publicidad
El Serie 4 es la versión coupé del Serie 3.

Nuevo BMW Serie 4 coupé 2014

Nuevo BMW Serie 4 coupé 2014

BMW sigue rompiendo paradigmas en la industria automotriz, así lo demuestra el BMW Serie 4 Coupé, el modelo que marca una nueva era de los vehículos coupé.

El Serie 4 es la versión coupé del Serie 3.
El Serie 4 es la versión coupé del Serie 3.

BMW sigue rompiendo paradigmas en la industria automotriz, así lo demuestra el BMW Serie 4 Coupé, el modelo que marca una nueva era de los vehículos coupé.

Encuentra tu auto ideal

El BMW Serie 4 Coupé tiene proporciones perfectamente equilibradas, marcando el punto culminante de una evolución. El número «4» en su identificación indica que se inicia una nueva era. Comparado con el BMW Serie 3 Coupé, el más reciente modelo de la compañía es visiblemente más largo y su distancia entre ejes es mayor. Al mismo tiempo llama la atención que su silueta, más alargada y baja, brilla por su perfecto equilibrio.

El BMW Serie 4 Coupé cuenta con los conductos de aire llamados Air Breathers, que se encuentran detrás de las salpicaderas delanteras, mismas que resaltan gracias al diseño plano de la parte posterior, marcado por líneas acentuadamente horizontales, y que contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica en la zona de las ruedas.

publicidad

En el interior del BMW Serie 4 Coupé se combinan acertadamente deportividad y exclusividad. Todos los elementos de mando relevantes para la conducción están agrupados al alcance del conductor, por lo que puede acceder a ellos óptimamente. Todas las líneas que determinan la configuración de las puertas confluyen en la parte posterior, por lo que el habitáculo tiene una clara proyección hacia adelante.

La combinación exclusiva de materiales de alta calidad y el impecable acabado subrayan el ambiente Premium que impera en el BMW Serie 4 Coupé. Las líneas de equipamiento Sport Line, Luxury Line y M Sport permiten personalizar visiblemente los rasgos estéticos en el exterior e interior del vehículo.

El BMW Serie 4 Coupé invita a optar por un estilo de conducción activo, esencialmente debido a sus impresionantes prestaciones, así como también por su ejemplar maniobrabilidad. Los ingenieros de BMW optimizaron de manera decisiva diversas cualidades dinámicas, entre ellas la precisión de la dirección, la fidelidad del vehículo a su trayectoria y la agilidad de su comportamiento.

En comparación con el modelo antecesor, el BMW Serie 4 Coupé tiene una mayor distancia entre ejes, y el ancho de vías también es mayor. Adicionalmente es más bajo, con lo que su centro de gravedad se encuentra por debajo de los 500 milímetros de altura, lo que significa que se trata del vehículo que tiene el centro de gravedad más bajo de toda la gama de BMW.

publicidad

El eje delantero de este modelo conjuga un máximo grado de rigidez con un peso mínimo, está conformado por tirantes y doble articulación, con barra estabilizadora, el eje trasero de cinco brazos que acentúa el carácter dinámico del auto y la servodirección electromecánica con función Servotronic; así como los frenos de alto rendimiento de materiales ligeros hacen del BMW Serie 4 una propuesta que lo separa completamente del BMW Serie 3 Coupé, marcando una nueva pauta.

El BMW Serie 4 Coupé se ofrece con un motor de gasolina de seis cilindros en línea (BMW 435iA Coupé) y otro de cuatro cilindros (BMW 428iA Coupé). Todos los propulsores están dotados de la más reciente tecnología BMW TwinPower Turbo, y cubren un margen de potencia desde 245 hasta 306 caballos de fuerza.

El motor de seis cilindros de 2,979 cc cuenta con un cárter de aluminio con sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y sistema de control variable de las válvulas VALVETRONIC; además, tiene una potencia máxima de 306 HP, disponible entre 5,800 y 6,000 rpm. El par motor máximo de 400 Nm está disponible a partir de apenas 1,200 rpm, y se mantiene hasta las 5,000 vueltas.

El motor de cuatro cilindros de avanzada tecnología tiene una potencia máxima de 245 HP entre 5,000 rpm y 6,500 rpm, y su par máximo es de 350 Nm, disponible entre las 1,250 y 4,800 vueltas.

publicidad

El nexo entre el motor y el sistema de transmisión es decisivo para disponer de las cualidades dinámicas óptimas que exige el conductor que opta por un estilo deportivo de conducción. La caja de ocho velocidades cambia de relación óptimamente y permite acelerar con vehemencia desde 0 km/h o desde cualquier otra velocidad y, al mismo tiempo, consigue reducir el consumo.

