publicidad
El 640i Grand Coupe es el primer coupé de BMW con cuatro puertas.

Llega a EU el BMW 640i Gran Coupe

Llega a EU el BMW 640i Gran Coupe

La casa alemana presentó su primer coupé de 4 puertas: el BMW Serie 6 Grand Coupe que llega a EU a finales de junio en el modelo 640i.

El 640i Grand Coupe es el primer coupé de BMW con cuatro puertas.
El 640i Grand Coupe es el primer coupé de BMW con cuatro puertas.

A partir de $76,895

La casa alemana presentó en Santa Bárbara a la prensa de Estados Unidos el Grand Coupe de la Serie 6, el primer coupé de BMW con cuatro puertas, que prácticamente puede considerarse una berlina. La serie se lanza en EU con el 640i de seis cilindros en línea y 315 caballos de potencia, pero BMW ya ha anunciado que próximamente saldrá al mercado también el modelo 650i con motor de ocho cilindros y el 650i xDrive con tracción a las cuatro ruedas. Todos incluyen tecnología TwinPower Turbo.

Encuentra tu auto ideal

El 640i saldrá al mercado a finales de junio con un precio base de $76,895. El 650i, a partir de $87,395; y el xDrive a partir de $90,395. Los tres precios incluyen el costo de envío a destino de $895.

publicidad

Cuatro pulgadas y media más largo que el anterior coupé de la serie 6 gracias a una mayor distancia entre ejes, el Grand Coupe viene con dos filas de asientos con espacio suficiente para cuatro personas. Detrás el asiento central está habilitado, con cinturón de seguridad, pero lo cierto es que la consola que divide el centro obliga a poner las piernas a los lados, convirtiendo el asiento central en prácticamente inutilizable en desplazamientos que no sean muy cortos.

La conducción del 640i Grand Coupe es, simplemente, una delicia, un ejemplo más de la capacidad de BMW de fabricar automóviles que cuiden cada detalle para convertir el manejo en una experiencia fluida, suave, fácil.

La transmisión automática de ocho velocidades ofrece cinco opciones de manejo predeterminadas "Eco Pro, Sport, Sport+, Comfort y Comfort+-, según se busque una mayor eficiencia en el consumo o un desempeño más deportivo. Cada opción ajusta la respuesta del motor, las revoluciones a las que se produce el cambio de marchas y la rigidez de la dirección. Los cambios también se pueden hacer manualmente a través de las manetas del volante.

En general, la sensación que deja el Grand Coupe es que entrega la potencia rápidamente y con un esfuerzo mínimo, quizá gracias a la evolución del chasis y de la suspensión, fundamentalmente de aluminio para reducir el peso y con avanzados controles electrónicos.

publicidad

El 640i se pone de 0a 60 millas por hora en 5.4 segundos. Además, se incorporan las tecnologías BMW EfficientDynamics, modo ECO PRO, Electric Power Steering y Dynamic Damper Control.

El Grand Coupe incorpora también la tecnología Auto Star&Stop por la cual el auto se apaga completamente al parar unos segundos con el freno pisado, por ejemplo, en un semáforo. Al levantar el pie del freno, vuelve a arrancar automáticamente. Con esto se logra ahorrar combustible, aunque al principio resulta un tanto extraño para el conductor. En cualquier caso, el Star&Stop se puede desactivar.

En cuanto al consumo, aún no se han dado las cifras oficiales para el 640i, pero la marca espera que se muevan en torno a las 20 millas por galón en ciudad, 30 mpg en autopista y 24 mpg combinadas del BMW 535i.

Diseño: un coupé con aire de berlina

El Gran Coupe mantiene el aire deportivo de la Serie 6 y aunque es una pulgada más alto que su predecesor (54,8”), no deja de ser un coche bajo y ancho, con una línea de techo de coupé, pero sus dimensiones (192.8”, cinco metros de largo), las cuatro puertas y la capacidad de su amplio maletero lo acercan mucho a una berlina. (Es más largo y más ancho que el BMW 550i, aunque un poco más bajo).

Se ofrece en ocho colores metalizados y dos no metalizados, pero a través del programa BMW Individual se pueden solicitar otros, incluidos los cada vez más populares mates o “frozen”.

publicidad

El frontal presenta la clásica parilla de BMW, anchas entradas inferiores de aire con láminas horizontales, luces tridimensionales y de xenón, y luces LED de niebla. Pero además el Grand Coupe ofrece la opción de faros “full adaptive” que giran hacia la dirección a la que apunte el volante para proporcionar una mejor iluminación en las curvas.

Las ventanillas laterales traseras se han extendido hasta el final de la puerta, dando una mayor continuidad a toda la zona de cristal y, en general, a la línea lateral del auto. Justo en la esquina final de la ventanilla trasera se ha incluido el logo de “Grand Coupe”. Los rines son de aleación ligera de 18 pulgadas. Las llantas de series son run-flat 245/45 R18.

