publicidad
BMW presentó la nueva X5 en Miami

La BMW X5 2011 tuvo su debut mundial en Miami

La BMW X5 2011 tuvo su debut mundial en Miami

La BMW eligió a la ciudad de Miami para la presentación mundial de la nueva generación del Sports Activity Vehicle X5 2011.

BMW presentó la nueva X5 en Miami
BMW presentó la nueva X5 en Miami

Más y mejor en todo

MIAMI – Desde que la  BMW inventó y patentó el segmento del Sports Activity Vehicle® con la primera generación de la X5 hace más de una década, más de 1.5 millones de estas SAVs han salido de su planta de Spartanburg, Carolina del Sur.

Ahora, la firma de Munich eligió a la ciudad de Miami para la presentación mundial del nuevo modelo X5 2011 que combina el manejo deportivo típico de BMW con la conveniencia de una SUV y nuevos motors que ofrecen más potencia y son 10% más eficientes.Además, la nueva BMW X5 2011 recibió cambios cosméticos para modernizar sus líneas, nuevos colores exteriores y lo último en tecnología de manejo y conveniencia para el conductor y sus pasajeros.

publicidad

BMW ofrecerá una versiones del nuevo modelo, comenzando con la X5 xDrive35i, que tiene un motor de seis cilíndros en línea con turbocargados, cuyo precio empieza en $46,675; la X5 xDrive50i, con motor V8 y turbocargador, arranca en $59,275, y la X5 xDrive35d con motor Diesel se mantiene en $52,175.

El nuevo modelo no parece dan diferente al anterior, pero los ingenieros y diseñadores de la BMW incorporaron más de 4 mil piezas nuevas para mejorar su funcionamiento.

Con los retoques de de diseño y la reingeniería de los nuevos motores la BMW X5 2011 tiene un manejo más dinámica, es más eficiente y más lujosa que nunca, con lo que aumenta la ventaja que lo distancia de sus competidores en el segmento de las SUVs.

Además de los nuevos motors, BMW incorporó también una nueva caja de cambios automática de ocho marchas como parte del equipo básico, que administra el poder de forma más eficiente.

Y aunque las prestaciones ahora son mayores en todos los modelos, el consumo y las emisiones son 10% menores en comparación con el modelo anterior.

La BMW X5 xDrive50i, equipado con un motor V8 con BMW TwinPower Turbo e inyección directa de gasolina genera 407 caballos de fuerza, mientras que la X5 xDrive35i con motor de seis cilindros en línea con el sistema BMW TwinPower Turbo, da 306 caballos de fuerza.

Gracias a la nueva generación de motores, también las dos variantes del nuevo BMW X5 equipadas con un motor diesel brillan por una excelente relación entre prestaciones y consumo.

publicidad

El nuevo BMW X5 xDrive40d está dotado de un propulsor diésel de aluminio de seis cilindros con BMW TwinPower Turbo e inyección directa common-rail, que tiene una potencia máxima de 225 caballos de fuerza.

Aunque la potencia es superior a la del modelo anterior, el consumo promedio según ciclo de pruebas de la Comunidad Europea, es casi 10% menor.

Tecnología y seguridad

Además de las innovaciones mecánicas, este modelo ofrece un sinnúmero de avances tecnológicos de asistencia al conductor para mejorar la seguridad.

Estos sistemas incluidos en el nuevo BMW X5 se aplican de acuerdo con el concepto BMW ConnectedDrive de la marca. El BMW X5 es el único de su segmento que puede estar equipado con una pantalla virtual Head-Up-Display y el sistema Surround View.

Además, esta SAV ahora también puede incluir las funciones de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, advertencia de abandono del carril, información sobre límites de velocidad y sistema de visión lateral Side View.

La nueva BMW X5 se distingue, más que nunca, por sus cualidades dinámicas y, gracias a su sistema inteligente de tracción total BMW xDrive, también se muestra superior al transitar pos pistas camperas.

El sistema de tracción total permanente de serie, distribuye de manera variable el momento de impulsión entre los dos ejes. Su sistema de control electrónico y la inclusión en la red del sistema de control dinámico de la estabilidad DSC, redundan en reacciones extremadamente rápidas si cambian las condiciones dinámicas.

publicidad

El sistema es capaz de detectar cualquier tendencia a sobrevirar o subvirar, activándose de inmediato las correcciones necesarias para mantener la estabilidad del vehículo, incluso antes que el conductor se percate de la necesidad de tener que intervenir.

De esta manera, xDrive logra optimizar anticipativamente tanto el comportamiento dinámico del coche, como la capacidad de tracción al conducir sobre superficies resbaladizas.

El reglaje del sistema de tracción total fue modificado para el nuevo BMW X5.

Gracias a su reglaje básico más neutral, el sistema xDrive ahora logra mejorar más claramente las cualidades dinámicas del vehículo.

El amplio habitáculo del nuevo BMW X5 cuenta con asientos de serie muy confortables. BMW ofrece como opición una tercera fila de asientos, con lo que se crea espacio para dos personas más.

También el volumen del maletero puede modificarse de manera muy versátil, para adaptarlo a las necesidades en cada ocasión. Plegando completamente el respaldo de los asientos posteriores, dividido en relación de 40:60, es posible aumentar el volumen de carga de 620 a máximo 1.750 litros.

Incluso si se aprovechan todos los siete asientos, se sigue disponiendo de un volumen de 200 litros en el compartimiento de carga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Juventus golea al Génova con juegazo de Paulo Dybala
La 'Vecchia Signora' está a un paso de otro campeonato más en la Serie A Italiana, además de estar cerca del título en la Champions.
La novela del clásico: Messi, sobre el final, se robó el show en Madrid
En un clásico vibrante y lleno de emociones, el argentino, en el último minuto, terminó dándole una victoria clave al Barcelona, que, de momento, le da el liderato de la Liga a los catalanes.
Ahora el Madrid fue víctima del 'bullying' de los Memes del Barcelona
El frenesí del juego que culminó con el gol salvador de Lio Messi dio pie a los mejores chistes de la web.
Jordan Morris sella un primer tiempo brillante de Seattle Sounders
El joven atacante marca el 3-0 ante un LA Galaxy desconocido.
'El Chapo': las razones para no perderse el gran estreno de la serie este domingo
Este domingo a las 8PM/7C arranca ‘El Chapo’, la serie basada en la historia de Joaquín Guzmán Loera, el mayor narcotraficante mexicano de los últimos tiempos.
Estos actores heredaron el talento de sus padres
Ellos decidieron seguir los pasos de sus padres y también se convirtieron en actores. ¡Checa nuestro listado!
¿Las protestas y la presión internacional podrían aportar a terminar la crisis que se vive en Venezuela?
Varias personas han muerto durante las marchas realizadas en Venezuela para exigir el fin del gobierno de Nicolás Maduro, que han empezado de forma pacífica, pero que terminan en enfrentamientos con las fuerzas pública. Los actos de las últimas semanas han generado el rechazo internacional. Ante las protestas, Maduro ha pedido a los militares defender al país hasta las últimas consecuencias.
Key Clubhouse, la organización que ayuda a mejorar la calidad de vida de personas con problemas mentales
La fundación The Key Clubhouse of South Florida trabaja con personas que han sido diagnosticadas con desórdenes mentales para ayudarlas a reintegrarse a la sociedad y reconstruir sus vidas.