publicidad

La BMW X3 llegó a México

La BMW X3 llegó a México

A partir de febrero, BMW Group Mexico introduce la segunda generación de la exitosa BMW X3 en territorio azteca.

Mejores opciones

México D.F. – A partir de febrero, BMW Group Mexico introduce la segunda generación de la exitosa BMW X3. Con este lanzamiento, el modelo seguirá siendo de los primeros en su segmento por sus cualidades de dinamismo, agilidad y eficiencia en su máxima expresión; además de seguir ofreciendo de forma segura y cómoda, la libertad de movimiento.

¿Cuál es la marca más valiosa? Vota aquí

La renovada estética de la X3, combina el carácter típico que distingue a la gama X de BMW con una línea creada con formas más deportivas y alargadas. Su diseño se distingue por el juego de luces y sombras que realzan la forma y la definición de la superficie, dándole un toque de elegancia urbana. Asimismo, los faros antiniebla, posicionados en los extremos de la parte frontal, y los faros redondos dobles, forman la distribución que le confiere una gran dimensión a los grupos ópticos.

La nueva BMW X3 permite experimentar un amplio nivel de espacio en el interior comparado con la generación anterior, pues cuenta con mayores dimensiones: 79 milímetros más largo y 28 milímetros más ancho. Estas optimizaciones de espacio, permiten mejores capacidades de transportación y al mismo tiempo brindan a los pasajeros mayor confort ya que los ocupantes de los tres asientos de la parte trasera disponen de más espacio para la cabeza, piernas y codos.

publicidad

Este vehículo se adapta a la vida de los pasajeros y a la forma en que deciden organizarla. Tiene numerosos compartimentos, portaobjetos y portavasos, tanto en la parte delantera como posterior. El respaldo de los asientos posteriores es abatible y permite una en relación de 40:20:40 (opcional); además el volumen de carga resulta ser el más amplio del segmento, pudiéndose aprovechar desde 550 hasta 1,600 litros.

El habitáculo muestra una funcionalidad inteligente, ya que dispone de un interior de uso variable, materiales de gran calidad y un diseño tridimensional de las superficies y se puede elegir en una amplia gama de colores usados en tapicería y molduras. La orientación ergonómica del tablero se acentúa mediante la consola asimétrica; además la elevada posición del asiento facilita el acceso y optimiza la visibilidad. Opcionalmente cuenta con la pantalla de abordo más grande del segmento de 8.8 pulgadas, ofreciendo colores vivos a una alta resolución.

Además de las actualizaciones en diseño, el BMW X3 llega a México en dos renovadas motorizaciones: BMW X3 xDrive28i y BMW X3 xDrive35i. Ambos propulsores de última generación y una caja de cambios automática de ocho velocidades, que se distinguen por una respuesta inmediata, capacidad de subir rápidamente de revoluciones, un funcionamiento extraordinario y ejemplar eficiencia:

publicidad

La versión BMW X3 xDrive28i tiene un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con 258 caballos de fuerza,. Es capaz de acelerar en 6.9 segundos de 0 a 100 km/h. Por su parte la X3 xDrive35i cuenta con el mismo motor pero equipado con un turbo compresor, lo que le da una potencia de 306 caballos de feurza. Es capaz de acelerar en apenas 5.7 segundos de 0 a 100 km/h y su velocidad punta es de 245 km/h.

La BMW X3 no solamente tiene las cualidades más deportivas de su segmento; también tiene el menor consumo y las emisiones más bajas en comparación con otros vehículos de similar potencia; gracias a las tecnologías aplicadas de BMW EfficientDynamics. Según el ciclo combinado de pruebas UE, su autonomía promedio es de apenas 11.3 kilómetros por litro, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 204 g/km.

