publicidad
El Serie 4 es la versión coupé del Serie 3.

Nuevo BMW Serie 4 coupé 2014

Nuevo BMW Serie 4 coupé 2014

BMW sigue rompiendo paradigmas en la industria automotriz, así lo demuestra el BMW Serie 4 Coupé, el modelo que marca una nueva era de los vehículos coupé.

El Serie 4 es la versión coupé del Serie 3.
El Serie 4 es la versión coupé del Serie 3.

BMW sigue rompiendo paradigmas en la industria automotriz, así lo demuestra el BMW Serie 4 Coupé, el modelo que marca una nueva era de los vehículos coupé.

Encuentra tu auto ideal

El BMW Serie 4 Coupé tiene proporciones perfectamente equilibradas, marcando el punto culminante de una evolución. El número «4» en su identificación indica que se inicia una nueva era. Comparado con el BMW Serie 3 Coupé, el más reciente modelo de la compañía es visiblemente más largo y su distancia entre ejes es mayor. Al mismo tiempo llama la atención que su silueta, más alargada y baja, brilla por su perfecto equilibrio.

El BMW Serie 4 Coupé cuenta con los conductos de aire llamados Air Breathers, que se encuentran detrás de las salpicaderas delanteras, mismas que resaltan gracias al diseño plano de la parte posterior, marcado por líneas acentuadamente horizontales, y que contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica en la zona de las ruedas.

publicidad

En el interior del BMW Serie 4 Coupé se combinan acertadamente deportividad y exclusividad. Todos los elementos de mando relevantes para la conducción están agrupados al alcance del conductor, por lo que puede acceder a ellos óptimamente. Todas las líneas que determinan la configuración de las puertas confluyen en la parte posterior, por lo que el habitáculo tiene una clara proyección hacia adelante.

La combinación exclusiva de materiales de alta calidad y el impecable acabado subrayan el ambiente Premium que impera en el BMW Serie 4 Coupé. Las líneas de equipamiento Sport Line, Luxury Line y M Sport permiten personalizar visiblemente los rasgos estéticos en el exterior e interior del vehículo.

El BMW Serie 4 Coupé invita a optar por un estilo de conducción activo, esencialmente debido a sus impresionantes prestaciones, así como también por su ejemplar maniobrabilidad. Los ingenieros de BMW optimizaron de manera decisiva diversas cualidades dinámicas, entre ellas la precisión de la dirección, la fidelidad del vehículo a su trayectoria y la agilidad de su comportamiento.

En comparación con el modelo antecesor, el BMW Serie 4 Coupé tiene una mayor distancia entre ejes, y el ancho de vías también es mayor. Adicionalmente es más bajo, con lo que su centro de gravedad se encuentra por debajo de los 500 milímetros de altura, lo que significa que se trata del vehículo que tiene el centro de gravedad más bajo de toda la gama de BMW.

publicidad

El eje delantero de este modelo conjuga un máximo grado de rigidez con un peso mínimo, está conformado por tirantes y doble articulación, con barra estabilizadora, el eje trasero de cinco brazos que acentúa el carácter dinámico del auto y la servodirección electromecánica con función Servotronic; así como los frenos de alto rendimiento de materiales ligeros hacen del BMW Serie 4 una propuesta que lo separa completamente del BMW Serie 3 Coupé, marcando una nueva pauta.

El BMW Serie 4 Coupé se ofrece con un motor de gasolina de seis cilindros en línea (BMW 435iA Coupé) y otro de cuatro cilindros (BMW 428iA Coupé). Todos los propulsores están dotados de la más reciente tecnología BMW TwinPower Turbo, y cubren un margen de potencia desde 245 hasta 306 caballos de fuerza.

El motor de seis cilindros de 2,979 cc cuenta con un cárter de aluminio con sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y sistema de control variable de las válvulas VALVETRONIC; además, tiene una potencia máxima de 306 HP, disponible entre 5,800 y 6,000 rpm. El par motor máximo de 400 Nm está disponible a partir de apenas 1,200 rpm, y se mantiene hasta las 5,000 vueltas.

