publicidad
El 640i Grand Coupe es el primer coupé de BMW con cuatro puertas.

Llega a EU el BMW 640i Gran Coupe

Llega a EU el BMW 640i Gran Coupe

La casa alemana presentó su primer coupé de 4 puertas: el BMW Serie 6 Grand Coupe que llega a EU a finales de junio en el modelo 640i.

El 640i Grand Coupe es el primer coupé de BMW con cuatro puertas.
El 640i Grand Coupe es el primer coupé de BMW con cuatro puertas.

A partir de $76,895

La casa alemana presentó en Santa Bárbara a la prensa de Estados Unidos el Grand Coupe de la Serie 6, el primer coupé de BMW con cuatro puertas, que prácticamente puede considerarse una berlina. La serie se lanza en EU con el 640i de seis cilindros en línea y 315 caballos de potencia, pero BMW ya ha anunciado que próximamente saldrá al mercado también el modelo 650i con motor de ocho cilindros y el 650i xDrive con tracción a las cuatro ruedas. Todos incluyen tecnología TwinPower Turbo.

Encuentra tu auto ideal

El 640i saldrá al mercado a finales de junio con un precio base de $76,895. El 650i, a partir de $87,395; y el xDrive a partir de $90,395. Los tres precios incluyen el costo de envío a destino de $895.

publicidad

Cuatro pulgadas y media más largo que el anterior coupé de la serie 6 gracias a una mayor distancia entre ejes, el Grand Coupe viene con dos filas de asientos con espacio suficiente para cuatro personas. Detrás el asiento central está habilitado, con cinturón de seguridad, pero lo cierto es que la consola que divide el centro obliga a poner las piernas a los lados, convirtiendo el asiento central en prácticamente inutilizable en desplazamientos que no sean muy cortos.

La conducción del 640i Grand Coupe es, simplemente, una delicia, un ejemplo más de la capacidad de BMW de fabricar automóviles que cuiden cada detalle para convertir el manejo en una experiencia fluida, suave, fácil.

La transmisión automática de ocho velocidades ofrece cinco opciones de manejo predeterminadas "Eco Pro, Sport, Sport+, Comfort y Comfort+-, según se busque una mayor eficiencia en el consumo o un desempeño más deportivo. Cada opción ajusta la respuesta del motor, las revoluciones a las que se produce el cambio de marchas y la rigidez de la dirección. Los cambios también se pueden hacer manualmente a través de las manetas del volante.

En general, la sensación que deja el Grand Coupe es que entrega la potencia rápidamente y con un esfuerzo mínimo, quizá gracias a la evolución del chasis y de la suspensión, fundamentalmente de aluminio para reducir el peso y con avanzados controles electrónicos.

publicidad

El 640i se pone de 0a 60 millas por hora en 5.4 segundos. Además, se incorporan las tecnologías BMW EfficientDynamics, modo ECO PRO, Electric Power Steering y Dynamic Damper Control.

El Grand Coupe incorpora también la tecnología Auto Star&Stop por la cual el auto se apaga completamente al parar unos segundos con el freno pisado, por ejemplo, en un semáforo. Al levantar el pie del freno, vuelve a arrancar automáticamente. Con esto se logra ahorrar combustible, aunque al principio resulta un tanto extraño para el conductor. En cualquier caso, el Star&Stop se puede desactivar.

En cuanto al consumo, aún no se han dado las cifras oficiales para el 640i, pero la marca espera que se muevan en torno a las 20 millas por galón en ciudad, 30 mpg en autopista y 24 mpg combinadas del BMW 535i.

Diseño: un coupé con aire de berlina

El Gran Coupe mantiene el aire deportivo de la Serie 6 y aunque es una pulgada más alto que su predecesor (54,8”), no deja de ser un coche bajo y ancho, con una línea de techo de coupé, pero sus dimensiones (192.8”, cinco metros de largo), las cuatro puertas y la capacidad de su amplio maletero lo acercan mucho a una berlina. (Es más largo y más ancho que el BMW 550i, aunque un poco más bajo).

Se ofrece en ocho colores metalizados y dos no metalizados, pero a través del programa BMW Individual se pueden solicitar otros, incluidos los cada vez más populares mates o “frozen”.

publicidad

El frontal presenta la clásica parilla de BMW, anchas entradas inferiores de aire con láminas horizontales, luces tridimensionales y de xenón, y luces LED de niebla. Pero además el Grand Coupe ofrece la opción de faros “full adaptive” que giran hacia la dirección a la que apunte el volante para proporcionar una mejor iluminación en las curvas.

Las ventanillas laterales traseras se han extendido hasta el final de la puerta, dando una mayor continuidad a toda la zona de cristal y, en general, a la línea lateral del auto. Justo en la esquina final de la ventanilla trasera se ha incluido el logo de “Grand Coupe”. Los rines son de aleación ligera de 18 pulgadas. Las llantas de series son run-flat 245/45 R18.

