publicidad
En el apartado mecánico, el Serie 1 también se pone al día con nuevas opciones de motores.

Nuevo BMW Serie 1: compacto, eficiente, innovador y único

Nuevo BMW Serie 1: compacto, eficiente, innovador y único

El Serie BMW 1 se actualiza y consigue armonizar sus formas hasta lograr un conjunto más dinámico, atrevido y personal.

En el apartado mecánico, el Serie 1 también se pone al día con nuevas op...
En el apartado mecánico, el Serie 1 también se pone al día con nuevas opciones de motores.

El Serie BMW 1 se actualiza y consigue armonizar sus formas hasta lograr un conjunto más dinámico, atrevido y personal.

Marcando diferencias con el Serie 2, en esta nueva actualización nos muestra en su zaga cambios muy importantes, y entre los que podemos destacar sobre todo sus nuevas ópticas de mayor tamaño que ahora ocupan buena parte del portón y la incorporación de la tecnología LED, presente tanto en los faros delanteros como en los pilotos posteriores.

Como en la edición anterior se podrán elegir diversos paquetes que alteran la estética hacía un lado más deportivo o elegante, siendo los Pack M y Advantage los máximos representantes en esos estilos respectivamente.

En su interior los cambios no son demasiado contundentes, aunque si se puede apreciar una mejora en los acabados. Estrena mandos para la climatización y regulación del sistema de sonido, además de tapizados, guarnecidos y combinaciones de color.

publicidad

En algunos acabados se podrán elegir apliques en aluminio y en negro lacado. BMW ha comunicado que todos los Serie 1 enriquecen la dotación con la llegada del climatizador automático de dos zonas, sistema de sonido con pantalla de 6,5 pulgadas, sensor de lluvia y paquete eléctrico completo (dependiendo del mercado).

Entre las novedades de equipamiento hay que citar el control de crucero activo con función de frenado, un sistema de aparcamiento avanzado capaz de estacionar en espacios más reducidos, mayor números de servicios para el BMW Connected Drive, las citadas ópticas Full LED, sistema de llamada de emergencia, etc.

En el apartado mecánico, el Serie 1 también se pone al día y según el mercado donde se comercialice esta oferta puede incluir una completa gama de motores de gasolina que arranca con el motor 1.5 Turbo de 109 caballos de fuerza que da vida al 116i, el 118i con el 1.6 Turbo y 136 caballos, el 120i también modifica su cilindra y ahora será un 1,6 litros turbo con una potencia de 177 caballos mientras que el 125i confía en un bloque de dos litros con 218 caballos. La opción más potente seguirá siendo el M135i con 326 caballos de fuerza extraídos del motor con tres litros.

En diésel la gama arranca con el un 1.5d con 116 caballos idéntico al que llevan los MINI Cooper D. De esta versión también se ofrecerá una opción con tecnología EfficientDynamics que homologa unos consumos inferiores (3,4 L/100 y 89 g/km de CO2). El 118d tiene bajo el capó un motor de dos litros con 150 caballos mientras que el 120d tiene la última evolución de la conocida mecánica con 190 caballos de fuerza.

publicidad

Las cajas de cambios disponibles son manual de seis velocidades o bien automática de ocho relaciones salvo el 116d que tiene que estar asociado obligatoriamente a la primera. Además se podrá optar por el sistema de tracción total xDrive en las versiones M135i, 118d y 120d.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Así se entrena la selección mexicana de cara a un verano cargado de partidos
El Tri se prepara en el Centro de Alto Rendimiento para encarar una agenda que incluye amistosos, Confederaciones, Hexagonal y Copa Oro. Por ahora se hace hincapié en los trabajos físicos como estos.
¿Cuándo volverá Argentina a tener un Emanuel Ginóbili?
Manu jugó el que podría ser su último partido en la NBA, te traemos algunos de los mejores momentos de esta leyenda del baloncesto.
José de Jesús Corona es baja del Tri por lesión
El arquero de Cruz Azul sufrió molestias en la rodilla izquierda que lo dejan fuera de la actual convocatoria de México.
Franck Ribery, un crack en la cancha pero un fiasco en la piscina
El crack francés es un dotado para el fútbol, pero no le va bien cuando se trata de subirse a un inflable dentro de la alberca. Las risas de su familia son la prueba de cómo le fue en la aventura.
Crónicas de Sábado: La deportada Accede
La vida de una mujer que con mucho esfuerzo quería cumplir su sueño americano sin imaginar que se convertiría en el rostro de una comunidad lastimada y perseguida.
Victoria Ruffo responde a críticas por eliminar a Eugenio Derbez de una fotografía
Victoria Ruffo salió al paso de las críticas y así respondió a quienes la cuestionaron por eliminar a Eugenio Derbez, padre su hijo José Eduardo, de una fotografía que compartió en sus redes sociales.
Adolescente rebeldes: Consejos para manejar y enfrentar la situación
Estela Duran y Gina Ibarra nos dieron algunos aconsejos para aprender a lidiar con un adolescente irrespetuoso y rebelde. ¡Toma nota!
Estos son los duetos que ha hecho Banda El Recodo
A lo largo de toda su trayectoria, Banda El Recodo ha colaborado con grandes estrellas de la música.