publicidad
El 640i Grand Coupe es el primer coupé de BMW con cuatro puertas.

Llega a EU el BMW 640i Gran Coupe

Llega a EU el BMW 640i Gran Coupe

La casa alemana presentó su primer coupé de 4 puertas: el BMW Serie 6 Grand Coupe que llega a EU a finales de junio en el modelo 640i.

El 640i Grand Coupe es el primer coupé de BMW con cuatro puertas.
El 640i Grand Coupe es el primer coupé de BMW con cuatro puertas.

A partir de $76,895

La casa alemana presentó en Santa Bárbara a la prensa de Estados Unidos el Grand Coupe de la Serie 6, el primer coupé de BMW con cuatro puertas, que prácticamente puede considerarse una berlina. La serie se lanza en EU con el 640i de seis cilindros en línea y 315 caballos de potencia, pero BMW ya ha anunciado que próximamente saldrá al mercado también el modelo 650i con motor de ocho cilindros y el 650i xDrive con tracción a las cuatro ruedas. Todos incluyen tecnología TwinPower Turbo.

Encuentra tu auto ideal

El 640i saldrá al mercado a finales de junio con un precio base de $76,895. El 650i, a partir de $87,395; y el xDrive a partir de $90,395. Los tres precios incluyen el costo de envío a destino de $895.

publicidad

Cuatro pulgadas y media más largo que el anterior coupé de la serie 6 gracias a una mayor distancia entre ejes, el Grand Coupe viene con dos filas de asientos con espacio suficiente para cuatro personas. Detrás el asiento central está habilitado, con cinturón de seguridad, pero lo cierto es que la consola que divide el centro obliga a poner las piernas a los lados, convirtiendo el asiento central en prácticamente inutilizable en desplazamientos que no sean muy cortos.

La conducción del 640i Grand Coupe es, simplemente, una delicia, un ejemplo más de la capacidad de BMW de fabricar automóviles que cuiden cada detalle para convertir el manejo en una experiencia fluida, suave, fácil.

La transmisión automática de ocho velocidades ofrece cinco opciones de manejo predeterminadas "Eco Pro, Sport, Sport+, Comfort y Comfort+-, según se busque una mayor eficiencia en el consumo o un desempeño más deportivo. Cada opción ajusta la respuesta del motor, las revoluciones a las que se produce el cambio de marchas y la rigidez de la dirección. Los cambios también se pueden hacer manualmente a través de las manetas del volante.

En general, la sensación que deja el Grand Coupe es que entrega la potencia rápidamente y con un esfuerzo mínimo, quizá gracias a la evolución del chasis y de la suspensión, fundamentalmente de aluminio para reducir el peso y con avanzados controles electrónicos.

publicidad

El 640i se pone de 0a 60 millas por hora en 5.4 segundos. Además, se incorporan las tecnologías BMW EfficientDynamics, modo ECO PRO, Electric Power Steering y Dynamic Damper Control.

El Grand Coupe incorpora también la tecnología Auto Star&Stop por la cual el auto se apaga completamente al parar unos segundos con el freno pisado, por ejemplo, en un semáforo. Al levantar el pie del freno, vuelve a arrancar automáticamente. Con esto se logra ahorrar combustible, aunque al principio resulta un tanto extraño para el conductor. En cualquier caso, el Star&Stop se puede desactivar.

En cuanto al consumo, aún no se han dado las cifras oficiales para el 640i, pero la marca espera que se muevan en torno a las 20 millas por galón en ciudad, 30 mpg en autopista y 24 mpg combinadas del BMW 535i.

Diseño: un coupé con aire de berlina

El Gran Coupe mantiene el aire deportivo de la Serie 6 y aunque es una pulgada más alto que su predecesor (54,8”), no deja de ser un coche bajo y ancho, con una línea de techo de coupé, pero sus dimensiones (192.8”, cinco metros de largo), las cuatro puertas y la capacidad de su amplio maletero lo acercan mucho a una berlina. (Es más largo y más ancho que el BMW 550i, aunque un poco más bajo).

Se ofrece en ocho colores metalizados y dos no metalizados, pero a través del programa BMW Individual se pueden solicitar otros, incluidos los cada vez más populares mates o “frozen”.

publicidad

El frontal presenta la clásica parilla de BMW, anchas entradas inferiores de aire con láminas horizontales, luces tridimensionales y de xenón, y luces LED de niebla. Pero además el Grand Coupe ofrece la opción de faros “full adaptive” que giran hacia la dirección a la que apunte el volante para proporcionar una mejor iluminación en las curvas.

Las ventanillas laterales traseras se han extendido hasta el final de la puerta, dando una mayor continuidad a toda la zona de cristal y, en general, a la línea lateral del auto. Justo en la esquina final de la ventanilla trasera se ha incluido el logo de “Grand Coupe”. Los rines son de aleación ligera de 18 pulgadas. Las llantas de series son run-flat 245/45 R18.

La vista trasera del Grand Coupe es quizá la más agresiva y deportiva, con dos escapes separados, spoiler integrado, reflectores en las esquinas y arcos de las ruedas acampanados que ‘ensachan’ el auto, tercera luz de freno central en la parte superior y luces LED.

