publicidad

La BMW X3 llegó a México

La BMW X3 llegó a México

A partir de febrero, BMW Group Mexico introduce la segunda generación de la exitosa BMW X3 en territorio azteca.

Mejores opciones

México D.F. – A partir de febrero, BMW Group Mexico introduce la segunda generación de la exitosa BMW X3. Con este lanzamiento, el modelo seguirá siendo de los primeros en su segmento por sus cualidades de dinamismo, agilidad y eficiencia en su máxima expresión; además de seguir ofreciendo de forma segura y cómoda, la libertad de movimiento.

¿Cuál es la marca más valiosa? Vota aquí

La renovada estética de la X3, combina el carácter típico que distingue a la gama X de BMW con una línea creada con formas más deportivas y alargadas. Su diseño se distingue por el juego de luces y sombras que realzan la forma y la definición de la superficie, dándole un toque de elegancia urbana. Asimismo, los faros antiniebla, posicionados en los extremos de la parte frontal, y los faros redondos dobles, forman la distribución que le confiere una gran dimensión a los grupos ópticos.

La nueva BMW X3 permite experimentar un amplio nivel de espacio en el interior comparado con la generación anterior, pues cuenta con mayores dimensiones: 79 milímetros más largo y 28 milímetros más ancho. Estas optimizaciones de espacio, permiten mejores capacidades de transportación y al mismo tiempo brindan a los pasajeros mayor confort ya que los ocupantes de los tres asientos de la parte trasera disponen de más espacio para la cabeza, piernas y codos.

publicidad

Este vehículo se adapta a la vida de los pasajeros y a la forma en que deciden organizarla. Tiene numerosos compartimentos, portaobjetos y portavasos, tanto en la parte delantera como posterior. El respaldo de los asientos posteriores es abatible y permite una en relación de 40:20:40 (opcional); además el volumen de carga resulta ser el más amplio del segmento, pudiéndose aprovechar desde 550 hasta 1,600 litros.

El habitáculo muestra una funcionalidad inteligente, ya que dispone de un interior de uso variable, materiales de gran calidad y un diseño tridimensional de las superficies y se puede elegir en una amplia gama de colores usados en tapicería y molduras. La orientación ergonómica del tablero se acentúa mediante la consola asimétrica; además la elevada posición del asiento facilita el acceso y optimiza la visibilidad. Opcionalmente cuenta con la pantalla de abordo más grande del segmento de 8.8 pulgadas, ofreciendo colores vivos a una alta resolución.

Además de las actualizaciones en diseño, el BMW X3 llega a México en dos renovadas motorizaciones: BMW X3 xDrive28i y BMW X3 xDrive35i. Ambos propulsores de última generación y una caja de cambios automática de ocho velocidades, que se distinguen por una respuesta inmediata, capacidad de subir rápidamente de revoluciones, un funcionamiento extraordinario y ejemplar eficiencia:

publicidad

La versión BMW X3 xDrive28i tiene un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con 258 caballos de fuerza,. Es capaz de acelerar en 6.9 segundos de 0 a 100 km/h. Por su parte la X3 xDrive35i cuenta con el mismo motor pero equipado con un turbo compresor, lo que le da una potencia de 306 caballos de feurza. Es capaz de acelerar en apenas 5.7 segundos de 0 a 100 km/h y su velocidad punta es de 245 km/h.

La BMW X3 no solamente tiene las cualidades más deportivas de su segmento; también tiene el menor consumo y las emisiones más bajas en comparación con otros vehículos de similar potencia; gracias a las tecnologías aplicadas de BMW EfficientDynamics. Según el ciclo combinado de pruebas UE, su autonomía promedio es de apenas 11.3 kilómetros por litro, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 204 g/km.

Otra de las novedades que presenta en materia de eficiencia es la incorporación por primera vez de la función Auto Start Stop. En la versión BMW X3 XDrive35i estará disponible esta tecnología, la cual permite ahorro de combustible y menores emisiones, al momento de estar parado en pleno tráfico, o bien en la espera de luz verde en un semáforo. Al frenar y detener el vehículo, el motor se apagará automáticamente y el conductor sólo tendrá que retirar el pie del pedal del freno y pisar el acelerador para que el motor vuelva a ponerse en marcha inmediatamente y arrancar hacia su destino.

publicidad

La X3 permite disfrutar del placer de conducir en cualquier situación y superficie. Un aspecto que acentúa el carácter dinámico del vehículo es el Sistema de Tracción Total BMW xDrive; que a su vez conectado a la red del Sistema de Regulación de la Estabilidad Dinámica del Vehículo (DSC), optimiza el comportamiento en curvas y reacciona con gran rapidez y precisión, contrarrestando cualquier tendencia del vehículo a sobrevirar o subvirar.

Otro sistema que por primera vez está disponible en un modelo X de BMW, es el Control Dinámico de la Suspensión, pudiendo elegir entre las modalidades «NORMAL», «SPORT» y «SPORT +», para regular electrónicamente la suspensión y adaptar las condiciones del camino. Todo ello, le confiere al BMW X3 un alto nivel de confort, funcionalidad, agilidad, maniobrabilidad, robustez, deportividad y fina elegancia.

En materia de seguridad, el renovado BMW X3 cuenta con una carrocería especialmente resistente a la torsión. El equipamiento de serie incluye airbags frontales, torácicos y para las caderas, airbags laterales tipo cortina, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, cinturones con tensores y limitadores de fuerza, cabeceras de activación automática en caso de impacto y, además anclajes tipo ISOFIX para montar asientos para niños en la parte posterior del habitáculo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
‘Cubo’ Torres y la vida después de Cruz Azul: “Más que un resurgir es una segunda oportunidad”
El goleador mexicano repasó su carrera en la Liga MX, se dice agradecido de Jorge Vergara y disfruta su presente como líder de goleo en MLS.
Giovani dos Santos dispuesto a jugar Copa Confederaciones y Copa Oro: "Iré a donde me convoquen"
La estrella del LA Galaxy agradeció la confianza del DT de la Selección de México y reafirmó su compromiso de estar en su mejor nivel para El Tri.
Sergio Ramos le responde con los 'taches arriba' a Piqué con el tema de los árbitros
El defensor merengue le recordó al culé lo sucedido con el PSG luego de que éste último asegurara que el Bernabéu está acostumbrado a que lo consientan los silbantes.
'Batman' Ibarra, el héroe que voló para darle una muy valiosa victoria a Minnesota United
El atacante neoyorquino marcó ante Colorado Rapids su primer gol en la MLS. Minnesota finalizó por primera vez un partido con su arco en cero.
Por: Ariel Judas
Pepe Aguilar dejará la ley se encargue de su hijo Emiliano
El cantante Pepe Aguilar declaró ante su público que dejará que la ley y la justicia se encarguen del caso de su hijo Emiliano, quien es acusado de contrabando de migrantes en California.
Salma Hayek tiene una química incomparable con su 'hermano' Eugenio Derbez
La actriz mexicana Salma Hayek confiesa que se divirtió mucho grabando 'How to be a Latin Lover', donde comparte créditos con su gran amigo Eugenio Derbez.
Cómo descubrir si un hombre es realmente un 'latin lover'
La Dra. Nancy Álvarez explicó la diferencia entre un hombre que es 'gigoló' y uno que es un 'latin lover', ¡y resultó que Eugenio Derbez es todo un donjuán!