La vista trasera del Grand Coupe es quizá la más agresiva y deportiva, con dos escapes separados, spoiler integrado, reflectores en las esquinas y arcos de las ruedas acampanados que ‘ensachan’ el auto, tercera luz de freno central en la parte superior y luces LED.

El maletero llama la atención por su profundidad para ser un coupé. El área de carga, de 22.6 pies cúbicos, se puede convertir en un espacio de 44.67 pies cúbicos abatiendo los asientos traseros que, además, pueden plegarse de forma independiente uno del otro.

El interior, muy cuidado como se espera de un auto de lujo, combina tres colores en el salpicadero, asientos y paneles laterales de las puertas. Para algunos puede suponer un contraste demasiado agresivo, especialmente cuando los asientos de piel "de serie se puede elegir entre tres colores- combinan dos colores como el marrón Amaro y el blanco Opal, para luego repetirlos en los paneles y en el techo interior. Desde luego, es muy llamativo en un primer vistazo, pero luego nos preguntamos si no cansará en el día a día.

publicidad

Los asientos delanteros traen calefacción y memoria de posiciones de serie. Otros elementos estándar son el control de temperatura independiente de la zona del conductor y del pasajero, el cruise control, el ajuste eléctrico del volante, la Radio Professional con altavoces HiFi y el puerto USB.

El Grand Coupe incorpora además una pantalla plana de 10.2 pulgadas, una de las más grandes del mercado. También viene con proyector de información en el cristal, en color, para la posición del coductor.

Para los amantes de la música, el Grand Coupe ofrece la opción de incorporar un sistema de sonido Bang & Olufsen. Esta marca de lujo danesa ha diseñado este sistema de 16 altavoces "cada uno con su propio amplificador individual- a la vez que se diseñaba el auto, para lograr adaptar el sonido de manera perfecta al espacio interior, para que suene “como el ingeniero de sonido conceptualizó la música en el estudio”, según palabras de Steve Moore, vocero de Bang & Olufsen.

Para ello se ha anclado el subwoofer bajo los asientos a la propia carrocería y se ha colocado un altavoz central que extiende el sonido horizontalmente. El sonido es, efectivamente, difícil de superar y se escucha por igual en todos los lugares del auto, pero el sistema añade a la factura otros $5,800.

Otros extras ofrecidos para el Grand Coupe son los asientos deportivos, llantas de 19 o 20 pulgadas, ventilación para los asientos, piel Nappa, aplicaciones de cerámica, asientos traseros con calefacción, control de clima de cuatro zonas y varias opciones de personalización a través del programa BMW Individual. Y para los que busquen las sensaciones más deportivas, también se puede solicitar el equipamiento M Sport ($4,200).

publicidad

Por último, el Gran Coupé viene con el sistema ConnectedDrive para incrementar la seguridad en la conducción con funciones como el asistente para estacionar, información de límite de velocidad, advertencia de colisión con cámara y función de frenado, visión nocturna que reconoce peatones, sensor de tráfico con stop&go, aviso de cambio de carril y detector activo del punto ciego. El paquete completo son $3,700.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Ricardo Peláez: "Si me hubiera tomado un café con Azcárraga seguría en América"
El exdirectivo de las Águilas aseguró que su salida prematura del club se dio por la falta de comunicación directa con el dueño del equipo.
Los reyes del ‘triple doble’ Westbrook y Robertson cara a cara
Luego de batir el record imposible de Oscar Robertson y promediar un triple doble en la temporada, Russell y Oscar tienen una conversación maravillosa.
La Liga MX: emoción patrocinada por baja competitividad de los equipos
A una semana de terminar la fase regular, todavía 14 equipos de la Liga MX pueden ser campeones; los números lo explican
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Joaquín Guzmán Loera cambiará su identidad para huir de sus enemigos
En la serie 'El Chapo', Joaquín 'El Chapo' Guzmán será buscado por el gobierno y su ex socio Amado, para capturarlo y terminar con su creciente imperio.
'El Chapo' contra todos: así fue el capítulo 2 de la serie sobre Joaquín Guzmán Loera
El infame narcotraficante, ya convertido en patrón, mostró su lado más vengativo en el nuevo capítulo de la serie 'El Chapo'.
Resumen de 'El Chapo' capítulo 2
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán Loera inicia una guerra contra los Avendaño para vengar la muerte de su compadre y de la familia de 'El Güero'. Amado, el general Blanco y 'Don Sol' deciden culpar a 'El Chapo' por el asesinato del Cardenal Posadas Ocampo.
La esposa e hijos de ‘El Güero’ fueron asesinados por órdenes de los Avendaño
En la serie 'El Chapo', Benjamín y Ramón sobrepasaron los límites en su guerra contra Joaquín Guzmán Loera y 'El Güero'. Los hermanos ordenaron los terribles asesinatos de la familia de 'El Güero'.