publicidad
El BMW M6 Gran Coupé 2014 es una nueva interpretación de lujo deportivo por parte de la marca alemana.

Lujo a gran velocidad: BMW M6 Gran Coupé 2014

Lujo a gran velocidad: BMW M6 Gran Coupé 2014

El automóvil deportivo BMW M6 Gran Coupé combina atributos únicos con la estética propia de un automóvil de lujo.

El BMW M6 Gran Coupé 2014 es una nueva interpretación de lujo deportivo...
El BMW M6 Gran Coupé 2014 es una nueva interpretación de lujo deportivo por parte de la marca alemana.

El automóvil deportivo BMW M6 Gran Coupé combina atributos únicos con la estética propia de un automóvil de lujo. El nuevo modelo de BMW M GmbH cuenta un motor de ocho cilindros de altas revoluciones, con tecnología M TwinPower Turbo, de 560 caballos de fuerza.

Encuentra tu auto ideal

Con este propulsor, el BMW M6 Gran Coupé es capaz de parar el cronómetro en 4.2 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. La entrega de potencia del motor, las cualidades del chasis, las propiedades aerodinámicas y la repartición del peso se combinan óptimamente, con la precisión que distingue a los modelos M; permitiendo obtener una nueva dimensión de lujo.

Los encargados de crear y diseñar este nuevo BMW M6 Gran Coupé fueron los responsables de ingresar a este nuevo segmento de los coupé de cuatro puertas, ofreciendo un equilibrio entre el diseño y la deportividad. Gracias a estas combinaciones es posible contar con un habitáculo con más espacio. Los ocupantes de los asientos posteriores pueden disfrutar de un gran nivel de confort en viajes largos.

publicidad

La imagen frontal de este BMW M6 Gran Coupé se caracteriza por sus grandes entradas de aire, faros LED de serie con orientación del haz de luz según el trazado de las curvas, y la parrilla ovoide doble de la marca, en versión específicamente diseñada por M para este modelo. El techo de este vehículo es de material sintético reforzado con fibra de carbono, una solución de avanzada tecnología especialmente ligera.

El conductor y su acompañante disponen de asientos deportivos M con sistema integrado de guiado de los cinturones de seguridad. El equipamiento de serie del BMW M6 Gran Coupé incluye vestiduras en piel Merino. En la parte posterior, posee dos cómodos asientos y un tercer asiento central, apropiado para viajes más bien cortos. Los respaldos de los asientos posteriores pueden abatirse en relación de 40:60. De esta manera, el volumen de la cajuela aumenta de 460 a 1,265 litros.

El conjunto propulsor del BMW M6 Gran Coupé garantiza las prestaciones que son típicas en los modelos M. El motor V8 de 560 Hcaballos de fuerza con tecnología M TwinPower Turbo tiene 4,395 centímetros cúbicos. Su tecnología incluye un sistema de sobrealimentación de dos compresores turbo de acuerdo al principio Twin Scroll y un colector de escape que atiende a las dos bancadas.

Además incorpora el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, el sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC, así como el sistema de regulación continua de los árboles de levas Doble-VANOS. El motor entrega su par máximo de 680 Nm entre 1,500 y 5,750 rpm. Su potencia máxima está disponible entre 6,000 y 7,000 vueltas, y gira a máximo 7,200 revoluciones.

publicidad

El BMW M6 Gran Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos. Su velocidad punta es de 250 km/h con corte electrónico. Según el ciclo de pruebas UE, su consumo promedio es de 10.10 kilometros por litros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 232 gramos por kilómetro.

La potencia se traslada mediante una caja de cambios M de siete velocidades y doble embrague, con Drivelogic. El sistema de control electrónico de la caja selecciona la velocidad que ofrece la mejor capacidad de tracción y además, permite disponer de una función de lanzamiento en partida (launch control), con la que es posible acelerar al máximo desde el reposo. Asimismo, incluye la función Low Speed Assistance para aumentar el nivel de confort, y la función Auto Start Stop para aprovechar el combustible de manera más eficiente.

El diferencial activo M con sistema multidisco de deslizamiento limitado y controlado electrónicamente, comparte la misma red con el sistema de control dinámico de estabilidad DSC, y distribuye la fuerza entre las dos ruedas del eje trasero de manera muy precisa y rápida, adaptándose a las exigencias que plantean las condiciones dinámicas en las que se encuentra el automóvil en todo momento.

La tecnología del chasis del BMW M6 Gran Coupé fue creada para aprovechar el gran potencial deportivo que alberga este modelo, y convertirlo en un vehículo de prestaciones superiores. El eje delantero de dobles brazos transversales y el eje integral posterior tienen una cinemática especial, y sus componentes son de aluminio forjado.

publicidad

El sistema de control dinámico de la amortiguación DDC, en versión M específica para este modelo, está incluido de serie. Lo mismo sucede con la dirección hidráulica de piñón y cremallera, con relación variable y función M Servotronic.

El BMW M6 Gran Coupé posee un sistema de frenos de materiales compuestos de alto rendimiento, aunque es posible optar por frenos M carbono-cerámicos. Los discos de compuesto cerámico reforzado con fibra de carbono son aún más resistentes a altas temperaturas y, además, pesan menos y tienen una extraordinaria resistencia al desgaste.

El equipamiento de serie del BMW M6 Coupé incluye, además, rines M de aleación ligera de 20 pulgadas,

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ladale Richie de Jamaica
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ladale Richie de Jamaica on July 26, 2017
Jamaica aprovechó un error en la marca de Team USA para poner el marcador 1-1
Watson remató un córner para batir a Tim Howard y devolverle color a Jamaica en la final.
Goooolll!! Je-Vaughn Watson mete el balón y marca para Jamaica
Goooolll!! Je-Vaughn Watson mete el balón y marca para Jamaica on July 26, 2017
Neymar le da el triunfo a Barcelona sobre Manchester United
Con gol del astro brasileño, los blaugranas derrotaron por la mínima a los Red Devils.
El Bienamado
Alexis le hizo creer a Chuy Muertes que la casa de las Samperio es una casa de citas
En ‘El bienamado’, Alexis decidió jugar una broma y le dijo a Chuy Muertes que la casa de sus tías las Samperio es una casa de citas. Justina recibió a Chuy sin imaginarse sus perversas intenciones.
El Bienamado
Odorico aceptó que León lo vacunara contra el tifus
En ‘El bienamado’, Odorico se dejó poner la vacuna contra el tifus por estrategia política. Sin embargo, León aprovechó para vengarse de él y le dio un fuerte piquete.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 58 Accede
León le exige a Odorico que le regrese las vacunas que le mandó robar. Chuy Muertes se arrepiente y le regresa a León la maleta con las vacunas porque no quiere ser el responsable de la muerte de muchos inocentes.
Eliza invitó a Jojo al paseo en barco que le regaló Carolina
En ‘Totalmente diva’, Eliza se puso triste al saber que Jonathan no podría acompañarla al paseo en barco. Sin embargo, tuvo la gran idea de invitar a Jojo para ganarse su confianza.