El motor de cuatro cilindros de avanzada tecnología tiene una potencia máxima de 245 HP entre 5,000 rpm y 6,500 rpm, y su par máximo es de 350 Nm, disponible entre las 1,250 y 4,800 vueltas.

publicidad

El nexo entre el motor y el sistema de transmisión es decisivo para disponer de las cualidades dinámicas óptimas que exige el conductor que opta por un estilo deportivo de conducción. La caja de ocho velocidades cambia de relación óptimamente y permite acelerar con vehemencia desde 0 km/h o desde cualquier otra velocidad y, al mismo tiempo, consigue reducir el consumo.

El BMW Serie 4 Coupé se disfruta no solamente por su deportivo dinamismo, sino también, por su extraordinaria economía. El bajo consumo es el resultado de la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics, con soluciones que se aplican en prácticamente todos los aspectos de este modelo, el uso inteligente de materiales ligeros, la aerodinámica optimizada y diversas medidas adicionales destinadas a aumentar la eficiencia, logran que el BMW Serie 4 Coupé no solamente convenza plenamente por sus deportivas prestaciones, sino también por sus bajos valores de consumo y emisiones.

Otras soluciones como por ejemplo, la función Auto Start Stop y la función de recuperación de la energía de frenado, contribuyen adicionalmente a reducir el consumo y las emisiones del BMW Serie 4 Coupé. Concretamente, estando activo el modo ECO PRO, es posible reducir el consumo hasta un 20 por ciento. En combinación con la caja de cambios automática se dispone por primera vez del modo de conducción de «planeo».

publicidad

Esto quiere decir que estando activo el modo ECO PRO y conduciendo a una velocidad entre 50 y 160 km/h, se desacopla el conjunto propulsor cuando el conductor retira el pie del acelerador. El vehículo avanza como si estuviera planeando, sin que lo frene el momento de arrastre del motor. Así, el consumo es mínimo.

Gracias a la combinación única de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad, el BMW Serie 4 Coupé logra marcar un hito en materia de seguridad, confort, entretenimiento e información. Entre los aspectos más destacados cabe mencionar la nueva generación del sistema de navegación Professional, ahora de mayor rendimiento, con gráficas más brillantes y con representación de mapas y planos que incluyen elementos en 3D. Además: Head-Up-Display de BMW con gráficas que cubren todo el espectro cromático, asistente de activación automática de las luces altas de los faros LED con sistema de control inteligente, Active Protection con asistente de control de la concentración del conductor, así como un sistema Active Cruise Control optimizado con la función Stop and Go.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Mira como sale volando el diente de Isaiah Thomas en pleno juego
Los Celtics de Boston se llevaron el primer juego de la Conferencia del Este contra los Wizards de Washington y su estrella Thomas perdió un diente por un golpe.
Anthony Joshua dispuesto en darle la revancha a Klitschko
El boxeador británico señaló que siente un gran respeto por el ucraniano, y que aceptaría otra pelea ante él.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jairo González de Necaxa
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jairo González de Necaxa on April 30, 2017
Jazz hunden a Clippers eliminándolos para ir a semifinales contra los Warriors
Hayward anotó 26 puntos y el Jazz eliminó fácilmente a los Clippers con una victoria de 104-91, ganando la serie de playoffs de primera ronda 4-3.
El papa Francisco pide de nuevo un diálogo para superar la crisis en Venezuela
El sumo pontífice se refirió a la situación de Venezuela y afirmó que el diálogo no resultó por falta de acuerdo entre las partes. La oposición le respondió al papa Francisco sobre la supuesta división entre los opositores al régimen venezolano. Dicen que el tiempo de las conversaciones ya pasó.
Dreamer mexicano sigue en un centro de detención a pesar de haber presentado una prueba de inocencia
Rubén González es un dreamer amparado por DACA, y se encuentra al borde de la deportación encerrado en un centro de detención en Georgia. González fue arrestado por presuntamente participar en el robo de un auto, pero un juez desestimó los cargos. Aún así, las autoridades migratorias lo mantienen tras las rejas.
Culver City, California, da un paso a favor de la comunidad inmigrante
Los indocumentados que residen en la ciudad de Culver City, California, pueden estar más tranquilos, a pesar de la agresiva política antiinmigrante de la administración Trump. La municipalidad eliminó una medida del manual de cómo ejercer las leyes federales migratorias por parte de la policía.
La celebración del primero de mayo busca convertirse en una movilización a favor de los inmigrantes
La comunidad inmigrante desafía el miedo a la deportación y utilizará el primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, como plataforma para que se reconozca el aporte de los extranjeros en este país; y para pedir un alto a las políticas antiinmigrantes de la administración Trump.