publicidad
El 640i Grand Coupe es el primer coupé de BMW con cuatro puertas.

Llega a EU el BMW 640i Gran Coupe

Llega a EU el BMW 640i Gran Coupe

La casa alemana presentó su primer coupé de 4 puertas: el BMW Serie 6 Grand Coupe que llega a EU a finales de junio en el modelo 640i.

El 640i Grand Coupe es el primer coupé de BMW con cuatro puertas.
El 640i Grand Coupe es el primer coupé de BMW con cuatro puertas.

A partir de $76,895

La casa alemana presentó en Santa Bárbara a la prensa de Estados Unidos el Grand Coupe de la Serie 6, el primer coupé de BMW con cuatro puertas, que prácticamente puede considerarse una berlina. La serie se lanza en EU con el 640i de seis cilindros en línea y 315 caballos de potencia, pero BMW ya ha anunciado que próximamente saldrá al mercado también el modelo 650i con motor de ocho cilindros y el 650i xDrive con tracción a las cuatro ruedas. Todos incluyen tecnología TwinPower Turbo.

Encuentra tu auto ideal

El 640i saldrá al mercado a finales de junio con un precio base de $76,895. El 650i, a partir de $87,395; y el xDrive a partir de $90,395. Los tres precios incluyen el costo de envío a destino de $895.

publicidad

Cuatro pulgadas y media más largo que el anterior coupé de la serie 6 gracias a una mayor distancia entre ejes, el Grand Coupe viene con dos filas de asientos con espacio suficiente para cuatro personas. Detrás el asiento central está habilitado, con cinturón de seguridad, pero lo cierto es que la consola que divide el centro obliga a poner las piernas a los lados, convirtiendo el asiento central en prácticamente inutilizable en desplazamientos que no sean muy cortos.

La conducción del 640i Grand Coupe es, simplemente, una delicia, un ejemplo más de la capacidad de BMW de fabricar automóviles que cuiden cada detalle para convertir el manejo en una experiencia fluida, suave, fácil.

La transmisión automática de ocho velocidades ofrece cinco opciones de manejo predeterminadas "Eco Pro, Sport, Sport+, Comfort y Comfort+-, según se busque una mayor eficiencia en el consumo o un desempeño más deportivo. Cada opción ajusta la respuesta del motor, las revoluciones a las que se produce el cambio de marchas y la rigidez de la dirección. Los cambios también se pueden hacer manualmente a través de las manetas del volante.

En general, la sensación que deja el Grand Coupe es que entrega la potencia rápidamente y con un esfuerzo mínimo, quizá gracias a la evolución del chasis y de la suspensión, fundamentalmente de aluminio para reducir el peso y con avanzados controles electrónicos.

publicidad

El 640i se pone de 0a 60 millas por hora en 5.4 segundos. Además, se incorporan las tecnologías BMW EfficientDynamics, modo ECO PRO, Electric Power Steering y Dynamic Damper Control.

El Grand Coupe incorpora también la tecnología Auto Star&Stop por la cual el auto se apaga completamente al parar unos segundos con el freno pisado, por ejemplo, en un semáforo. Al levantar el pie del freno, vuelve a arrancar automáticamente. Con esto se logra ahorrar combustible, aunque al principio resulta un tanto extraño para el conductor. En cualquier caso, el Star&Stop se puede desactivar.

En cuanto al consumo, aún no se han dado las cifras oficiales para el 640i, pero la marca espera que se muevan en torno a las 20 millas por galón en ciudad, 30 mpg en autopista y 24 mpg combinadas del BMW 535i.

Diseño: un coupé con aire de berlina

El Gran Coupe mantiene el aire deportivo de la Serie 6 y aunque es una pulgada más alto que su predecesor (54,8”), no deja de ser un coche bajo y ancho, con una línea de techo de coupé, pero sus dimensiones (192.8”, cinco metros de largo), las cuatro puertas y la capacidad de su amplio maletero lo acercan mucho a una berlina. (Es más largo y más ancho que el BMW 550i, aunque un poco más bajo).

Se ofrece en ocho colores metalizados y dos no metalizados, pero a través del programa BMW Individual se pueden solicitar otros, incluidos los cada vez más populares mates o “frozen”.

publicidad

El frontal presenta la clásica parilla de BMW, anchas entradas inferiores de aire con láminas horizontales, luces tridimensionales y de xenón, y luces LED de niebla. Pero además el Grand Coupe ofrece la opción de faros “full adaptive” que giran hacia la dirección a la que apunte el volante para proporcionar una mejor iluminación en las curvas.

Las ventanillas laterales traseras se han extendido hasta el final de la puerta, dando una mayor continuidad a toda la zona de cristal y, en general, a la línea lateral del auto. Justo en la esquina final de la ventanilla trasera se ha incluido el logo de “Grand Coupe”. Los rines son de aleación ligera de 18 pulgadas. Las llantas de series son run-flat 245/45 R18.

