publicidad
.

La BMW X5 2011 tuvo su debut mundial en Miami logo-noticias.cd3dd216dd56...

BMW presentó la nueva X5 en Miami

La BMW X5 2011 tuvo su debut mundial en Miami

La BMW X5 2011 tuvo su debut mundial en Miami

La BMW eligió a la ciudad de Miami para la presentación mundial de la nueva generación del Sports Activity Vehicle X5 2011.

BMW presentó la nueva X5 en Miami
BMW presentó la nueva X5 en Miami

Más y mejor en todo

MIAMI – Desde que la  BMW inventó y patentó el segmento del Sports Activity Vehicle® con la primera generación de la X5 hace más de una década, más de 1.5 millones de estas SAVs han salido de su planta de Spartanburg, Carolina del Sur.

Ahora, la firma de Munich eligió a la ciudad de Miami para la presentación mundial del nuevo modelo X5 2011 que combina el manejo deportivo típico de BMW con la conveniencia de una SUV y nuevos motors que ofrecen más potencia y son 10% más eficientes.Además, la nueva BMW X5 2011 recibió cambios cosméticos para modernizar sus líneas, nuevos colores exteriores y lo último en tecnología de manejo y conveniencia para el conductor y sus pasajeros.

publicidad

BMW ofrecerá una versiones del nuevo modelo, comenzando con la X5 xDrive35i, que tiene un motor de seis cilíndros en línea con turbocargados, cuyo precio empieza en $46,675; la X5 xDrive50i, con motor V8 y turbocargador, arranca en $59,275, y la X5 xDrive35d con motor Diesel se mantiene en $52,175.

El nuevo modelo no parece dan diferente al anterior, pero los ingenieros y diseñadores de la BMW incorporaron más de 4 mil piezas nuevas para mejorar su funcionamiento.

Con los retoques de de diseño y la reingeniería de los nuevos motores la BMW X5 2011 tiene un manejo más dinámica, es más eficiente y más lujosa que nunca, con lo que aumenta la ventaja que lo distancia de sus competidores en el segmento de las SUVs.

Además de los nuevos motors, BMW incorporó también una nueva caja de cambios automática de ocho marchas como parte del equipo básico, que administra el poder de forma más eficiente.

Y aunque las prestaciones ahora son mayores en todos los modelos, el consumo y las emisiones son 10% menores en comparación con el modelo anterior.

La BMW X5 xDrive50i, equipado con un motor V8 con BMW TwinPower Turbo e inyección directa de gasolina genera 407 caballos de fuerza, mientras que la X5 xDrive35i con motor de seis cilindros en línea con el sistema BMW TwinPower Turbo, da 306 caballos de fuerza.

Gracias a la nueva generación de motores, también las dos variantes del nuevo BMW X5 equipadas con un motor diesel brillan por una excelente relación entre prestaciones y consumo.

publicidad

El nuevo BMW X5 xDrive40d está dotado de un propulsor diésel de aluminio de seis cilindros con BMW TwinPower Turbo e inyección directa common-rail, que tiene una potencia máxima de 225 caballos de fuerza.

Aunque la potencia es superior a la del modelo anterior, el consumo promedio según ciclo de pruebas de la Comunidad Europea, es casi 10% menor.

Tecnología y seguridad

Además de las innovaciones mecánicas, este modelo ofrece un sinnúmero de avances tecnológicos de asistencia al conductor para mejorar la seguridad.

Estos sistemas incluidos en el nuevo BMW X5 se aplican de acuerdo con el concepto BMW ConnectedDrive de la marca. El BMW X5 es el único de su segmento que puede estar equipado con una pantalla virtual Head-Up-Display y el sistema Surround View.

Además, esta SAV ahora también puede incluir las funciones de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, advertencia de abandono del carril, información sobre límites de velocidad y sistema de visión lateral Side View.

La nueva BMW X5 se distingue, más que nunca, por sus cualidades dinámicas y, gracias a su sistema inteligente de tracción total BMW xDrive, también se muestra superior al transitar pos pistas camperas.

El sistema de tracción total permanente de serie, distribuye de manera variable el momento de impulsión entre los dos ejes. Su sistema de control electrónico y la inclusión en la red del sistema de control dinámico de la estabilidad DSC, redundan en reacciones extremadamente rápidas si cambian las condiciones dinámicas.

publicidad

El sistema es capaz de detectar cualquier tendencia a sobrevirar o subvirar, activándose de inmediato las correcciones necesarias para mantener la estabilidad del vehículo, incluso antes que el conductor se percate de la necesidad de tener que intervenir.

De esta manera, xDrive logra optimizar anticipativamente tanto el comportamiento dinámico del coche, como la capacidad de tracción al conducir sobre superficies resbaladizas.

El reglaje del sistema de tracción total fue modificado para el nuevo BMW X5.

Gracias a su reglaje básico más neutral, el sistema xDrive ahora logra mejorar más claramente las cualidades dinámicas del vehículo.

El amplio habitáculo del nuevo BMW X5 cuenta con asientos de serie muy confortables. BMW ofrece como opición una tercera fila de asientos, con lo que se crea espacio para dos personas más.

También el volumen del maletero puede modificarse de manera muy versátil, para adaptarlo a las necesidades en cada ocasión. Plegando completamente el respaldo de los asientos posteriores, dividido en relación de 40:60, es posible aumentar el volumen de carga de 620 a máximo 1.750 litros.

Incluso si se aprovechan todos los siete asientos, se sigue disponiendo de un volumen de 200 litros en el compartimiento de carga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?