publicidad
.

Llega a EU el BMW 640i Gran Coupe logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

El 640i Grand Coupe es el primer coupé de BMW con cuatro puertas.

Llega a EU el BMW 640i Gran Coupe

Llega a EU el BMW 640i Gran Coupe

La casa alemana presentó su primer coupé de 4 puertas: el BMW Serie 6 Grand Coupe que llega a EU a finales de junio en el modelo 640i.

El 640i Grand Coupe es el primer coupé de BMW con cuatro puertas.
El 640i Grand Coupe es el primer coupé de BMW con cuatro puertas.

A partir de $76,895

La casa alemana presentó en Santa Bárbara a la prensa de Estados Unidos el Grand Coupe de la Serie 6, el primer coupé de BMW con cuatro puertas, que prácticamente puede considerarse una berlina. La serie se lanza en EU con el 640i de seis cilindros en línea y 315 caballos de potencia, pero BMW ya ha anunciado que próximamente saldrá al mercado también el modelo 650i con motor de ocho cilindros y el 650i xDrive con tracción a las cuatro ruedas. Todos incluyen tecnología TwinPower Turbo.

Encuentra tu auto ideal

El 640i saldrá al mercado a finales de junio con un precio base de $76,895. El 650i, a partir de $87,395; y el xDrive a partir de $90,395. Los tres precios incluyen el costo de envío a destino de $895.

publicidad

Cuatro pulgadas y media más largo que el anterior coupé de la serie 6 gracias a una mayor distancia entre ejes, el Grand Coupe viene con dos filas de asientos con espacio suficiente para cuatro personas. Detrás el asiento central está habilitado, con cinturón de seguridad, pero lo cierto es que la consola que divide el centro obliga a poner las piernas a los lados, convirtiendo el asiento central en prácticamente inutilizable en desplazamientos que no sean muy cortos.

La conducción del 640i Grand Coupe es, simplemente, una delicia, un ejemplo más de la capacidad de BMW de fabricar automóviles que cuiden cada detalle para convertir el manejo en una experiencia fluida, suave, fácil.

La transmisión automática de ocho velocidades ofrece cinco opciones de manejo predeterminadas "Eco Pro, Sport, Sport+, Comfort y Comfort+-, según se busque una mayor eficiencia en el consumo o un desempeño más deportivo. Cada opción ajusta la respuesta del motor, las revoluciones a las que se produce el cambio de marchas y la rigidez de la dirección. Los cambios también se pueden hacer manualmente a través de las manetas del volante.

En general, la sensación que deja el Grand Coupe es que entrega la potencia rápidamente y con un esfuerzo mínimo, quizá gracias a la evolución del chasis y de la suspensión, fundamentalmente de aluminio para reducir el peso y con avanzados controles electrónicos.

publicidad

El 640i se pone de 0a 60 millas por hora en 5.4 segundos. Además, se incorporan las tecnologías BMW EfficientDynamics, modo ECO PRO, Electric Power Steering y Dynamic Damper Control.

El Grand Coupe incorpora también la tecnología Auto Star&Stop por la cual el auto se apaga completamente al parar unos segundos con el freno pisado, por ejemplo, en un semáforo. Al levantar el pie del freno, vuelve a arrancar automáticamente. Con esto se logra ahorrar combustible, aunque al principio resulta un tanto extraño para el conductor. En cualquier caso, el Star&Stop se puede desactivar.

En cuanto al consumo, aún no se han dado las cifras oficiales para el 640i, pero la marca espera que se muevan en torno a las 20 millas por galón en ciudad, 30 mpg en autopista y 24 mpg combinadas del BMW 535i.

Diseño: un coupé con aire de berlina

El Gran Coupe mantiene el aire deportivo de la Serie 6 y aunque es una pulgada más alto que su predecesor (54,8”), no deja de ser un coche bajo y ancho, con una línea de techo de coupé, pero sus dimensiones (192.8”, cinco metros de largo), las cuatro puertas y la capacidad de su amplio maletero lo acercan mucho a una berlina. (Es más largo y más ancho que el BMW 550i, aunque un poco más bajo).

