publicidad
La nueva BMW X5 2014 es la camioneta más ligera de su segmento.

Nueva BMW X5 2014

Nueva BMW X5 2014

La BMW X5, fundadora del segmento de los Sports Activity Vehicle, abre un nuevo capítulo de su exitosa historia.

La nueva BMW X5 2014 es la camioneta más ligera de su segmento.
La nueva BMW X5 2014 es la camioneta más ligera de su segmento.

La BMW X5, fundadora del segmento de los Sports Activity Vehicle y el modelo mundialmente más vendido en su categoría con más de 1 millón 300 mil unidades a lo largo de sus dos generaciones, abre un nuevo capítulo de su exitosa historia.

Encuentra tu auto ideal

La BMW X5 xDrive50iA con el motor V8 de gasolina de nueva generación establece un referente gracias a su diseño moderno tanto en el exterior, como en el interior; enfocado al lujo y amplitud, versatilidad y confort en los acabados; así como por el placer que significa conducirlo, tanto por su dinamismo como por su eficiencia y además, por la variedad de sus equipamientos de carácter innovador.

La nueva generación del motor V8 del BMW X5 xDrive50iA aumentó la potencia en 10 por ciento y es ahora de 450 caballos de fuerza, a pesar de ello, su consumo promedio se redujo en 16 por ciento en comparación con el modelo anterior. Ello es posible gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo.

publicidad

El conjunto tecnológico que ahora incluye dos unidades turbo, dispone del sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y además, cuenta con el sistema de control variable de las válvulas VALVETRONIC. Gracias a estas soluciones aumentan la capacidad de respuesta y el grado de eficiencia del propulsor de 4,395 cc.

La nueva BMW X5 xDrive50iA detiene el reloj en 5.0 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h y su rendimiento combinado es de 9.52 km/lt y su valor de CO2 es de 244 gramos por kilómetro (-48 gramos) de acuerdo a los valores según ciclo de pruebas UE.

Cuenta con una caja de cambios automática de ocho velocidades que contribuye a aumentar el grado de eficiencia, permitiendo un control más preciso y tiempos más cortos para cambiar de marcha, que también se puede combinar con la nueva función de lanzamiento en partida (launch control); esta función controla la capacidad de tracción para aprovechar al máximo la potencia del motor al acelerar a fondo partiendo con el vehículo en reposo.

En la nueva BMW X5, las funciones del modo ECO PRO se combinan con numerosas soluciones de BMW EfficientDynamics, entre ellas, la recuperación de la energía de frenado, la función Auto Start Stop, la activación de los grupos secundarios según sea necesario y la servodirección electromecánica; además de los neumáticos de menor resistencia a la rodadura y la optimización del peso y de la resistencia aerodinámica.

publicidad

Sin considerar el equipamiento adicional, el peso incluso es inferior, gracias al uso de aceros de alta resistencia en la estructura de la carrocería, de material termoplástico en las placas laterales, de aluminio en el cofre y de magnesio en el soporte del tablero de instrumentos. El uso inteligente de materiales ligeros también contribuye a que el equipamiento de serie no haya significado un aumento del peso del vehículo, aunque es considerablemente más amplio que en el modelo anterior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
Marco Fabián es nombrado MVP de la Bundesliga por tercera semana consecutiva
Tras su doblete ante Augsburg, el futbolista mexicano fue reconocido nuevamente por la liga alemana.
Nuevo record de bolos: 12 líneas y 300 puntos en 86,9 segundos
Ben Kentola consiguió una curiosa marca al derribar todos los bolos de 12 líneas consecutivas en poco más de minuto y medio. Un record que anteriormente estaba en un minuto y cincuenta segundos.
A falta de dos fechas nada está definido y 15 equipos aún siguen con vida
La emoción en la recta final del Clausura 2017 está garantizada, ocho equipos aún tienen chance de optar por la octava plaza de la Liguilla. Estas serían todas las probabilidades de clasificación.
El hechizo de Cruz Azul hizo caer al campeón de Copa
La Máquina y las Chivas se vieron las caras en Liga en una semana cargada de acción. Unos llegaron con la euforia viva tras levantar el trofeo de la Copa MX, y otros con la ilusión de su nueva magia.
Las tarjetas del Conde K: roja directa para Cristiano Ronaldo tras el Clásico
De lo mejor a lo peor de la semana en el fútbol. Tarjeta verde para Marco Fabián por su doblete con el Frankfurt y amarilla para ‘Paco’ Palencia, técnico de Pumas, por su revolución que nunca llegó.
Balac se puso furioso al saber que Moisés no asistirá a su boda
En Los diez mandamientos, el rey Balac se llevó una gran sorpresa al descubrir que Moisés desairó la invitación a su boda con Betania y en su representación mando a Josué.
Mary Fredette explota contra Carmen Ríos por la imitación que hizo de su acento
Las chicas estaban realizando un juego de imitaciones, cuando las cosas rápidamente se salieron de control, causando la molestia de Mary Fredette.
Dayana García no se siente muy cómoda con su cuerpo, pero Vicky Terrazas le compartió su historia
La participante ha batallado con las críticas por tener sobrepeso, pero la capitana llegó para abrirle su corazón y revelarle cómo salir adelante.