El maletero llama la atención por su profundidad para ser un coupé. El área de carga, de 22.6 pies cúbicos, se puede convertir en un espacio de 44.67 pies cúbicos abatiendo los asientos traseros que, además, pueden plegarse de forma independiente uno del otro.

El interior, muy cuidado como se espera de un auto de lujo, combina tres colores en el salpicadero, asientos y paneles laterales de las puertas. Para algunos puede suponer un contraste demasiado agresivo, especialmente cuando los asientos de piel "de serie se puede elegir entre tres colores- combinan dos colores como el marrón Amaro y el blanco Opal, para luego repetirlos en los paneles y en el techo interior. Desde luego, es muy llamativo en un primer vistazo, pero luego nos preguntamos si no cansará en el día a día.

publicidad

Los asientos delanteros traen calefacción y memoria de posiciones de serie. Otros elementos estándar son el control de temperatura independiente de la zona del conductor y del pasajero, el cruise control, el ajuste eléctrico del volante, la Radio Professional con altavoces HiFi y el puerto USB.

El Grand Coupe incorpora además una pantalla plana de 10.2 pulgadas, una de las más grandes del mercado. También viene con proyector de información en el cristal, en color, para la posición del coductor.

Para los amantes de la música, el Grand Coupe ofrece la opción de incorporar un sistema de sonido Bang & Olufsen. Esta marca de lujo danesa ha diseñado este sistema de 16 altavoces "cada uno con su propio amplificador individual- a la vez que se diseñaba el auto, para lograr adaptar el sonido de manera perfecta al espacio interior, para que suene “como el ingeniero de sonido conceptualizó la música en el estudio”, según palabras de Steve Moore, vocero de Bang & Olufsen.

Para ello se ha anclado el subwoofer bajo los asientos a la propia carrocería y se ha colocado un altavoz central que extiende el sonido horizontalmente. El sonido es, efectivamente, difícil de superar y se escucha por igual en todos los lugares del auto, pero el sistema añade a la factura otros $5,800.

Otros extras ofrecidos para el Grand Coupe son los asientos deportivos, llantas de 19 o 20 pulgadas, ventilación para los asientos, piel Nappa, aplicaciones de cerámica, asientos traseros con calefacción, control de clima de cuatro zonas y varias opciones de personalización a través del programa BMW Individual. Y para los que busquen las sensaciones más deportivas, también se puede solicitar el equipamiento M Sport ($4,200).

publicidad

Por último, el Gran Coupé viene con el sistema ConnectedDrive para incrementar la seguridad en la conducción con funciones como el asistente para estacionar, información de límite de velocidad, advertencia de colisión con cámara y función de frenado, visión nocturna que reconoce peatones, sensor de tráfico con stop&go, aviso de cambio de carril y detector activo del punto ciego. El paquete completo son $3,700.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Engaño masivo sobre resistencia de metales suplidos por Kobe Steel sacude a la industria automotriz
Aparte de la fabricación de vehículos de motor, los metales afectados han sido utilizados en campos tan diversos como las industrias ferroviaria, aeroespacial, de aviación y de producción de energía nuclear.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Se acabó el juego. El árbitro dio el silbatazo final.
Se acabó el juego. El árbitro dio el silbatazo final. on October 18, 2017
Historias en Corto, con Matías Almeyda: “El fútbol se termina, yo terminé el fútbol”
El técnico de Chivas habló sobre su infancia y la carrera futbolística que abandonó temporalmente a sus 30 años por culpa del alcohol. Hoy esos momentos difíciles pasaron a ser anécdotas y enseñanzas.
¡Expulsión! El árbitro saca la roja directa a ${PLAYER}
¡Expulsión! El árbitro saca la roja directa a ${PLAYER} on October 18, 2017
Santos recupera el aliento tras descargar a los Rayos del Necaxa
El equipo lagunero se impuso 3-2 a los hidrocálidos en un vibrante encuentro disputado en el Estadio Corona.
Caer en Tentación
Santiago se enteró que Carolina reapareció con vida
En 'Caer en tentación', los hijos de Santiago lo llamaron para que escuchara el reporte en televisión de Laura García, quien afirmaba que Carolina había reaparecido viva. Al saberlo, Santiago corrió desesperado a buscarla.
Caer en Tentación
'Caer en tentación' - Damián despertó del coma al escuchar que Carolina estaba viva - Escena del día
En 'Caer en tentación', Mía visitó a Damián para contarle que Carolina había reaparecido con vida tras el accidente. Inesperadamente, Damián abrió los ojos para sorprender a su hija.
'Totalmente diva' - Rafael enloqueció al reencontrarse con Sofía - Escena del día
En 'Totalmente diva', Rafael fue a buscar a Lili por llevar días sin saber de ella, pero se llevó una terrible sorpresa al encontrar a Sofía en la sala de la casa.
Josué encerrará a Eloy hasta que se demuestre su inocencia
En 'La tierra prometida', Josué encontró a Eloy después de haberse escapado de casa de Samara y le advirtió que lo tendrá que encerrar en su tienda hasta que su caso sea juzgado.