Se ofrece en ocho colores metalizados y dos no metalizados, pero a través del programa BMW Individual se pueden solicitar otros, incluidos los cada vez más populares mates o “frozen”.

publicidad

El frontal presenta la clásica parilla de BMW, anchas entradas inferiores de aire con láminas horizontales, luces tridimensionales y de xenón, y luces LED de niebla. Pero además el Grand Coupe ofrece la opción de faros “full adaptive” que giran hacia la dirección a la que apunte el volante para proporcionar una mejor iluminación en las curvas.

Las ventanillas laterales traseras se han extendido hasta el final de la puerta, dando una mayor continuidad a toda la zona de cristal y, en general, a la línea lateral del auto. Justo en la esquina final de la ventanilla trasera se ha incluido el logo de “Grand Coupe”. Los rines son de aleación ligera de 18 pulgadas. Las llantas de series son run-flat 245/45 R18.

La vista trasera del Grand Coupe es quizá la más agresiva y deportiva, con dos escapes separados, spoiler integrado, reflectores en las esquinas y arcos de las ruedas acampanados que ‘ensachan’ el auto, tercera luz de freno central en la parte superior y luces LED.

El maletero llama la atención por su profundidad para ser un coupé. El área de carga, de 22.6 pies cúbicos, se puede convertir en un espacio de 44.67 pies cúbicos abatiendo los asientos traseros que, además, pueden plegarse de forma independiente uno del otro.

El interior, muy cuidado como se espera de un auto de lujo, combina tres colores en el salpicadero, asientos y paneles laterales de las puertas. Para algunos puede suponer un contraste demasiado agresivo, especialmente cuando los asientos de piel "de serie se puede elegir entre tres colores- combinan dos colores como el marrón Amaro y el blanco Opal, para luego repetirlos en los paneles y en el techo interior. Desde luego, es muy llamativo en un primer vistazo, pero luego nos preguntamos si no cansará en el día a día.

publicidad

Los asientos delanteros traen calefacción y memoria de posiciones de serie. Otros elementos estándar son el control de temperatura independiente de la zona del conductor y del pasajero, el cruise control, el ajuste eléctrico del volante, la Radio Professional con altavoces HiFi y el puerto USB.

El Grand Coupe incorpora además una pantalla plana de 10.2 pulgadas, una de las más grandes del mercado. También viene con proyector de información en el cristal, en color, para la posición del coductor.

Para los amantes de la música, el Grand Coupe ofrece la opción de incorporar un sistema de sonido Bang & Olufsen. Esta marca de lujo danesa ha diseñado este sistema de 16 altavoces "cada uno con su propio amplificador individual- a la vez que se diseñaba el auto, para lograr adaptar el sonido de manera perfecta al espacio interior, para que suene “como el ingeniero de sonido conceptualizó la música en el estudio”, según palabras de Steve Moore, vocero de Bang & Olufsen.

Para ello se ha anclado el subwoofer bajo los asientos a la propia carrocería y se ha colocado un altavoz central que extiende el sonido horizontalmente. El sonido es, efectivamente, difícil de superar y se escucha por igual en todos los lugares del auto, pero el sistema añade a la factura otros $5,800.

Otros extras ofrecidos para el Grand Coupe son los asientos deportivos, llantas de 19 o 20 pulgadas, ventilación para los asientos, piel Nappa, aplicaciones de cerámica, asientos traseros con calefacción, control de clima de cuatro zonas y varias opciones de personalización a través del programa BMW Individual. Y para los que busquen las sensaciones más deportivas, también se puede solicitar el equipamiento M Sport ($4,200).

publicidad

Por último, el Gran Coupé viene con el sistema ConnectedDrive para incrementar la seguridad en la conducción con funciones como el asistente para estacionar, información de límite de velocidad, advertencia de colisión con cámara y función de frenado, visión nocturna que reconoce peatones, sensor de tráfico con stop&go, aviso de cambio de carril y detector activo del punto ciego. El paquete completo son $3,700.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Steve Kerr: "A los deportistas se les receta Vicodin como si fuese vitamina C"
El Entrenador del Año de la NBA, al frente de los Warriors de Golden State, reconoció que consumió marihuana para tratar el dolor de espalda.
¿Stoichkov le dio mala suerte a Neymar?
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
Stoichkov consideró justo el empate entre Barcelona y Real Madrid
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
Tigres porta escudo del Chapecoense en su playera
El equipo regiomontano honra al malogrado club brasileño con el logotipo en su playera durante el partido ante León
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?