publicidad
El BMW M6 Gran Coupé 2014 es una nueva interpretación de lujo deportivo por parte de la marca alemana.

Lujo a gran velocidad: BMW M6 Gran Coupé 2014

Lujo a gran velocidad: BMW M6 Gran Coupé 2014

El automóvil deportivo BMW M6 Gran Coupé combina atributos únicos con la estética propia de un automóvil de lujo.

El BMW M6 Gran Coupé 2014 es una nueva interpretación de lujo deportivo...
El BMW M6 Gran Coupé 2014 es una nueva interpretación de lujo deportivo por parte de la marca alemana.

El automóvil deportivo BMW M6 Gran Coupé combina atributos únicos con la estética propia de un automóvil de lujo. El nuevo modelo de BMW M GmbH cuenta un motor de ocho cilindros de altas revoluciones, con tecnología M TwinPower Turbo, de 560 caballos de fuerza.

Encuentra tu auto ideal

Con este propulsor, el BMW M6 Gran Coupé es capaz de parar el cronómetro en 4.2 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. La entrega de potencia del motor, las cualidades del chasis, las propiedades aerodinámicas y la repartición del peso se combinan óptimamente, con la precisión que distingue a los modelos M; permitiendo obtener una nueva dimensión de lujo.

Los encargados de crear y diseñar este nuevo BMW M6 Gran Coupé fueron los responsables de ingresar a este nuevo segmento de los coupé de cuatro puertas, ofreciendo un equilibrio entre el diseño y la deportividad. Gracias a estas combinaciones es posible contar con un habitáculo con más espacio. Los ocupantes de los asientos posteriores pueden disfrutar de un gran nivel de confort en viajes largos.

publicidad

La imagen frontal de este BMW M6 Gran Coupé se caracteriza por sus grandes entradas de aire, faros LED de serie con orientación del haz de luz según el trazado de las curvas, y la parrilla ovoide doble de la marca, en versión específicamente diseñada por M para este modelo. El techo de este vehículo es de material sintético reforzado con fibra de carbono, una solución de avanzada tecnología especialmente ligera.

El conductor y su acompañante disponen de asientos deportivos M con sistema integrado de guiado de los cinturones de seguridad. El equipamiento de serie del BMW M6 Gran Coupé incluye vestiduras en piel Merino. En la parte posterior, posee dos cómodos asientos y un tercer asiento central, apropiado para viajes más bien cortos. Los respaldos de los asientos posteriores pueden abatirse en relación de 40:60. De esta manera, el volumen de la cajuela aumenta de 460 a 1,265 litros.

El conjunto propulsor del BMW M6 Gran Coupé garantiza las prestaciones que son típicas en los modelos M. El motor V8 de 560 Hcaballos de fuerza con tecnología M TwinPower Turbo tiene 4,395 centímetros cúbicos. Su tecnología incluye un sistema de sobrealimentación de dos compresores turbo de acuerdo al principio Twin Scroll y un colector de escape que atiende a las dos bancadas.

Además incorpora el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, el sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC, así como el sistema de regulación continua de los árboles de levas Doble-VANOS. El motor entrega su par máximo de 680 Nm entre 1,500 y 5,750 rpm. Su potencia máxima está disponible entre 6,000 y 7,000 vueltas, y gira a máximo 7,200 revoluciones.

publicidad

El BMW M6 Gran Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos. Su velocidad punta es de 250 km/h con corte electrónico. Según el ciclo de pruebas UE, su consumo promedio es de 10.10 kilometros por litros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 232 gramos por kilómetro.

La potencia se traslada mediante una caja de cambios M de siete velocidades y doble embrague, con Drivelogic. El sistema de control electrónico de la caja selecciona la velocidad que ofrece la mejor capacidad de tracción y además, permite disponer de una función de lanzamiento en partida (launch control), con la que es posible acelerar al máximo desde el reposo. Asimismo, incluye la función Low Speed Assistance para aumentar el nivel de confort, y la función Auto Start Stop para aprovechar el combustible de manera más eficiente.

El diferencial activo M con sistema multidisco de deslizamiento limitado y controlado electrónicamente, comparte la misma red con el sistema de control dinámico de estabilidad DSC, y distribuye la fuerza entre las dos ruedas del eje trasero de manera muy precisa y rápida, adaptándose a las exigencias que plantean las condiciones dinámicas en las que se encuentra el automóvil en todo momento.

La tecnología del chasis del BMW M6 Gran Coupé fue creada para aprovechar el gran potencial deportivo que alberga este modelo, y convertirlo en un vehículo de prestaciones superiores. El eje delantero de dobles brazos transversales y el eje integral posterior tienen una cinemática especial, y sus componentes son de aluminio forjado.

publicidad

El sistema de control dinámico de la amortiguación DDC, en versión M específica para este modelo, está incluido de serie. Lo mismo sucede con la dirección hidráulica de piñón y cremallera, con relación variable y función M Servotronic.

El BMW M6 Gran Coupé posee un sistema de frenos de materiales compuestos de alto rendimiento, aunque es posible optar por frenos M carbono-cerámicos. Los discos de compuesto cerámico reforzado con fibra de carbono son aún más resistentes a altas temperaturas y, además, pesan menos y tienen una extraordinaria resistencia al desgaste.

El equipamiento de serie del BMW M6 Coupé incluye, además, rines M de aleación ligera de 20 pulgadas,

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Juventus cierra el torneo en la Serie A con un triunfo en Bolognia
El campeón de Italia logró el tanto del triunfo en tiempo de compensación en un juego que fue de mero trámite ya con el título asegurado.
Miguel Herrera: hijo del pueblo y caballero del buen vestir
Se trata de un estratega surgido desde muy abajo cuya espontaneidad se refleja siempre en sus mejores 'looks'.
Wembley guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Manchester
Con un estadio lleno y los jugadores en el centro del campo sin ruido, así fue como Arsenal, Chelsea y los aficionados le rindieron luto a las víctimas.
Shakira de rumba en Miami con sus fans
La cantante sorprendió a sus seguidores al aparecerse en el Wynwood Yard, un bar de la ‘Ciudad del Sol’ para entonar algunas canciones
Los cuatro meses de Matías, el hijo de Julián Gil y Marjorie de Sousa en fotos
Hoy cumple cuatro meses el pequeño Matías Gregorio, en medio de una batalla legal de sus padres por llegar a un acuerdo para su pensión alimenticia. Recopilamos las imagenes que han compartido sus padres desde su nacimiento hasta el día de hoy.
El diario de Alana Christine, la bebé de Satcha Pretto
La princesa de Satcha Pretto está a punto de cumplir un año... No te quedes sin ver el álbum de fotos de Baby Alana Christine.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
¿Qué lentes de sol le lucen mejor a Evelyn Sicairos?
La locutora está lista para recibir el verano en Miami y aquí nos presenta sus mejores lentes.