Otra de las novedades que presenta en materia de eficiencia es la incorporación por primera vez de la función Auto Start Stop. En la versión BMW X3 XDrive35i estará disponible esta tecnología, la cual permite ahorro de combustible y menores emisiones, al momento de estar parado en pleno tráfico, o bien en la espera de luz verde en un semáforo. Al frenar y detener el vehículo, el motor se apagará automáticamente y el conductor sólo tendrá que retirar el pie del pedal del freno y pisar el acelerador para que el motor vuelva a ponerse en marcha inmediatamente y arrancar hacia su destino.

publicidad

La X3 permite disfrutar del placer de conducir en cualquier situación y superficie. Un aspecto que acentúa el carácter dinámico del vehículo es el Sistema de Tracción Total BMW xDrive; que a su vez conectado a la red del Sistema de Regulación de la Estabilidad Dinámica del Vehículo (DSC), optimiza el comportamiento en curvas y reacciona con gran rapidez y precisión, contrarrestando cualquier tendencia del vehículo a sobrevirar o subvirar.

Otro sistema que por primera vez está disponible en un modelo X de BMW, es el Control Dinámico de la Suspensión, pudiendo elegir entre las modalidades «NORMAL», «SPORT» y «SPORT +», para regular electrónicamente la suspensión y adaptar las condiciones del camino. Todo ello, le confiere al BMW X3 un alto nivel de confort, funcionalidad, agilidad, maniobrabilidad, robustez, deportividad y fina elegancia.

En materia de seguridad, el renovado BMW X3 cuenta con una carrocería especialmente resistente a la torsión. El equipamiento de serie incluye airbags frontales, torácicos y para las caderas, airbags laterales tipo cortina, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, cinturones con tensores y limitadores de fuerza, cabeceras de activación automática en caso de impacto y, además anclajes tipo ISOFIX para montar asientos para niños en la parte posterior del habitáculo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Gibrán Lajud convocó a los que viven en Estados Unidos: no se les cobrará impuestos en Tijuana
El portero de Xolos hizo un llamado a la gran cantidad de mexicanos que tienen su residencia del otro lado de la frontera para que colaboren con lo que puedan. El gobierno del estado liberó la aduana.
Gerardo Flores convocó a sus compañeros del Cruz Azul para recolectar víveres y salir a ayudar
El defensor de los Cementeros tuvo una gran iniciativa para colaborar con los más afectados en la zona de Morelos, y entre sus compañeros reunieron artículos que él mismo distribuyó. Aquí sus palabras.
Con Édgar Méndez a la cabeza, estos son los extranjeros que llegaron y ya brillan en el Apertura
El delantero de Cruz Azul acapara la mitad de los goles de su equipo, Gustavo Bou rompió un récord en Xolos y Enner Valencia asombra con su efectividad en Tigres. Son apenas algunos de los que figuran en este completo informe.
Emery: “La discusión entre Neymar y Cavani no rompe la armonía del PSG”
El estratega señaló que dentro del conjunto parisino hay un buen ambiente y señaló que entre el brasileño y el uruguayo no hay problemas.
Detrás de cámaras: descubre cómo se grabó la fallida boda de Tania en 'El bienamado'
En el gran final de 'El bienamado', la esperada boda de Tania se convirtió en un escándalo, pues frente al altar su unión con Jordi se canceló. Mira cómo se grabó el momento.
Julián Gil se une a Mira Quién Baila para ser pareja de Chiquinquirá
El segundo programa de la competencia de baile tendrá muchos cambios y aquí te contamos todo lo que podrás ver. La presencia del actor será solo una de las sorpresas que nos esperan.
Reportero de Univision regresa a su casa y descubre que todos sus vecinos están muertos
Alejandro Madrigal volvió a su vecindario, donde el edificio de delante de su casa colapsó. Conocía a todos sus vecinos y ninguno sobrevivió.
La falta de comunicación, el principal problema en Puerto Rico tras el paso del huracán María
La isla está incomunicada y los destrozos son catastróficos en varias zonas de Puerto Rico. No hay luz y todas las carreteras principales están intransitables.