publicidad
El Serie 4 es la versión coupé del Serie 3.

Nuevo BMW Serie 4 coupé 2014

Nuevo BMW Serie 4 coupé 2014

BMW sigue rompiendo paradigmas en la industria automotriz, así lo demuestra el BMW Serie 4 Coupé, el modelo que marca una nueva era de los vehículos coupé.

El Serie 4 es la versión coupé del Serie 3.
El Serie 4 es la versión coupé del Serie 3.

BMW sigue rompiendo paradigmas en la industria automotriz, así lo demuestra el BMW Serie 4 Coupé, el modelo que marca una nueva era de los vehículos coupé.

Encuentra tu auto ideal

El BMW Serie 4 Coupé tiene proporciones perfectamente equilibradas, marcando el punto culminante de una evolución. El número «4» en su identificación indica que se inicia una nueva era. Comparado con el BMW Serie 3 Coupé, el más reciente modelo de la compañía es visiblemente más largo y su distancia entre ejes es mayor. Al mismo tiempo llama la atención que su silueta, más alargada y baja, brilla por su perfecto equilibrio.

El BMW Serie 4 Coupé cuenta con los conductos de aire llamados Air Breathers, que se encuentran detrás de las salpicaderas delanteras, mismas que resaltan gracias al diseño plano de la parte posterior, marcado por líneas acentuadamente horizontales, y que contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica en la zona de las ruedas.

publicidad

En el interior del BMW Serie 4 Coupé se combinan acertadamente deportividad y exclusividad. Todos los elementos de mando relevantes para la conducción están agrupados al alcance del conductor, por lo que puede acceder a ellos óptimamente. Todas las líneas que determinan la configuración de las puertas confluyen en la parte posterior, por lo que el habitáculo tiene una clara proyección hacia adelante.

La combinación exclusiva de materiales de alta calidad y el impecable acabado subrayan el ambiente Premium que impera en el BMW Serie 4 Coupé. Las líneas de equipamiento Sport Line, Luxury Line y M Sport permiten personalizar visiblemente los rasgos estéticos en el exterior e interior del vehículo.

El BMW Serie 4 Coupé invita a optar por un estilo de conducción activo, esencialmente debido a sus impresionantes prestaciones, así como también por su ejemplar maniobrabilidad. Los ingenieros de BMW optimizaron de manera decisiva diversas cualidades dinámicas, entre ellas la precisión de la dirección, la fidelidad del vehículo a su trayectoria y la agilidad de su comportamiento.

En comparación con el modelo antecesor, el BMW Serie 4 Coupé tiene una mayor distancia entre ejes, y el ancho de vías también es mayor. Adicionalmente es más bajo, con lo que su centro de gravedad se encuentra por debajo de los 500 milímetros de altura, lo que significa que se trata del vehículo que tiene el centro de gravedad más bajo de toda la gama de BMW.

publicidad

El eje delantero de este modelo conjuga un máximo grado de rigidez con un peso mínimo, está conformado por tirantes y doble articulación, con barra estabilizadora, el eje trasero de cinco brazos que acentúa el carácter dinámico del auto y la servodirección electromecánica con función Servotronic; así como los frenos de alto rendimiento de materiales ligeros hacen del BMW Serie 4 una propuesta que lo separa completamente del BMW Serie 3 Coupé, marcando una nueva pauta.

El BMW Serie 4 Coupé se ofrece con un motor de gasolina de seis cilindros en línea (BMW 435iA Coupé) y otro de cuatro cilindros (BMW 428iA Coupé). Todos los propulsores están dotados de la más reciente tecnología BMW TwinPower Turbo, y cubren un margen de potencia desde 245 hasta 306 caballos de fuerza.

El motor de seis cilindros de 2,979 cc cuenta con un cárter de aluminio con sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y sistema de control variable de las válvulas VALVETRONIC; además, tiene una potencia máxima de 306 HP, disponible entre 5,800 y 6,000 rpm. El par motor máximo de 400 Nm está disponible a partir de apenas 1,200 rpm, y se mantiene hasta las 5,000 vueltas.