La vista trasera del Grand Coupe es quizá la más agresiva y deportiva, con dos escapes separados, spoiler integrado, reflectores en las esquinas y arcos de las ruedas acampanados que ‘ensachan’ el auto, tercera luz de freno central en la parte superior y luces LED.

El maletero llama la atención por su profundidad para ser un coupé. El área de carga, de 22.6 pies cúbicos, se puede convertir en un espacio de 44.67 pies cúbicos abatiendo los asientos traseros que, además, pueden plegarse de forma independiente uno del otro.

El interior, muy cuidado como se espera de un auto de lujo, combina tres colores en el salpicadero, asientos y paneles laterales de las puertas. Para algunos puede suponer un contraste demasiado agresivo, especialmente cuando los asientos de piel "de serie se puede elegir entre tres colores- combinan dos colores como el marrón Amaro y el blanco Opal, para luego repetirlos en los paneles y en el techo interior. Desde luego, es muy llamativo en un primer vistazo, pero luego nos preguntamos si no cansará en el día a día.

publicidad

Los asientos delanteros traen calefacción y memoria de posiciones de serie. Otros elementos estándar son el control de temperatura independiente de la zona del conductor y del pasajero, el cruise control, el ajuste eléctrico del volante, la Radio Professional con altavoces HiFi y el puerto USB.

El Grand Coupe incorpora además una pantalla plana de 10.2 pulgadas, una de las más grandes del mercado. También viene con proyector de información en el cristal, en color, para la posición del coductor.

Para los amantes de la música, el Grand Coupe ofrece la opción de incorporar un sistema de sonido Bang & Olufsen. Esta marca de lujo danesa ha diseñado este sistema de 16 altavoces "cada uno con su propio amplificador individual- a la vez que se diseñaba el auto, para lograr adaptar el sonido de manera perfecta al espacio interior, para que suene “como el ingeniero de sonido conceptualizó la música en el estudio”, según palabras de Steve Moore, vocero de Bang & Olufsen.

Para ello se ha anclado el subwoofer bajo los asientos a la propia carrocería y se ha colocado un altavoz central que extiende el sonido horizontalmente. El sonido es, efectivamente, difícil de superar y se escucha por igual en todos los lugares del auto, pero el sistema añade a la factura otros $5,800.

Otros extras ofrecidos para el Grand Coupe son los asientos deportivos, llantas de 19 o 20 pulgadas, ventilación para los asientos, piel Nappa, aplicaciones de cerámica, asientos traseros con calefacción, control de clima de cuatro zonas y varias opciones de personalización a través del programa BMW Individual. Y para los que busquen las sensaciones más deportivas, también se puede solicitar el equipamiento M Sport ($4,200).

publicidad

Por último, el Gran Coupé viene con el sistema ConnectedDrive para incrementar la seguridad en la conducción con funciones como el asistente para estacionar, información de límite de velocidad, advertencia de colisión con cámara y función de frenado, visión nocturna que reconoce peatones, sensor de tráfico con stop&go, aviso de cambio de carril y detector activo del punto ciego. El paquete completo son $3,700.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
publicidad
Copa Confederaciones
Opinión: ¿Qué culpa tiene Juan Carlos Osorio?
El DT de la Selección Mexicana tiene números más que aprobatorios, pero las formas de conseguirlas no convencen a un gran sector de la afición.
Lewis Hamilton saldrá primero en el GP de Azerbaiyán; 'Checó' Pérez, sexto
Valtteri Bottas saldrá en segundo, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel en tercero y cuarto, respectivamente.
MLS
El argentino Federico Higuaín abrió y cerró la goleada de Columbus sobre Montreal Impact
El Pipa se matriculó con un doblete, abriendo la ruta hacia la victoria 4-1 con un golazo de tiro libre.
MLS
El venezolano Josef Martínez le dio el triunfo a Atlanta en su regreso a la titularidad
Jugando desde el “vamos” en la MLS por primera vez desde el 18 de marzo, Martínez anotó el solitario gol de la victoria 1-0 ante Colorado Rapids.
Blue Demon Capítulo 62 Accede
Alejandro le dice a Goyita que le compró el departamento a Fina para que ella y su hijo vivan ahí. Demon le gana el campeonato a Black Wind a pesar de la golpiza que le dieron los hombres de Larrañaga.
Los Mosqueteros
Los Mosqueteros Capítulo 8 Accede
Los mosqueteros compiten contra los guardias rojos para probar cual es el mejor ejército. El esposo de Constance descubre que Dartañan es su amante.
Museo de cera Madame Tussauds de Nueva York incorpora a Selena a su colección 
La figura de la reina de la música tejana fue desvelada por su hermana, Suzzete Quintanilla, durante un evento que congregó a cientos de fanáticos.
La nueva generación de drones podría salvar vidas
Son rápidos y, según expertos, bien precisos. Los drones, que estarían equipados con un desfibrilador externo automático, podrían acelerar la asistencia médica en casos de paro cardiaco.