publicidad

La BMW X3 llegó a México

La BMW X3 llegó a México

A partir de febrero, BMW Group Mexico introduce la segunda generación de la exitosa BMW X3 en territorio azteca.

Mejores opciones

México D.F. – A partir de febrero, BMW Group Mexico introduce la segunda generación de la exitosa BMW X3. Con este lanzamiento, el modelo seguirá siendo de los primeros en su segmento por sus cualidades de dinamismo, agilidad y eficiencia en su máxima expresión; además de seguir ofreciendo de forma segura y cómoda, la libertad de movimiento.

¿Cuál es la marca más valiosa? Vota aquí

La renovada estética de la X3, combina el carácter típico que distingue a la gama X de BMW con una línea creada con formas más deportivas y alargadas. Su diseño se distingue por el juego de luces y sombras que realzan la forma y la definición de la superficie, dándole un toque de elegancia urbana. Asimismo, los faros antiniebla, posicionados en los extremos de la parte frontal, y los faros redondos dobles, forman la distribución que le confiere una gran dimensión a los grupos ópticos.

La nueva BMW X3 permite experimentar un amplio nivel de espacio en el interior comparado con la generación anterior, pues cuenta con mayores dimensiones: 79 milímetros más largo y 28 milímetros más ancho. Estas optimizaciones de espacio, permiten mejores capacidades de transportación y al mismo tiempo brindan a los pasajeros mayor confort ya que los ocupantes de los tres asientos de la parte trasera disponen de más espacio para la cabeza, piernas y codos.

publicidad

Este vehículo se adapta a la vida de los pasajeros y a la forma en que deciden organizarla. Tiene numerosos compartimentos, portaobjetos y portavasos, tanto en la parte delantera como posterior. El respaldo de los asientos posteriores es abatible y permite una en relación de 40:20:40 (opcional); además el volumen de carga resulta ser el más amplio del segmento, pudiéndose aprovechar desde 550 hasta 1,600 litros.

El habitáculo muestra una funcionalidad inteligente, ya que dispone de un interior de uso variable, materiales de gran calidad y un diseño tridimensional de las superficies y se puede elegir en una amplia gama de colores usados en tapicería y molduras. La orientación ergonómica del tablero se acentúa mediante la consola asimétrica; además la elevada posición del asiento facilita el acceso y optimiza la visibilidad. Opcionalmente cuenta con la pantalla de abordo más grande del segmento de 8.8 pulgadas, ofreciendo colores vivos a una alta resolución.

Además de las actualizaciones en diseño, el BMW X3 llega a México en dos renovadas motorizaciones: BMW X3 xDrive28i y BMW X3 xDrive35i. Ambos propulsores de última generación y una caja de cambios automática de ocho velocidades, que se distinguen por una respuesta inmediata, capacidad de subir rápidamente de revoluciones, un funcionamiento extraordinario y ejemplar eficiencia:

publicidad

La versión BMW X3 xDrive28i tiene un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con 258 caballos de fuerza,. Es capaz de acelerar en 6.9 segundos de 0 a 100 km/h. Por su parte la X3 xDrive35i cuenta con el mismo motor pero equipado con un turbo compresor, lo que le da una potencia de 306 caballos de feurza. Es capaz de acelerar en apenas 5.7 segundos de 0 a 100 km/h y su velocidad punta es de 245 km/h.

La BMW X3 no solamente tiene las cualidades más deportivas de su segmento; también tiene el menor consumo y las emisiones más bajas en comparación con otros vehículos de similar potencia; gracias a las tecnologías aplicadas de BMW EfficientDynamics. Según el ciclo combinado de pruebas UE, su autonomía promedio es de apenas 11.3 kilómetros por litro, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 204 g/km.

Otra de las novedades que presenta en materia de eficiencia es la incorporación por primera vez de la función Auto Start Stop. En la versión BMW X3 XDrive35i estará disponible esta tecnología, la cual permite ahorro de combustible y menores emisiones, al momento de estar parado en pleno tráfico, o bien en la espera de luz verde en un semáforo. Al frenar y detener el vehículo, el motor se apagará automáticamente y el conductor sólo tendrá que retirar el pie del pedal del freno y pisar el acelerador para que el motor vuelva a ponerse en marcha inmediatamente y arrancar hacia su destino.

publicidad

La X3 permite disfrutar del placer de conducir en cualquier situación y superficie. Un aspecto que acentúa el carácter dinámico del vehículo es el Sistema de Tracción Total BMW xDrive; que a su vez conectado a la red del Sistema de Regulación de la Estabilidad Dinámica del Vehículo (DSC), optimiza el comportamiento en curvas y reacciona con gran rapidez y precisión, contrarrestando cualquier tendencia del vehículo a sobrevirar o subvirar.

Otro sistema que por primera vez está disponible en un modelo X de BMW, es el Control Dinámico de la Suspensión, pudiendo elegir entre las modalidades «NORMAL», «SPORT» y «SPORT +», para regular electrónicamente la suspensión y adaptar las condiciones del camino. Todo ello, le confiere al BMW X3 un alto nivel de confort, funcionalidad, agilidad, maniobrabilidad, robustez, deportividad y fina elegancia.

En materia de seguridad, el renovado BMW X3 cuenta con una carrocería especialmente resistente a la torsión. El equipamiento de serie incluye airbags frontales, torácicos y para las caderas, airbags laterales tipo cortina, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, cinturones con tensores y limitadores de fuerza, cabeceras de activación automática en caso de impacto y, además anclajes tipo ISOFIX para montar asientos para niños en la parte posterior del habitáculo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Furia al voltante causa la volcadura de un automovilista inocente en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
Un nuevo nivel de aficionados: prenden bengalas desde un edificio
En la final de la Copa de Argelia se vieron estas impresionantes escenas.
¡No lo dejaron ni respirar! Noquearon a luchador de MMA en tan solo cuatro segundos
Josh Jones no desperdició ningún segundo y con su primer golpe derribó a Anthony Spires.
Street Fighter IV llega el próximo mes a tu smartphone
Es el tercer port del juego a dispositivos móviles.
Todo iba bien hasta que un toro interrumpió un partido de fútbol
Sucedió en un encuentro amistoso entre el Botev búlgaro y el AEL Limassol chipriota.
Calcula tu peso ideal con la ayuda de Alejandro Chabán y Yes You Can!
¡Ahora ya puedes calcular cuál es tu peso ideal según tu estatua y sexo! También puedes tener la figura que siempre has deseado para este verano, y Alejandro Chabán te muestra cómo.
'El otro hijo': La escalofriante historia de un joven de 14 años que degolló y luego violó a su hermana menor
Han pasado 12 años desde que Ronald Salazar está en prisión por matar a su hermana de 11 años. Hasta allí viajó Maria Elena Salinas para conocer las razones que lo llevaron a cometer semejante crimen cuando solo era un adolescente.
Parecen otra persona: mira cómo han cambiado los talentos de Univision 😱
Desde su primera edición, nuestros conductores han sido invitados indispensables de la alfombra de Premios Juventud. Mira sus looks y cómo han cambiado en más de 10 años de la fiesta más divertida del verano.