publicidad
BMW presentó la nueva X5 en Miami

La BMW X5 2011 tuvo su debut mundial en Miami

La BMW X5 2011 tuvo su debut mundial en Miami

La BMW eligió a la ciudad de Miami para la presentación mundial de la nueva generación del Sports Activity Vehicle X5 2011.

BMW presentó la nueva X5 en Miami
BMW presentó la nueva X5 en Miami

Más y mejor en todo

MIAMI – Desde que la  BMW inventó y patentó el segmento del Sports Activity Vehicle® con la primera generación de la X5 hace más de una década, más de 1.5 millones de estas SAVs han salido de su planta de Spartanburg, Carolina del Sur.

Ahora, la firma de Munich eligió a la ciudad de Miami para la presentación mundial del nuevo modelo X5 2011 que combina el manejo deportivo típico de BMW con la conveniencia de una SUV y nuevos motors que ofrecen más potencia y son 10% más eficientes.Además, la nueva BMW X5 2011 recibió cambios cosméticos para modernizar sus líneas, nuevos colores exteriores y lo último en tecnología de manejo y conveniencia para el conductor y sus pasajeros.

publicidad

BMW ofrecerá una versiones del nuevo modelo, comenzando con la X5 xDrive35i, que tiene un motor de seis cilíndros en línea con turbocargados, cuyo precio empieza en $46,675; la X5 xDrive50i, con motor V8 y turbocargador, arranca en $59,275, y la X5 xDrive35d con motor Diesel se mantiene en $52,175.

El nuevo modelo no parece dan diferente al anterior, pero los ingenieros y diseñadores de la BMW incorporaron más de 4 mil piezas nuevas para mejorar su funcionamiento.

Con los retoques de de diseño y la reingeniería de los nuevos motores la BMW X5 2011 tiene un manejo más dinámica, es más eficiente y más lujosa que nunca, con lo que aumenta la ventaja que lo distancia de sus competidores en el segmento de las SUVs.

Además de los nuevos motors, BMW incorporó también una nueva caja de cambios automática de ocho marchas como parte del equipo básico, que administra el poder de forma más eficiente.

Y aunque las prestaciones ahora son mayores en todos los modelos, el consumo y las emisiones son 10% menores en comparación con el modelo anterior.

La BMW X5 xDrive50i, equipado con un motor V8 con BMW TwinPower Turbo e inyección directa de gasolina genera 407 caballos de fuerza, mientras que la X5 xDrive35i con motor de seis cilindros en línea con el sistema BMW TwinPower Turbo, da 306 caballos de fuerza.

Gracias a la nueva generación de motores, también las dos variantes del nuevo BMW X5 equipadas con un motor diesel brillan por una excelente relación entre prestaciones y consumo.

publicidad

El nuevo BMW X5 xDrive40d está dotado de un propulsor diésel de aluminio de seis cilindros con BMW TwinPower Turbo e inyección directa common-rail, que tiene una potencia máxima de 225 caballos de fuerza.

Aunque la potencia es superior a la del modelo anterior, el consumo promedio según ciclo de pruebas de la Comunidad Europea, es casi 10% menor.

Tecnología y seguridad

Además de las innovaciones mecánicas, este modelo ofrece un sinnúmero de avances tecnológicos de asistencia al conductor para mejorar la seguridad.

Estos sistemas incluidos en el nuevo BMW X5 se aplican de acuerdo con el concepto BMW ConnectedDrive de la marca. El BMW X5 es el único de su segmento que puede estar equipado con una pantalla virtual Head-Up-Display y el sistema Surround View.

Además, esta SAV ahora también puede incluir las funciones de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, advertencia de abandono del carril, información sobre límites de velocidad y sistema de visión lateral Side View.

La nueva BMW X5 se distingue, más que nunca, por sus cualidades dinámicas y, gracias a su sistema inteligente de tracción total BMW xDrive, también se muestra superior al transitar pos pistas camperas.

El sistema de tracción total permanente de serie, distribuye de manera variable el momento de impulsión entre los dos ejes. Su sistema de control electrónico y la inclusión en la red del sistema de control dinámico de la estabilidad DSC, redundan en reacciones extremadamente rápidas si cambian las condiciones dinámicas.

publicidad

El sistema es capaz de detectar cualquier tendencia a sobrevirar o subvirar, activándose de inmediato las correcciones necesarias para mantener la estabilidad del vehículo, incluso antes que el conductor se percate de la necesidad de tener que intervenir.

De esta manera, xDrive logra optimizar anticipativamente tanto el comportamiento dinámico del coche, como la capacidad de tracción al conducir sobre superficies resbaladizas.

El reglaje del sistema de tracción total fue modificado para el nuevo BMW X5.

Gracias a su reglaje básico más neutral, el sistema xDrive ahora logra mejorar más claramente las cualidades dinámicas del vehículo.

El amplio habitáculo del nuevo BMW X5 cuenta con asientos de serie muy confortables. BMW ofrece como opición una tercera fila de asientos, con lo que se crea espacio para dos personas más.

También el volumen del maletero puede modificarse de manera muy versátil, para adaptarlo a las necesidades en cada ocasión. Plegando completamente el respaldo de los asientos posteriores, dividido en relación de 40:60, es posible aumentar el volumen de carga de 620 a máximo 1.750 litros.

Incluso si se aprovechan todos los siete asientos, se sigue disponiendo de un volumen de 200 litros en el compartimiento de carga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Los fabulosos autos de las modelos de Victoria's Secret
Jóvenes, famosas y millonarias, estos ángeles de la ropa interior naturalmente se pasean en los autos más exclusivos del mundo, aunque algunas de ellas han sabido elegir máquinas interesantes y distintas.
publicidad
La suerte de ‘Paco’ Jémez: se mantiene entre polémicas, pero tiene un apoyo incondicional
A pesar de los escándalos la afición lo respalda, el club está de su lado y equipo está a muerte con él. Esta temporada los números le están saliendo, pero sus acciones siguen dando de qué hablar.
Pablo Aguilar: “Sabemos lo que es esta camiseta y vamos a pelear por los dos torneos”
El defensa fue el héroe de la noche en Copa MX, al marcar dos de los tres goles con los que las Águilas vencieron a los Potros 3-2. El futbolista destacó las ganas del equipo de sumar títulos esta temporada.
“El primer tiempo lo regalamos, pero supimos dar la vuelta en el segundo”: Bruno Valdez
El defensa paraguayo de las Águilas reconoció que los 3 puntos en Copa MX frente a Potros fueron demasiado sufridos, y aseguró que deben trabajar para entrar más concentrados a los partidos.
El diario de 'La Regia': 'La Regia' te revela quién impulsó sus sueños musicales
En pleno éxito musical, 'La Regia' te habla sobre la persona que apoyó desde niña su carrera musical.
Rosario Tijeras Capítulo 32
Damián discute con Marta por la hacienda. Marta cree que Enrique la engaña con Susana. Rosario está apunto de entregarle un sobre al diputado Montalvo, pero se encuentra con Federico y tiene que esconderse.
Federico contrató a 'Fierro' para asesinar a Antonio
En 'Rosario Tijeras', los celos no dejan en paz a Federico, pues cree que su esposa Sam y Antonio son amantes. Para acabar con su romance, contrató a Fierro para que asesine a Antonio.
Josué estará muy cerca de morir en manos de los cananeos
En 'La Tierra Prometida', los cananeos atacarán nuevamente al pueblo hebreo y Josué podría terminar en sus manos.