La vista trasera del Grand Coupe es quizá la más agresiva y deportiva, con dos escapes separados, spoiler integrado, reflectores en las esquinas y arcos de las ruedas acampanados que ‘ensachan’ el auto, tercera luz de freno central en la parte superior y luces LED.

El maletero llama la atención por su profundidad para ser un coupé. El área de carga, de 22.6 pies cúbicos, se puede convertir en un espacio de 44.67 pies cúbicos abatiendo los asientos traseros que, además, pueden plegarse de forma independiente uno del otro.

El interior, muy cuidado como se espera de un auto de lujo, combina tres colores en el salpicadero, asientos y paneles laterales de las puertas. Para algunos puede suponer un contraste demasiado agresivo, especialmente cuando los asientos de piel "de serie se puede elegir entre tres colores- combinan dos colores como el marrón Amaro y el blanco Opal, para luego repetirlos en los paneles y en el techo interior. Desde luego, es muy llamativo en un primer vistazo, pero luego nos preguntamos si no cansará en el día a día.

publicidad

Los asientos delanteros traen calefacción y memoria de posiciones de serie. Otros elementos estándar son el control de temperatura independiente de la zona del conductor y del pasajero, el cruise control, el ajuste eléctrico del volante, la Radio Professional con altavoces HiFi y el puerto USB.

El Grand Coupe incorpora además una pantalla plana de 10.2 pulgadas, una de las más grandes del mercado. También viene con proyector de información en el cristal, en color, para la posición del coductor.

Para los amantes de la música, el Grand Coupe ofrece la opción de incorporar un sistema de sonido Bang & Olufsen. Esta marca de lujo danesa ha diseñado este sistema de 16 altavoces "cada uno con su propio amplificador individual- a la vez que se diseñaba el auto, para lograr adaptar el sonido de manera perfecta al espacio interior, para que suene “como el ingeniero de sonido conceptualizó la música en el estudio”, según palabras de Steve Moore, vocero de Bang & Olufsen.

Para ello se ha anclado el subwoofer bajo los asientos a la propia carrocería y se ha colocado un altavoz central que extiende el sonido horizontalmente. El sonido es, efectivamente, difícil de superar y se escucha por igual en todos los lugares del auto, pero el sistema añade a la factura otros $5,800.

Otros extras ofrecidos para el Grand Coupe son los asientos deportivos, llantas de 19 o 20 pulgadas, ventilación para los asientos, piel Nappa, aplicaciones de cerámica, asientos traseros con calefacción, control de clima de cuatro zonas y varias opciones de personalización a través del programa BMW Individual. Y para los que busquen las sensaciones más deportivas, también se puede solicitar el equipamiento M Sport ($4,200).

publicidad

Por último, el Gran Coupé viene con el sistema ConnectedDrive para incrementar la seguridad en la conducción con funciones como el asistente para estacionar, información de límite de velocidad, advertencia de colisión con cámara y función de frenado, visión nocturna que reconoce peatones, sensor de tráfico con stop&go, aviso de cambio de carril y detector activo del punto ciego. El paquete completo son $3,700.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
A zarpazo y topetazo limpio; Jaguares venció 4-3 a Chivas en un juego espectacular
Guadalajara ganaba 2-0 y Chiapas vino de atrás para conseguir una victoria de puro mérito.
Miguel González y Omar Narváez hablaron sobre la preparación de White Sox antes de enfrentar a Rockies
Los Medias Blancas obtuvieron la victoria por 7-3 sobre los jugadores de Denver, Colorado, este domingo en el Camelback Ranch.
Albert Almora y Willson Contreras recuerdan cómo saborearon la victoria de la Serie Mundial de béisbol 2016
Los jugadores de los Chicago Cubs manifestaron desde el campo de entrenamiento en Arizona que deben sentirse incómodos, como dice el mánager Joseph John Maddon, para trabajar mucho más fuerte.
Jaguares pide que Jair Pereira sea sancionado por codazo a Fabbro
El conjunto chiapaneco se quejó en Twitter de la agresión del jugador de Chivas y le pidió a la Disciplinaria un castigo.
El Color de la Pasión
Todo sobre la novela El Color de la Pasión de Univision: Capítulos completos, videos, fotos, contenido exclusivo y mucho más del elenco.
Pero qué besotes se dieron Esmeralda Pimentel y Erick Elías en 'El color de la pasión'
Esmeralda Pimentel y Erick Elías nos hicieron vibrar con su romance. Revive sus momentos más amorosos y síguelos en el gran final de 'El color de la pasión' por Univision el 6 de marzo a las 10PM/ 9C.
El Chavo Animado - La casa del árbol Accede
El Chavo y sus amigos juegan a que viven en la selva. El Chavo se hace llamar el rey de los monos y jura deshacerse de los maleantes para darles paz y amor a todos.
El Chavo Animado - Invierno en la Vecindad Accede
Don Ramón les cuenta al Chavo, Quico, Ñoño, Popis y Paty que una vez nevó en la ciudad y ellos se emocionan imaginando que podría pasar de nuevo. Los niños ven en las noticias del clima que hará frío y ellos creen que va a nevar.