publicidad
.

Michelin proveerá a BMW M3 y M4 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9b...

Los míticos modelos M de BMW seguirán utilizando neumáticos Michelin.

Michelin proveerá a BMW M3 y M4

Michelin proveerá a BMW M3 y M4

BMW eligió a la llantera francesa Michelin como proveedor exclusivo de llantas para sus nuevos modelos M3 y M4.

Los míticos modelos M de BMW seguirán utilizando neumáticos Michelin.
Los míticos modelos M de BMW seguirán utilizando neumáticos Michelin.

BMW eligió a Michelin como proveedor exclusivo de llantas para sus nuevos modelos M3 y M4, manteniendo viva la relación entre marcas que inició hace 30 años con la introducción del modelo M3 equipado con llantas Michelin.

De esta manera y manteniendo los mismos estándares de alto desempeño, BMW seleccionó a la llanta Michelin Pilot Super Sport  para los modelos 2015 de BMW M3 y M4.

Introducido al mercado por primera vez en 1985, el BMW M3 2015 es la quinta generación del auto deportivo. Michelin fue elegido por BMW para desarrollar llantas para cada una de las generaciones desde su introducción.

La llanta Pilot Super Sport asegura que el BMW M3 y M4 ofrezcan la conducción y emoción que demandan los conductores tanto en carretera como en la pista.

publicidad

“Esta es una increíble combinación de auto y llantas que ofrecen una experiencia de conducción de alto desempeño, como un auto de carreras, y al mismo tiempo un manejo cómodo como tu auto del  uso cotidiano,” comentó Oscar Pereda, Director del Segmento de Alto Rendimiento de Michelin Norteamérica.  

Son 30 años que marcan una profunda relación entre BMW M y Michelin, desde el lanzamiento del M3 y la evolución de la llanta Michelin Pilot que va desde la llanta  Pilot SX MXX2 y MXX3 al primer modelo de Pilot Sport y PS2, y ahora la nueva Pilot Super Sport.

Durante estos 30 años, BMW y Michelin han Ganado campeonatos en la Formula 1, las 24 de Le Mans y las 24 horas de Nurburgring. Y hoy en día, BMW y Michelin son los actuales líderes de la clase GT Le Mans del Tudor United SportCar Championship.

Para las llantas que equipan sus vehículos, BMW busca de manera constante la combinación adecuada entre desempeño deportivo, agarre excepcional y el uso cotidiano, que implica un cierto nivel de comodidad al manejo y largo kilometraje de las llantas.

Los ingenieros de Michelin y BMW M, trabajaron en conjunto para desarrollar una llanta para optimizar el vehículo tanto en carretera como en la pista.  Para esto se requirió nueve sesiones de pruebas en cinco pistas y más de 3,800 prototipos de llantas antes de lograr la combinación perfecta.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Historia visual de las limusinas presidenciales de Estados Unidos
Uno de los símbolos más representativos del poder del presidente de Estados Unidos es la limusina presidencial. Hoy apodada The Beast, el auto oficial del presidente de Estados Unidos es una fortaleza sobre ruedas con capacidades de defensa solo conocidas por el servicio secreto. Esto no siempre fue así, solo 12 de los 44 presidentes que ha tenido la nación han disfrutado de una limusina hecha según las especificaciones del servicio secreto. Conoce cuales fueron.
Este es el nuevo FF 91 de Faraday Future
La nueva firma de coches eléctricos presentó su gran apuesta para el segmento, con la cual, planean competir codo a codo contra los modelos de Tesla.
Faraday Future presentó su nuevo FF 91 en el CES de Las Vegas
El incipiente fabricante estadounidense que intenta competir contra Tesla, dejó ver su primer auto destinado a la producción comercial en un evento marcado por el desastre.
publicidad
Ángel Mena: "El equipo ya demostró que donde quiera que juegue siempre va al frente"
El atacante de de Cruz Azul apoyó incondicionalmente el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
Jugador de FC Dallas pensó que había quedado paralitico tras ser atropellado
Ryan Hollingshead, volante que sufrió un accidente hace unas semanas, dijo que no podía mover sus extremidades mientras yacía en el suelo tras ser golpeado por un automóvil.
Barack Obama ahora tendrá más tiempo para regar su magia en la duela
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
Así nació el ‘Dirty Bird Dance’, un festejo que marcó una época en la NFL
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Donald Trump personaliza la página web oficial de la Casa Blanca con su lema de campaña
Unas horas después de que Trump juramentara como presidente de EEUU, en la página de la Casa Blanca aparece una foto del mandatario y en letras grandes las palabras “Let´s Make America Great Again, Together”. Analistas consideran que esto significa que no habrá cambio en su retórica.
Al menos 90 personas arrestadas por violentas protestas tras la posesión de Donald Trump
Varios grupos de manifestantes se han unido en el centro de Washington, donde han destruido varios locales comerciales. Las autoridades han tenido que utilizar gases lacrimógenos para controlar los desórdenes. Algunas personas repartieron cerca de 4,500 cigarrillos de marihuana y se los fumaron como otra forma de protesta.
Discurso inaugural de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
Tras la juramentación, en el acto oficial en el Capitolio de Washington DC, Donald Trump pronunció su primer discurso como presidente. "Este es su día y EEUU es su país. Lo que importa verdaderamente es cómo nuestro gobierno es controlado por nuestra gente", dijo.
En video, los últimos instantes de 'El Chapo' Guzmán en la celda donde se encontraba recluido en México antes de ser extraditado
El narcotraficante preguntó a los funcionarios de la Procuraduría y a los miembros del Ejército, encargados de su traslado desde la cárcel mexicana hasta EEUU: "¿A dónde me llevan? ¿Voy al penal de El Altiplano?".