publicidad

La BMW X1 superó las 300 mil unidades vendidas

La BMW X1 superó las 300 mil unidades vendidas

BMW anunció que su premiada y popular X1 superó las 300 mil unidades vendidas a poco más de dos años de haber salido a la venta.

Su popularidad sigue creciendo

MUNICH.- La línea BMW X escribió otro capítulo de éxito en su historia, tras anunciar que a dos años y medio del lanzamiento de la X1, se superaron las 300 mil unidades vendidas.

Desde su aparición en el mercado en otoño de 2009, esta crossover única en su clase conquistó una buena cantidad de seguidores y desde entonces no ha parado de crecer el número de mercados en que se ofrece.

Su popularidad se ha visto respaldada por un gran número de premios que ha recibido y que reconocen su diseño, características de manejo y altos niveles de seguridad.

Luego de su lanzamiento, la BMW X1 fue nombrada ‘off-roader del año’ en la categoría de crossover por la revista ‘OFF ROAD’, además de que la revista italiana ‘Quattroroute’ la premió como el ‘Nuevo auto del año 2010’. También ganó el ‘AutoTrophy’ de la publicación alemana ‘Auto Zeitung’, quien un año después le otorgó el ‘Design Trophy’.

Otros premios que ha recibido son el ‘red dot award’ por su diseño de producto y el ‘Auto Bild Design Award’ en el segmento de SUV, Van y All-Wheel Drive.

A pesar de estar en uno de los segmentos más competidos, la X1 lidera por su ágil comportamiento, eficiencia y versatilidad. Está disponible con cinco opciones de motor, dos de diesel y tres de gasolina, que van de los 116 a los 245 caballos de fuerza. Cuenta con la versión BMW X1 sDrive20d EfficientDynamics que tiene 163 caballos de fuerza y un consumo de 62.8 millas por galón.

publicidad

Los motores cuentan con tecnología Twin Power y la opción de una transmisión automática de ocho velocidades y se incluye el sistema de tracción integral xDrive.

En cuanto a las funciones de confort, resalta el sistema ConnectedDrive de BMW que ofrece una amplia lista de funciones de infotenimiento, seguridad y conveniencia.

El interior es bastante confortable, tiene capacidad para cinco pasajeros y un área de carga con diversas configuraciones, pues al plegar los asientos traseros, el portaequipaje pasa de 420 a 1,350 litros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Colombiano Fredy Montero bate a Tim Howard con el 1-0 para Vancouver
Después de un gran centro del peruano Yordy Reyna, Fredy Montero se alza y de cabeza adelanta a los Whitecaps, sobre los Colorado Rapids.
‘Batman’ y ‘Superman’ le dan triunfo a Minnesota por goleada, agudizan la crisis del FC Dallas
Christian Ramírez y Miguel Ibarra anotaron los goles de la voltereta sobre unos Hoops que llegaron a 10 partidos sin conocer la victoria.
El ‘Maestro’ Higuaín emula a Guillermo Barros-Schelotto en triunfo de Columbus sobre NYRB
Con un hat-trick de pases para gol del argentino Federico Higuaín, Crew venció 3-2 a los Red Bulls en crucial duelo por un boleto a los Playoffs.
Terrible error del defensa Maynor Figueroa, facilita el 4-1 para Minnesota con gol de Abu Danladi
Un mal despeje del defensor hondureño, sirve la pelota en bandeja de plata para Abu Danladi, quien con todo el estadio de pie, anota el cuarto gol de su equipo.
Qué Vida tan Padre: Satcha comparte su método para que sus hijos sean bilingües
Satcha Pretto se ha dado a la tarea de enseñar a sus hijos tanto el idioma español como el inglés, ya que su esposo es estadounidense y ella es hondureña. La periodista nos dice cómo ha logrado que sus retoños sean bilingües.
‘El Chapo Ilimitado’ regresa con una nominación y muchas sorpresas
El 'aftershow' consiguió estar entre los programas digitales finalistas en los North American Digital Media Awards y promete una segunda temporada con grandes sorpresas para los fans de ‘El Chapo’, la serie.
"Desesperación, gente frustrada y gente ayudando": Rep. de Topos Tlatelolco dice qué vio en México
La brigada de rescate ha estado presente para ayudar a las víctimas del terremoto que sacudió al país. Fernando Álvarez habla de cómo han sido estos días.
Alcalde de Nueva York estableció 18 centros de acopio en Nueva York para recaudar donativos
Los productos que más se necesitan son pañales, fórmula para bebés, baterías, primeros auxilios y productos para la higiene femenina.