiras de luces con tecnología LED en ambos extremos.

El BMW 3.0 CSL Hommage R cuenta con grandes novedades en las funciones del interior del vehículo. La visera del casco asume la función de instrumental como si fuese una pantalla en el campo visual que proyecta información como la velocidad y las revoluciones. Esta modalidad es comparable con el Head-Up Display utilizado en los modelos de serie de la marca alemana. Por supuesto para que esto funcione el conductor debe llevar colocado el traje de competición Puma que viene con el vehículo.

Según BMW, la butaca del conductor está diseñada para que el piloto siga siendo en el centro de todo. Por ese motivo, desarrolló un asiento fijo anclado directamente al chasis de fibra de carbono para mejorar la rigidez y así darle una sensación única a la persona que está al volante. La columna de dirección tiene dos entradas de aire apuntadas hacia el piloto. A su vez, una pequeña pantalla le da al conductor la información sobre los tiempos de vuelta.

Al igual que el modelo presentado hace unos meses, el 3.0 CSL Hommage R equipa la última tecnología en motores de BMW pero no se dieron ningún tipo de detalles del impulsor de seis cilindros en línea con tecnología híbrida eBoost.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
publicidad
Gastón Silva, nuevo refuerzo de Pumas
El defensa central, seleccionado uruguayo, firmó con Universidad y proviene del Torino de Italia.
Copa Confederaciones y Copa Oro, el verano desastroso del seleccionado mexicano
Más de 70 jugadores han sido convocados a la selección en la era Juan Carlos Osorio, y aun no se sabe cuál es la titular del Tri. Tras un nuevo fracaso, las dudas siguen girando en torno al equipo tricolor.
Comenzó la segunda era del ‘Piojo’, pero su regreso al Azteca no fue el soñado
Miguel Herrera tuvo un debut agridulce en la vuelta a su antigua casa. A pesar de iniciar la temporada con el pie izquierdo, la afición americanista demostró su apoyo. Así se vivió el estreno del ‘Piojo’.
Pau Gasol seguirá deleitando a los fanáticos de los Spurs
El veterano español firmo con los Spurs y seguirá en la búsqueda de su tercer anillo de campeón, esta vez bajo la tutela de Popovich.
Halle Berry probó guacamole y bailó al ritmo de 'Despacito' con Alan Tacher
Revive todo lo que pasó en Despierta América durante la visita de la estrella de Hollywood y el director Luis Prieto al programa.
El secreto de Mayrín Villanueva para lucir un cuerpo espectacular
La actriz habló sobre la fiesta de cumpleaños de su hija Julia que celebró junto a Eduardo Santamarina y también se refirió a la enfermedad que padece su pequeña.
Josephine Ochoa sorprendió al revelar su orientación sexual y le envió un mensaje a su pareja
La guatemalteca Josephine Ochoa, finalista de Nuestra Belleza Latina 2014, abrió su corazón en redes sociales y presentó a su pareja, dejando en claro que vive su vida orgullosa de quién es.
Detrás de cámaras: Alan le pidió perdón a su esposa porque Jessica Cediel lo puso nervioso
Durante todo el programa nuestro Alan Tacher estuvo muy nervioso por grabar una escena con la guapa colombiana Jessica Cediel. Y a la mera hora, ¡mira todo lo que sucedió!