publicidad
.

La producción del BMW i8 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

El BMW i8 revoluciona el concepto de auto deportivo y la manera en la que estos se farican.

La producción del BMW i8

La producción del BMW i8

Las nuevas tecnologías de fabricación y los nuevos materiales caracterizan la producción de los vehículos BMW i.

El BMW i8 revoluciona el concepto de auto deportivo y la manera en la qu...
El BMW i8 revoluciona el concepto de auto deportivo y la manera en la que estos se farican.

Las tecnologías innovadoras de fabricación y la aplicación de nuevos materiales caracterizan el proceso de producción de los vehículos BMW i. Su producción ocupa el lugar inicial de una cadena de valor que está completamente alineada con los criterios de sustentabilidad. Desde la producción de materias primas hasta las operaciones de vehículo de eficiencia energética y el reciclado como último paso, el enfoque elegido contribuye considerablemente a la favorable evaluación del ciclo de vida total de los vehículos deportivos híbridos BMW i8. Tanto en el desarrollo como en la producción del BMW i8, la gran experiencia tecnológica de BMW Group sale a la luz.

El liderazgo global de BMW Group en cuanto a la ingeniería automotriz se demuestra, entre otras cosas, en la producción industrial de componentes hechos de polímeros reforzados con fibras de carbono (CFRP). El desarrollo y la producción tanto del motor de combustión como del motor eléctrico de los vehículos deportivos híbridos los realiza también por completo BMW Group. La innovadora arquitectura del BMW i8 consta de dos elementos: el módulo Life, en el que el habitáculo de pasajeros está hecho de polímeros reforzado con fibra de carbono (CFRP), y el módulo Drive de aluminio, el cual incorpora la tecnología de la transmisión y de la suspensión.

publicidad

El concepto LifeDrive y el uso de CFRP permiten que se reduzcan los tiempos de producción a la mitad, en comparación de los requeridos para la construcción de un vehículo equivalente en líneas convencionales. El proceso requiere de una menor inversión, ya que los altos costos requeridos para un taller de prensado y un taller de pintura convencionales ya no son un problema, y los módulos Life y Drive pueden fabricarse de manera conjunta.

La red de producción de BMW i consta de una planta en Moses Lake, en el estado de Washington en Estados Unidos, para la producción de fibra de carbono y de una planta en Wackersdorf para el procesamiento en láminas de fibra de carbono. Ambas instalaciones operan a cargo de SGL Automotive Carbon Fibers (ACF), una empresa conjunta establecida por BMW Group y SGL Group. A éstas se les unen las plantas de BMW Group en Dingolfing, Landshut y Leipzig en Alemania.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Los Ángeles 2016: Ford EcoSport 2018
La primera mini SUV de Ford llega para competir en un mercado que puede superar las 150,000 unidades en 2016 y que se espera que experimente un crecimiento importante en los años por venir.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
publicidad
Raúl Jiménez se comió un claro gol con Benfica
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
Los Lakers: la gran sorpresa de la Conferencia Oeste
Nuestros expertos analizan el progreso del equipo y nos dicen cuáles son sus posibilidades de estar en los Playoffs
Rosberg, sobre su retiro: “Desde los seis años tenía el sueño de ser campeón, lo logré”
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?