publicidad
BMW presentó la nueva X5 en Miami

La BMW X5 2011 tuvo su debut mundial en Miami

La BMW X5 2011 tuvo su debut mundial en Miami

La BMW eligió a la ciudad de Miami para la presentación mundial de la nueva generación del Sports Activity Vehicle X5 2011.

BMW presentó la nueva X5 en Miami
BMW presentó la nueva X5 en Miami

Más y mejor en todo

MIAMI – Desde que la  BMW inventó y patentó el segmento del Sports Activity Vehicle® con la primera generación de la X5 hace más de una década, más de 1.5 millones de estas SAVs han salido de su planta de Spartanburg, Carolina del Sur.

Ahora, la firma de Munich eligió a la ciudad de Miami para la presentación mundial del nuevo modelo X5 2011 que combina el manejo deportivo típico de BMW con la conveniencia de una SUV y nuevos motors que ofrecen más potencia y son 10% más eficientes.Además, la nueva BMW X5 2011 recibió cambios cosméticos para modernizar sus líneas, nuevos colores exteriores y lo último en tecnología de manejo y conveniencia para el conductor y sus pasajeros.

publicidad

BMW ofrecerá una versiones del nuevo modelo, comenzando con la X5 xDrive35i, que tiene un motor de seis cilíndros en línea con turbocargados, cuyo precio empieza en $46,675; la X5 xDrive50i, con motor V8 y turbocargador, arranca en $59,275, y la X5 xDrive35d con motor Diesel se mantiene en $52,175.

El nuevo modelo no parece dan diferente al anterior, pero los ingenieros y diseñadores de la BMW incorporaron más de 4 mil piezas nuevas para mejorar su funcionamiento.

Con los retoques de de diseño y la reingeniería de los nuevos motores la BMW X5 2011 tiene un manejo más dinámica, es más eficiente y más lujosa que nunca, con lo que aumenta la ventaja que lo distancia de sus competidores en el segmento de las SUVs.

Además de los nuevos motors, BMW incorporó también una nueva caja de cambios automática de ocho marchas como parte del equipo básico, que administra el poder de forma más eficiente.

Y aunque las prestaciones ahora son mayores en todos los modelos, el consumo y las emisiones son 10% menores en comparación con el modelo anterior.

La BMW X5 xDrive50i, equipado con un motor V8 con BMW TwinPower Turbo e inyección directa de gasolina genera 407 caballos de fuerza, mientras que la X5 xDrive35i con motor de seis cilindros en línea con el sistema BMW TwinPower Turbo, da 306 caballos de fuerza.

Gracias a la nueva generación de motores, también las dos variantes del nuevo BMW X5 equipadas con un motor diesel brillan por una excelente relación entre prestaciones y consumo.

publicidad

El nuevo BMW X5 xDrive40d está dotado de un propulsor diésel de aluminio de seis cilindros con BMW TwinPower Turbo e inyección directa common-rail, que tiene una potencia máxima de 225 caballos de fuerza.

Aunque la potencia es superior a la del modelo anterior, el consumo promedio según ciclo de pruebas de la Comunidad Europea, es casi 10% menor.

Tecnología y seguridad

Además de las innovaciones mecánicas, este modelo ofrece un sinnúmero de avances tecnológicos de asistencia al conductor para mejorar la seguridad.

Estos sistemas incluidos en el nuevo BMW X5 se aplican de acuerdo con el concepto BMW ConnectedDrive de la marca. El BMW X5 es el único de su segmento que puede estar equipado con una pantalla virtual Head-Up-Display y el sistema Surround View.

Además, esta SAV ahora también puede incluir las funciones de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, advertencia de abandono del carril, información sobre límites de velocidad y sistema de visión lateral Side View.

La nueva BMW X5 se distingue, más que nunca, por sus cualidades dinámicas y, gracias a su sistema inteligente de tracción total BMW xDrive, también se muestra superior al transitar pos pistas camperas.

El sistema de tracción total permanente de serie, distribuye de manera variable el momento de impulsión entre los dos ejes. Su sistema de control electrónico y la inclusión en la red del sistema de control dinámico de la estabilidad DSC, redundan en reacciones extremadamente rápidas si cambian las condiciones dinámicas.

publicidad

El sistema es capaz de detectar cualquier tendencia a sobrevirar o subvirar, activándose de inmediato las correcciones necesarias para mantener la estabilidad del vehículo, incluso antes que el conductor se percate de la necesidad de tener que intervenir.

De esta manera, xDrive logra optimizar anticipativamente tanto el comportamiento dinámico del coche, como la capacidad de tracción al conducir sobre superficies resbaladizas.

El reglaje del sistema de tracción total fue modificado para el nuevo BMW X5.

Gracias a su reglaje básico más neutral, el sistema xDrive ahora logra mejorar más claramente las cualidades dinámicas del vehículo.

El amplio habitáculo del nuevo BMW X5 cuenta con asientos de serie muy confortables. BMW ofrece como opición una tercera fila de asientos, con lo que se crea espacio para dos personas más.

También el volumen del maletero puede modificarse de manera muy versátil, para adaptarlo a las necesidades en cada ocasión. Plegando completamente el respaldo de los asientos posteriores, dividido en relación de 40:60, es posible aumentar el volumen de carga de 620 a máximo 1.750 litros.

Incluso si se aprovechan todos los siete asientos, se sigue disponiendo de un volumen de 200 litros en el compartimiento de carga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaguar acaba de revelar toda la información sobre su nuevo “flagship” que estará presentando en 'Goodwood Festival of Speed 2017'.
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
publicidad
Usain Bolt se despide de Ostrava con su novena victoria
El jamaiquino compitió por última vez en la reunión atlética checa, donde cronometró 10.06 segundos, de cara a su retiro en los Campeonatos Mundiales.
Zamorano demostró la pasión que vive un hincha cuando su equipo llega a una final
Nuestro comentarista sufrió durante el encuentro y, como un seguidor más, se emocionó, gritó y celebró el triunfo de su selección ante el cuadro portugués en Copa Confederaciones. Aquí las divertidas imágenes.
Gareth Bale hizo un extraordinario ‘bateo’ con un palo de golf y puso la pelota en órbita
El jugador galés del Real Madrid cambió durante las vacaciones los tacos por los palos de golf. Mira acá su peculiar swing. ¿Habrá llegado su tiro al Green?
"Levántate": el himno que unirá a 12 naciones en pos de un balón durante la Copa Oro
La puertorriqueña Gale nos emociona con "Levántate", la canción oficial del torneo de CONCACAF, una melodía para poner a cantar y bailar a todos.
Bomberos rescataron el cadáver de un niño que perdió la vida al caer en un pozo de Perú
El niño, de ocho años de edad, cayó en el agujero que no estaba cerrado de manera adecuada. Durante varias horas, rescatistas trabajaron para salvarle la vida pero cuando llegaron ya era demasiado tarde.
Avance de La rosa de Guadalupe del 29 de junio
En 'La rosa de Guadalupe', una joven se obsesionará con el amor de un chico y cometerá una locura.
Gelena Solano explicó por qué su vestido de bodas costó tanto dinero
Daniela di Giacomo reveló el precio real del espectacular vestido que usó Gelena Solano el día de su boda y ella misma nos dice que es lo que tenía ese vestido que costó tan caro.
Llaman 'rey latino' a Justin Bieber: 5 razones por las que están equivocados
El cantante Justin Bieber fue elegido por la popular aplicación ‘Spotify’ como el nuevo ‘rey latino’ y definitivamente se equivocaron, ¡en todo!.