El BMW Serie 4 Coupé se disfruta no solamente por su deportivo dinamismo, sino también, por su extraordinaria economía. El bajo consumo es el resultado de la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics, con soluciones que se aplican en prácticamente todos los aspectos de este modelo, el uso inteligente de materiales ligeros, la aerodinámica optimizada y diversas medidas adicionales destinadas a aumentar la eficiencia, logran que el BMW Serie 4 Coupé no solamente convenza plenamente por sus deportivas prestaciones, sino también por sus bajos valores de consumo y emisiones.

Otras soluciones como por ejemplo, la función Auto Start Stop y la función de recuperación de la energía de frenado, contribuyen adicionalmente a reducir el consumo y las emisiones del BMW Serie 4 Coupé. Concretamente, estando activo el modo ECO PRO, es posible reducir el consumo hasta un 20 por ciento. En combinación con la caja de cambios automática se dispone por primera vez del modo de conducción de «planeo».

publicidad

Esto quiere decir que estando activo el modo ECO PRO y conduciendo a una velocidad entre 50 y 160 km/h, se desacopla el conjunto propulsor cuando el conductor retira el pie del acelerador. El vehículo avanza como si estuviera planeando, sin que lo frene el momento de arrastre del motor. Así, el consumo es mínimo.

Gracias a la combinación única de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad, el BMW Serie 4 Coupé logra marcar un hito en materia de seguridad, confort, entretenimiento e información. Entre los aspectos más destacados cabe mencionar la nueva generación del sistema de navegación Professional, ahora de mayor rendimiento, con gráficas más brillantes y con representación de mapas y planos que incluyen elementos en 3D. Además: Head-Up-Display de BMW con gráficas que cubren todo el espectro cromático, asistente de activación automática de las luces altas de los faros LED con sistema de control inteligente, Active Protection con asistente de control de la concentración del conductor, así como un sistema Active Cruise Control optimizado con la función Stop and Go.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
Imágenes de la celebración de los aficionados por el triunfo de México contra Honduras
La audiencia estuvo prendida a la pantalla de Univision con este encuentro de la Copa de Oro. Los aficionados celebraron el triunfo de México acompañados de guacamole, tortillas y cerveza; mientras que los fanáticos de Honduras lamentaron la derrota.
Análisis: El favoritismo de México se demostró con actos, no palabras
Sin ser espectacular, el Tri derrotó por la mínima diferencia a Honduras y se instaló en una de las semifinales de la Copa Oro en la que enfrentará a Jamaica.
Alejandro Faurlín, nuevo refuerzo de Cruz Azul
Es argentino, zurdo y mediocampista. Proviene del Getafe de España.
Oribe Peralta asegura que no fue a la Copa Oro para descansar y tomar ritmo
El delantero de las Águilas señaló, además, que lo hizo pensando ya en el Mundial de Rusia 2018.
Drástico aumento de desamparados hispanos en Los Ángeles
Una encuesta reveló que el 35 % de las personas sin techo son latinos, reflejando un crecimiento del 63% comparado con el año 2016. Se presume que la cifra se deba al alto costo de la renta en el condado.
Video muestra cómo un oficial en Maryland planta drogas para inculpar a otras personas
La cámara corporal del uniformado lo delató cuando este trataba de atribuir una bolsa de heroína a un residente local.
¿Qué balance dejan los primeros 6 meses de Trump en la Casa Blanca?
Hasta el momento, el presidente no ha cumplido con promesas de campaña como revocar el Obamacare, aprobar una ley de infraestructura, sancionar una reforma a los impuestos y construir el famoso muro fronterizo con México. Según The Washington Post, el mandatario ha hecho 836 afirmaciones falsas durante el periodo mencionado, diciendo un promedio de 4.6 mentiras por día.
Dreamers, con moderado optimismo tras conocer el proyecto de ley que busca legalizar su estatus migratorio
Pese a que se ilusionan con que el 'Dream Act 2017' pase en el senado, temen que sus familias no salgan amparadas dentro de la propuesta impulsada por los legisladores Lindsey Graham y Richard Durbin.