publicidad
En el apartado mecánico, el Serie 1 también se pone al día con nuevas opciones de motores.

Nuevo BMW Serie 1: compacto, eficiente, innovador y único

Nuevo BMW Serie 1: compacto, eficiente, innovador y único

El Serie BMW 1 se actualiza y consigue armonizar sus formas hasta lograr un conjunto más dinámico, atrevido y personal.

En el apartado mecánico, el Serie 1 también se pone al día con nuevas op...
En el apartado mecánico, el Serie 1 también se pone al día con nuevas opciones de motores.

El Serie BMW 1 se actualiza y consigue armonizar sus formas hasta lograr un conjunto más dinámico, atrevido y personal.

Marcando diferencias con el Serie 2, en esta nueva actualización nos muestra en su zaga cambios muy importantes, y entre los que podemos destacar sobre todo sus nuevas ópticas de mayor tamaño que ahora ocupan buena parte del portón y la incorporación de la tecnología LED, presente tanto en los faros delanteros como en los pilotos posteriores.

Como en la edición anterior se podrán elegir diversos paquetes que alteran la estética hacía un lado más deportivo o elegante, siendo los Pack M y Advantage los máximos representantes en esos estilos respectivamente.

En su interior los cambios no son demasiado contundentes, aunque si se puede apreciar una mejora en los acabados. Estrena mandos para la climatización y regulación del sistema de sonido, además de tapizados, guarnecidos y combinaciones de color.

publicidad

En algunos acabados se podrán elegir apliques en aluminio y en negro lacado. BMW ha comunicado que todos los Serie 1 enriquecen la dotación con la llegada del climatizador automático de dos zonas, sistema de sonido con pantalla de 6,5 pulgadas, sensor de lluvia y paquete eléctrico completo (dependiendo del mercado).

Entre las novedades de equipamiento hay que citar el control de crucero activo con función de frenado, un sistema de aparcamiento avanzado capaz de estacionar en espacios más reducidos, mayor números de servicios para el BMW Connected Drive, las citadas ópticas Full LED, sistema de llamada de emergencia, etc.

En el apartado mecánico, el Serie 1 también se pone al día y según el mercado donde se comercialice esta oferta puede incluir una completa gama de motores de gasolina que arranca con el motor 1.5 Turbo de 109 caballos de fuerza que da vida al 116i, el 118i con el 1.6 Turbo y 136 caballos, el 120i también modifica su cilindra y ahora será un 1,6 litros turbo con una potencia de 177 caballos mientras que el 125i confía en un bloque de dos litros con 218 caballos. La opción más potente seguirá siendo el M135i con 326 caballos de fuerza extraídos del motor con tres litros.

En diésel la gama arranca con el un 1.5d con 116 caballos idéntico al que llevan los MINI Cooper D. De esta versión también se ofrecerá una opción con tecnología EfficientDynamics que homologa unos consumos inferiores (3,4 L/100 y 89 g/km de CO2). El 118d tiene bajo el capó un motor de dos litros con 150 caballos mientras que el 120d tiene la última evolución de la conocida mecánica con 190 caballos de fuerza.

publicidad

Las cajas de cambios disponibles son manual de seis velocidades o bien automática de ocho relaciones salvo el 116d que tiene que estar asociado obligatoriamente a la primera. Además se podrá optar por el sistema de tracción total xDrive en las versiones M135i, 118d y 120d.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
Capítulo 1: Joe Montana pudo vestir de azul y plata, pero fue despreciado por Tom Landry
El mítico exquarterback de los 49ers estuvo en la mira de los Dallas Cowboys, pero su coach lo dejó pasar en el Draft de 1979
Rusia le abre las puertas a la Fórmula 1 y a sus miles de seguidores
La máxima competición automovilística siempre nos regala espectaculares imágenes en grandes escenarios. Moscú, capital rusa, cuenta con uno de los mayores atractivos del país, la Plaza Roja.
Jeb Bush y Derek Jeter están muy cerca de comprar a los Miami Marlins
Según reporta The Miami Herald, el acuerdo se cerraría por 1,300 millones de dólares. Para los fanáticos del equipo, es una buena noticia.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Susset Rodríguez: Todavía queda ese miedito, ¿me aceptarán o no me aceptarán?
Después de hablar con Lupillo Rivera, Susset Rodríguez tuvo una conversación sobre los ideales de belleza femeninos en el género regional mexicano.
Poncho Lizárraga anunció a quién le brindará la inmunidad en la eliminación
El capitán de Team Recodo habló con dos integrantes de su equipo para hacerles saber la decisión que tomó.
La policía intenta culpar catalogando de "agresivo" en su reporte al pasajero de United que fue arrastrado por sus agentes
El reporte policial revela por primera vez los nombres de los agentes que actuaron en el incidente con una versión muy distinta de los videos que pudieron ver millones de personas en todo el mundo.
Lupíllo Rivera se sonrojó cantándoles 'Usted y yo' a las concursantes
El mentor del Team Horóscopos pudo convivir un rato con las chicas y les cantó un tema que lo 'chiveó'.