El motor de cuatro cilindros de avanzada tecnología tiene una potencia máxima de 245 HP entre 5,000 rpm y 6,500 rpm, y su par máximo es de 350 Nm, disponible entre las 1,250 y 4,800 vueltas.

publicidad

El nexo entre el motor y el sistema de transmisión es decisivo para disponer de las cualidades dinámicas óptimas que exige el conductor que opta por un estilo deportivo de conducción. La caja de ocho velocidades cambia de relación óptimamente y permite acelerar con vehemencia desde 0 km/h o desde cualquier otra velocidad y, al mismo tiempo, consigue reducir el consumo.

El BMW Serie 4 Coupé se disfruta no solamente por su deportivo dinamismo, sino también, por su extraordinaria economía. El bajo consumo es el resultado de la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics, con soluciones que se aplican en prácticamente todos los aspectos de este modelo, el uso inteligente de materiales ligeros, la aerodinámica optimizada y diversas medidas adicionales destinadas a aumentar la eficiencia, logran que el BMW Serie 4 Coupé no solamente convenza plenamente por sus deportivas prestaciones, sino también por sus bajos valores de consumo y emisiones.

Otras soluciones como por ejemplo, la función Auto Start Stop y la función de recuperación de la energía de frenado, contribuyen adicionalmente a reducir el consumo y las emisiones del BMW Serie 4 Coupé. Concretamente, estando activo el modo ECO PRO, es posible reducir el consumo hasta un 20 por ciento. En combinación con la caja de cambios automática se dispone por primera vez del modo de conducción de «planeo».

publicidad

Esto quiere decir que estando activo el modo ECO PRO y conduciendo a una velocidad entre 50 y 160 km/h, se desacopla el conjunto propulsor cuando el conductor retira el pie del acelerador. El vehículo avanza como si estuviera planeando, sin que lo frene el momento de arrastre del motor. Así, el consumo es mínimo.

Gracias a la combinación única de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad, el BMW Serie 4 Coupé logra marcar un hito en materia de seguridad, confort, entretenimiento e información. Entre los aspectos más destacados cabe mencionar la nueva generación del sistema de navegación Professional, ahora de mayor rendimiento, con gráficas más brillantes y con representación de mapas y planos que incluyen elementos en 3D. Además: Head-Up-Display de BMW con gráficas que cubren todo el espectro cromático, asistente de activación automática de las luces altas de los faros LED con sistema de control inteligente, Active Protection con asistente de control de la concentración del conductor, así como un sistema Active Cruise Control optimizado con la función Stop and Go.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
publicidad
'Piojo' Herrera sobre Jémez: "Si él cree que su equipo no es grande, el mío sí"
Miguel Herrera tras las declaraciones del español, afirmó que Cruz Azul es un equipo importante pese a que no ha conseguido títulos en los últimos años.
¡GOOOL! André-Pierre Gignac anota para Tigres
¡GOOOL! André-Pierre Gignac anota para Tigres on October 21, 2017
Víctor Guzmán mete a Pachuca a la pelea; Tuzos se impone 1-0 a Puebla
El mediocampista mexicano llegó a ocho goles en el torneo y le dio tres puntos a los de la Bella Airosa en la fecha 14 del Apertura 2017.
Ciudad de México, la sexta megalópolis más peligrosa del mundo para las mujeres
Así lo asegura un estudio de la Fundación Thomson Reuters, que recalca las dificultades que enfrentan las mujeres de la capital mexicana por la violencia sexual, el deficiente acceso a la atención médica y la falta de oportunidades económicas.
Disputa por resultados electorales aumenta la tensión política en Venezuela
Entre amenazas del régimen de Nicolás Maduro y el desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente por parte de la oposición, ambas partes se enfocan en el resultado de la votación del pasado domingo que le atribuyó el triunfo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en 18 de las 23 gobernaciones disputadas.